¿Problemas al Actualizar PrestaShop con 1-Click Upgrade?

Si estas tratando de actualizar tu PrestaShop a la última versión estable con 1-Click Upgrade, pero no lo consigues con su método automático de 1-Click, ya sea porque obtienes el siguiente error o cualquier otro motivo:

[Ajax / Server Error for action unzip] textStatus: "error " errorThrown:"Internal Server Error " jqXHR: "

1-Click Upgrade Internal Server Error

A continuación, te vamos a indicar que debes hacer para poder conseguir…

Actualizar de otras formas que también ofrece 1-Click Upgrade

1. Debes bajarte la versión más reciente del CMS.

La puedes descargar de la página web de PrestaShop, tan solo debes poner tu email, responder a la pregunta y elegir el idioma. Todo ello en la parte derecha de la web. Realizado esto, le das a "Descargar ahora" y se empezaría a bajar a tu disco duro el archivo con la versión más actual de PrestaShop.

  Descargar PrestaShop

 

2. Debes descomprimir el archivo .zip tal y como esta en -> public_html -> admin -> autoupgrade -> latest o dentro de la carpeta donde tengas la instalación, pero el patrón sería el mismo: admin -> autoupgrade -> latest.

Para acceder a la ruta que indicamos puedes utilizar un cliente FTP como FileZilla o el Administrador de archivos de cPanel o el Administrador de archivos de Plesk. Hay que localizar la instalación, bien puede estar en la raíz de public_html (cPanel) o httpdocs (Plesk) o dentro de una carpeta de dichas raíces.

Si alguna de estas carpetas en el hosting no existe tendrías que crearla. Decimos esto porque en las versiones más recientes de PrestaShop se indica de borrar la carpeta “admin” por temas de seguridad y esto por lo visto está provocando algunos problemas como por ejemplo el que estamos exponiendo en el día de hoy.

3. En el módulo 1-Click-Upgrade seleccionar “Canal: directorio local”.

Para ello, primero click en “Más opciones (modo experto)”, tal y como mostramos en esta captura de pantalla:

1-Click Upgrade Más Opciones Modo Experto

Después, click en el desplegable para seleccionar “Canal: directorio local”. Y, por último, pinchar en “Guardar” justo debajo. Indicar que también se debe indicar el número de la versión en el recuadro correspondiente

1-Click Upgrade Más Opciones Modo Experto Directorio Local

3.1 También puedes subir el archivo .zip, sin descomprimir, en la siguiente ruta: admin -> autoupgrade -> download. Si optas por esta opción en 1-Click Upgrade en vez de seleccionar "Canal: directorio" local debes escoger “Canal: archivo local”. Tal vez está posibilidad resulta mucho más sencilla que la anterior, ya que no hay que descomprimir nada, simplemente renombrar el archivo subido por "prestashop.zip".

1-Click Upgrade Más Opciones Modo Experto Archivo Local

4. Realizado esto ya debería dejarte actualizar con 1-Click Upgrade sin problema.

¿Por qué actualizar mediante 1-Click Upgrade?

Tal vez te estés haciendo está pregunta y la respuesta es muy simple: 1-Click Upgrade hace un backup de nuestra versión actual de PrestaShop para poder volver restaurarla en caso de tener problemas con la nueva. Y, además, el proceso es bastante sencillo. Basta decir que 1-Click Upgrade es el módulo más usado hoy en día para actualizar PrestaShop.

Recordemos que para que se haga el bakup tenemos que tener marcados los “Sí” de las opciones de la copia de seguridad o al menos el primero de ellos:

1-Click Upgrade Opciones Backup

Respaldo de mis archivos y base de datos: con esta opción 1-Click Upgrade hace una copia de seguridad de los archivos y de la base de datos, pero no de las imágenes, si también queremos que haga la copia de seguridad de las imágenes hay que seleccionar -> Backup de mis imágenes: en caso de no marcar esta opción habría que guardarlas o hacer su backup de forma manual.

¿Tienes tu alojamiento web en otro proveedor? En Hostinet te lo migramos GRATIS y te ofrecemos 6 meses de alojamiento web GRATIS. ¡¡¡INFORMATE!!!

1-Click Upgrade no suele fallar en su modalidad automática con 1-Click, pero aun fallando como has podido comprobar permite usar otras funciones estableciendo como “Canal: directorio local” y subiendo la última versión de PrestaShop en la ruta admin -> autoupgrade -> latest o poniendo “Canal: archivo local” y subiendo la última versión de PrestaShop en la ruta admin -> autoupgrade -> download.

Aunque pueda parecer una tontería muchos usuarios de PrestaShop y 1-Click Upgrade desconocen que el módulo ofrece otras vías para poder actualizar PrestaShop, ya que la opción de “Más opciones (modo experto)” puede pasar un poco desapercibida para la mayoría.

Ubicación de “Más opciones (modo experto)” en la siguiente captura de pantalla:

1-Click Upgrade Más Opciones Modo Experto


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos de interés para PrestaShop. ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


Hosting PrestaShop SSD ¡Desde 4,38€/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores en España (Madrid).

¡Te garantizamos una IP española para tu tienda online!

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD y haz que tu tienda online vaya como la seda; mucho más rápida que las de tu competencia! ¡Desde 9,28€/mes!

Además, conseguirás que tus productos se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902).
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar