PrestaShop 1.6.1.9 & PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.6

PrestaShop 1.6.1.9

Como ya comentamos en el artículo de PrestaShop 1.6.1.8, la versión 1.6.1.9 de PrestaShop no iba a tardar demasiado en llegar. Y así fue en el día de ayer, tal y como se puede comprobar leyendo la siguiente noticia (en inglés) publicada en build.prestashop.com

En el propio artículo no recomendábamos actualizar a 1.6.1.8 por los problemas que había en los navegadores a la hora de editar o crear páginas de productos en PrestaShop 1.5 & 1.6  por la eliminación de la capacidad de hacer llamadas XMLHttpRequest en sincronía.

Sin embargo, ahora sí que recomendamos actualizar a PrestaShop 1.6.1.9, ya que esta nueva actualización minoritaria y de “mantenimiento” soluciona exclusivamente dicho problema con creces. ¡A actualizar sin miedo!

Nota: Recordemos que se puede utilizar para ello el módulo 1-Click Upgrade (módulo de auto-actualización).

PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.7 Ya está AQUÍ!!!

Y eso no es todo, ya que la semana se inició con el lanzamiento de la versión 1.7 de PrestaShop.

En build.prestashop.com comentan que han pasado 495 días desde que se lanzó la versión 1.6.1.0, la última versión mayor de PrestaShop. Y desde entonces han estado muy ocupados para sacar definitivamente a flote la versión 1.7

Están contentos de por fin lanzar una nueva versión mayoritaria de PrestaShop que abre el camino hacia una nueva manera de vender, crear y desarrollar nuestra propia tienda online bajo una plataforma de e-commerce.

Por el blog en español oficial de PrestaShop ofrecen información sobre esta nueva versión mayoritaria que la resumen con: Code Better · Create Easier · Sell Faster

PrestaShop 1.7 Lanzamiento

Code Better – Desarrolladores, programad más rápido con nuevas herramientas

La versión 1.7 se caracteriza por la incorporación de nuevas herramientas y estándares. Entre ellos, el framework Symfony y la compatibilidad con PHP 7.

Estos cambios técnicos pretenden mejorar el rendimiento, incrementar la seguridad del código y facilitar el desarrollo.

La compatibilidad con PHP 7, sin duda, hará que si optamos por esta nueva versión de php para la creación de nuestra tienda online con PrestaShop conseguiremos que esta vaya mucho mejor y cargue de forma más rápida.

Create Easier – Diseñadores, cread y personalizad el diseño de vuestros temas

El “Starter Theme” como base para la creación de temas es una de las grandes novedades de la versión 1.7. Los creadores de temas y desarrolladores front-end podrán dar rienda suelta a su creatividad de manera mucho más fácil.

Este tema de PrestaShop presenta mayor flexibilidad y todas las funcionalidades inherentes a un tema de e-commerce pero sin estilo y con un JavaScript más sencillo y eficaz. La personalización resulta más cómoda y los temas pueden crearse rápidamente sobre unos cimientos más sólidos.

¡Gran noticia! Ahora a esperar que la comunidad realice buenos themes para el disfrute de todos compatibles con PrestaShop 1.7.

Sell Faster – E-comerciantes, ahorrad tiempo con la nueva interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la versión 1.7 se ha rediseñado por completo para facilitar el trabajo diario de los vendedores online: navegación más sencilla, incorporación de nuevos productos, gestión en bloque del catálogo, administración de los módulos…

Al igual que la nueva página de creación de productos, que debería permitir a los usuarios completar su catálogo desde la primera pestaña de la página. Estas mejoras prometen un ahorro de tiempo considerable.

¡Otra gran noticia! Contra más fácil sea gestionar los productos menos tiempo necesitaremos para ello. Y al fin y al cabo es lo que se busca a la hora de gestionar una tienda online.

Descargar PrestaShop 1.7

Descarga PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.7 se puede descargar desde la propia página web de PrestaShop; dándole a “comenzar ahora”, poniendo nuestro e-mail, respondiendo a la pregunta que nos solicitan y seleccionando el idioma. Todo ello en la parte derecha de la web. Realizado esto, le damos a "Descargar el 1.7" y se empezaría a bajar a nuestro disco duro el archivo "prestashop_1.7.0.0_es.zip".

Enlazamos:: Requisitos (Hay que tener en cuenta que PrestaShop 1.7 pide como minimo php 5.4. Nuestra recomendación utilizar php 7)

¿Actualizar?

Bien, este artículo puede servir como referencia para saber cómo actualizar a PrestaShop 1.7, sin embargo, desde Hostinet no recomendamos realizar dicha actualización a lo loco.  

Lo primero sería hacer una copia de seguridad previa de nuestro PrestaShop y de la base de datos, por lo que pueda pasar, y ser conscientes de que estamos usando una versión 1.6.x.x, porque si es una versión que no sea de esa rama lo mejor es instalar PrestaShop 1.7 desde 0 y después exportar los productos, ya que hacerlo de la forma indicada en el tutorial va a dar 1001 problemas.

No es completamente necesario actualizar a 1.7

PrestaShop 1.7 Login

De todas formas, indicamos que no es necesario actualizar a la versión 1.7 de PrestaShop. Se puede seguir utilizando sin problemas la 1.6.1.9, más que nada también por las fechas a las que nos encaminamos ¡las navidades! Y este es un periodo muy productivo de cara a vender cosas en Internet, por lo que ponerse en esta época a hacer experimentos con nuestra tienda online puede llevarnos algún que otro disgusto, mejor esperar a que se pasen estas fechas.

Según vemos la opción idónea sería clonar nuestra instalación actual de PrestaShop a otra carpeta del hosting, tal y como indicamos en este artículo: Clonar Tienda PrestaShop a Otra Carpeta del Hosting. Así tendremos otra instalación en la que poder ver que tal funciona la actualización a PrestaShop 1.7

También podemos instalar PrestaShop 1.7 en un directorio del hosting desde 0, simplemente para verlo o realizar pruebas ¡A experimentar!

PrestaShop The Best e-commerce experience

¿Themes y módulos de la 1.6 compatibles con la 1.7?

En cuanto a la compatibilidad de themes y módulos con la 1.7 no debería haber muchos problemas, ya que si funcionan correctamente en la versión 1.6.1.9 y están actualizados al día por sus desarrolladores también deberían funcionar bien con la 1.7 (al menos en la teoría, después en la práctica ya sabemos lo que pasa muchas veces). De modo que no estaría de más asegurarse de que el theme (plantilla) es compatible con la versión 1.7 que es por donde más problemas se pueden dar, puesto que en lo que respecta a módulos no debería haber problemas.  

El equipo de desarrollo de PrestaShop ha comentado que han hecho todo lo posible para mantener la compatibilidad en cuanto a themes y módulos para la 1.7, pero no van a sacrificar las nuevas funcionalidades de esta nueva versión por intentar hacer compatibles themes muy viejos o que no sufren actualización alguna por sus desarrolladores y tienen poco interés en hacer que sus themes sea compatible con PrestaShop 1.7.

En fin…

¿Te animas a probar o actualizar a PrestaShop 1.7?

 


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos sobre nuevas actualizaciones de PrestaShop. ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


¡¡¡HOSTING PRESTASHOP SSD POR TAN SOLO 4,38€ AL MES!!!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores en España (Madrid).

¡Te garantizamos una IP española para tus tiendas online!

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD y haz que tus tiendas online vayan mucho más rápidas que las de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Además, conseguirás que tus productos se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902).
Atendemos en español (de España).
¡Esperamos tu llamada!


Contactar