¿Problemas por el Backoffice? ¡Actualiza TU PrestaShop 1.6!

  1-Click Upgrade PrestaShop

Últimamente hemos dejado un poco de lado PrestaShop 1.6 y nos hemos centrado bastante en crear artículos relacionados con PrestaShop 1.7, pero la versión 1.6 sigue recibiendo versiones minoritarias de vez en cuando y ya van por la 1.6.1.11

Tenemos a clientes que tienen la rama 1.6 y nos indican que el Backoffice de PrestaShop NO funciona correctamente, ya que NO se guardan bien los cambios.

¿Problemas para editar o crear páginas de productos en PrestaShop 1.6?

Seguramente esto se debe a la versión de PrestaShop que están utilizando.

Si están usando actualmente una versión inferior a la 1.6.1.11 debemos recordarles que hasta la 1.6.1.9 no se arreglaron algunos problemas presentados con los navegadores que daba problemas a la hora de editar o crear páginas de productos en PrestaShop 1.6 desde los mismos.

La capacidad de hacer llamadas XMLHttpRequest en sincronía ha sido eliminada – un método que se utiliza a la hora de editar o crear páginas de productos en PrestaShop 1.5 & 1.6

De forma que, si tienen una versión inferior a la 1.6.1.9, deben actualizar PrestaShop 1.6, para poder seguir funcionando con el CMS sin problemas, aunque indiferentemente de la versión que se tenga, salvo que digamos lo contrario, lo mejor es siempre disponer de la última versión de la rama de PrestaShop en la que nos encontremos. En este caso en la 1.6.1.11

No sé qué versión minoritaria de PrestaShop 1.6 tengo

La versión de PrestaShop la pone siempre en la página de logueo al Bakoffice de PrestaShop.

PrestaShop Version 1.6.x.x

No me acuerdo de cómo se accede al Backoffice de PrestaShop 1.6

Al Backoffice se accede a través del nombre de la carpeta admin que se tenga para ello. Suele ser algo similar a nuestrodominio.com/admin o admin con algún numero/letra. También incluso se puede utilizar el nombre que queramos (la carpeta es renombrable), pero en caso de ser así seguramente recordemos el nombre.

Normalmente no se suele cambiar el nombre de esta carpeta. En caso de no recordar o no saber el nombre de la carpeta siempre podemos consultarlo en el Hosting (accediendo al mismo por FTP o por el Administrador de archivos de cPanel o el Administrador de archivos de Plesk). Será la carpeta con el nombre “más raro” que veamos dentro de public_html o httpdocs.

Captura de pantalla del Administrador de archivos de cPanel:

cPanel - Administrador Archivos - Admin Carpeta PrestaShop

Nota: También se puede acceder al panel de control del alojamiento web para consultar el nombre de la carpeta desde Hostinet.com

Mi PrestaShop 1.6 no está actualizado

Si PrestaShop 1.6 no está actualizado a la última versión o está por debajo de la 1.6.1.9 debemos actualizar para incrementar su rendimiento y no tener problemas por el Backoffice.

¿Cómo lo hago?

Desde Hostinet recomendamos hacerlo mediante el módulo 1-Click Upgrade (módulo de auto-actualización). ¡1-Click Upgrade es el módulo más usado hoy en día para actualizar PrestaShop!

El módulo 1-Click Upgrade se puede descargar de forma totalmente gratuita del Marketplace de PrestaShop. Debemos disponer de una cuenta activa en el site para descargarlo. Aunque realmente no hace falta descargarlo si tenemos una versión reciente de PrestaShop, ya que por defecto podemos pasar a instalarlo directamente desde la sección de módulos y servicios en el panel de administración o Backoffice de PrestaShop 1.6.

PrestaShop - Modulos y Servicios

Nota: Podemos hallar de forma rápida el módulo tecleando "1-click" en el recuadro de búsqueda de la izquierda de la sección de Módulos y Servicios.

PrestaShop - Modulos y Servicios 1-Click

Cuando aparezca dicho módulo en pantalla veremos que está disponible la opción de instalar en verde, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

1-Click Upgrade - Instalar

Al hacer click en instalar se instalará en cuestión de segundos y saldrá para configurar (llave inglesa).

1-Click Upgrade - Configurar

Si pinchamos en "configurar" nos saldrá la lista de comprobación pre-actualización (disponible también en el panel de administración o Backoffice –> Parámetros Avanzados –> 1-Click Upgrade.

PrestaShop - Parametros Avanzados - 1 Click Upgrade

Esta opción está muy bien para saber si necesitamos hacer algo en especial o fallamos en algún punto. En este caso y como la tienda seguramente la tendremos activada se nos indicará que no cumplimos con el requisito de que la tienda este en modo de mantenimiento.

1-Click Upgrade - Comprobación pre-actualización

Así pues, pinchamos en "Haga clic aquí para poner su tienda en modo mantenimiento".

Modo mantenimiento

Tras ello en la lista de comprobación pre-actualización nos saldrá que todo está correcto para proceder con la actualización:

1-Click Upgrade - Pre-actualización OK

Lo siguiente sería hacer click justo debajo en  Upgrade PrestaShop now! o lo que es lo mismo ¡Actualizar PrestaShop ahora! Lo ilustramos con una captura de pantalla sobre donde picnhar:

ps 1 click upgrade prestashop now

Y esperamos hasta que aparezca la frase de: "Actualización completa!". Este proceso puede tardar unos minutos. Debemos tener en cuenta que también nos hace una copia de seguridad de la versión antigua por si necesitaramos volver a ella.

Actualización completa!

Nota: El módulo 1-Click Upgrade hace una copia de seguridad de nuestra versión actual de PrestaShop para poder volver a la misma en caso de necesitarlo.

Activar la Tienda de Nuevo

Estaría bien que 1-Click Upgrade también diera la posibilidad de volver a activar la tienda tras su actualización, pero como no es así y la tienda seguirá estando en modo mantenimiento, no queda otra que activarla de nuevo.

Nota: Podemos saber si nuestra tienda está en modo mantenimiento comprobando si arriba del todo a la derecha de nuestro PrestaShop pone "Modo de mantenimiento". Si lo pone es que lo está.

PrestaShop Modo Mantenimiento Activo

Para activar la tienda de nuevo, tal y como pone en la imagen de arriba, en el panel de administración o Backoffice nos dirigimos a "Preferencias" -> "Mantenimiento".

Como podremos comprobar estará marcada la opción del NO por lo que para activar la tienda de nuevo habrá que marcar la opción del SÍ y darle al disquet de Guardar para que el cambio tenga efecto.

PrestaShop página de mantenimiento

Y con ello tendremos nuestra tienda de nuevo activada y actualizada a la última versión de Prestashop.


[ninja-popup ID=13602] *  >>> CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con actualizaciones de PrestaShop. ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


EL MEJOR HOSTING PRESTASHOP DEL MERCADO ¡AL MEJOR PRECIO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Si contratas nuestro Hosting PrestaShop conseguirás que tu tienda online vaya mucho más rápida que el resto de negocios de tu competencia  ¡Te garantizamos una IP española con la que podrás potenciar la venta de tus productos en España! Además, conseguirás que se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo…

Hostinet SSD PrestaShop

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar