Caché en PrestaShop – Mejora la Velocidad de tu Tienda

Caché en PrestaShop

La caché en PrestaShop nos ayuda a que los elementos e imágenes se carguen de una manera más rápida a los navegadores de nuestros clientes.

Esto es bueno ya que la velocidad de navegación de una tienda online debe de ser óptima para que los usuarios no pierdan la paciencia y acaben abandonando la visita sin realizar ninguna compra.

Activar las ’cachés’ ayudarán a que tu PrestaShop sea más rápido.


El problema de la caché es que si realizamos algún cambio en nuestro diseño o en nuestra tienda no se mostrará a los usuarios hasta que no borres la caché que estaba almacenada.

Por eso es importante que conozcas como funciona la caché y como puedes trabajar con ella para mejorar la velocidad de tu tienda PrestaShop


Desactivando o Limpiando la Caché en PrestaShop (1.6)

Hay que tener en cuenta que la caché es algo positivo en nuestra tienda PrestaShop ya que optimiza la velocidad de navegación por lo que si la desactivamos estaremos actuando de manera poco conveniente.

No obstante, hay momentos en los que podemos decidir desactivar la caché. Por ejemplo cuando estemos en la fase de creación de la tienda.

¿El motivo? Porque si estamos en fase de creación de la tienda es posible que estemos cambiando mil cosas y probando continuamente los resultados en nuestro navegador.

Al tener la caché activada en PrestaShop cualquier cambio que hagamos en nuestro PrestaShop no podremos visualizarlo hasta que no hayamos vaciado la caché.


Vaciar la Caché en PrestaShop

Vaciar la caché en PrestaShop es algo muy sencillo y que se hace en unos pocos pasos.

Lo primero es ir a Parámetros Avanzados: Rendimiento desde nuestro menú de inicio del panel de control de nuestra tienda.

Los parámetros avanzados en PrestaShop

Arriba a la derecha veremos el icono de una goma de borrar donde poner el texto ”Vaciar el caché” .

Vacial la caché en PrestaShop

Después de hacer click en la goma de borrar posiblemente el sistema piense un poco, depende de los archivos que tenga que borrar, una vez haya terminado lanzará un mensaje de ”Actualización correcta” por lo que la caché habrá sido borrada.


Desactivando la Cache en PrestaShop (1.6.1.1)

Vamos ahora a desactivar la caché en PrestaShop para los momentos en los que sean necesarios.

Si ya estamos dentro de Parámetros Avanzados /Rendimiento veremos que hay varias cachés que podemos activar o desactivar a nuestro antojo.

Vamos a empezar por el módulo de CACHÉ que encontraremos al final de la página. Tan sólo tenemos que seleccionar ”NO” para desactivarla.

desactivar la caché en PrestaShop

Si subimos nos encontraremos con el apartado CCC (Combinación, Comprensión y Caché) en el que podremos desactivar las siguientes cachés:

Desactivar Caché CCC en PrestaShop

Por último buscamos el apartado SMARTY donde también debemos desactivar la caché clicando en el ”NO”

desactivar la caché smarty en prestashop

En la imagen podéis ver que en el módulo SMARTY de esta versión existe la opción de limpiar la caché siempre que algo se haya modificado.

Esta opción sirve para evitarnos tener que entrar al panel de control para vaciar la caché de manera manual cuando modifiquemos algo pero no a todo el mundo le funciona bien así que puedes probarlo si quieres o simplemente no usarlo si ves que falla.

Si tienes algún problema con SMARTY también puedes comprobar que los permisos de la carpeta son los correctos. Debes cambiarlos a 775.


Solucionando Problemas con la Caché

Si tienes problemas de velocidad en PrestaShop lo primero que tienes que comprobar es que tienes activadas las cachés del sistema. Si las tienes desactivadas, actívalas.

Si el sistema sigue dándote algún problema borra la caché de manera manual y si los problemas persisten entra en tu PrestaShop y borra las cachés desde el FTP.

Las carpetas donde se encuentra las cachés almacenadas tendrás que buscarlas dentro de theme que tengas instalado buscando cosas así:



Si estás buscando montar una tienda con PrestaShop en Hostinet ponemos a tu disposición un Hosting PrestaShop con un Soporte Técnico Especializado que te ayudará en todo lo que necesites para instalar y solucionar cualquier problema que tengas en tu PrestaShop.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar