¿Problemas en el Rendimiento del Backend de PrestaShop?

Categorias: PrestaShop

PrestaShop Logo hs

Aunque se mejore el rendimiento de PrestaShop, desde Hostinet queremos indicar que el rendimiento del panel de administración de PrestaShop es inferior al Frontend.

¿A que es debido esto?

Esto se debe a que PrestaShop, desde su Backend, solo permite aplicar las optimizaciones para mejorar su rendimiento en el Frontend (como se muestra en la imagen de abajo), pero no para el Backend. A donde queremos llegar a parar es que en el panel de administración de PrestaShop no hay opción alguna para cachear contenido, ni comprimirlo, ni combinar JAVASCRIPT y/o CSS.

cómo optimizar prestashop

Tal y como pasa con otros CMS (sistema de gestión de contenidos – en inglés: Content Management System), PrestaShop está diseñado para centrarse más en facilitarle la vida a sus usuarios e integrar nuevas funcionalidades mediante módulos, plugins y componentes… Sin embargo, esto tiene una contrapartida que conlleva a un consumo más elevado de los recursos del servidor.

El tema está en que es posible realizar una optimización de las tablas de la base de datos de nuestro PrestaShop para ayudar a que mejore este aspecto relacionado con la lentitud a la hora de editar un producto y querer guardar dichos cambios, algo bastante conocido hoy en día entre la comunidad de PrestaShop y que lleva debatiéndose desde hace tiempo.

Ejemplo de un vídeo de la lentitud en el Backend de PrestaShop a la hora de editar un producto:

Como decimos, para mitigar este problema podemos convertir las tablas de MyISAM (por defecto) a InnoDB desde nuestro panel de gestión del Hosting (cPanel). Desde Hostinet recomendamos leer este tutorial realizado por nuestros expertos para saber cómo proceder -> Convertir tabla de MyISAM a InnoDB

Opciones de la tabla

Lamentablemente, por ahora, es lo único que se puede hacer para tratar de que el Backend de nuestro PrestaShop funcione mejor y no presente este problema de lentitud. De todas formas, no parece que este problema vaya a ser corregido de forma oficial a corto plazo por la comunidad de desarrolladores que ahi tras PrestaSHop, así que la única manera de mejorar la experiencia en este punto es utilizar como navegador Mozilla Firefox o Google Chrome que permiten realizar más conexiones simultáneas al servidor de las que permite Microsoft Edge (Internet Explorer), por ejemplo.

PrestaShop: Ideal para tiendas NO MUY GRANDES

Desde Hostinet debemos recalcar que PrestaShop está muy bien para montar una tienda online con pocas categorías y productos, ya que es muy sencillo de manejar, sin embargo, para tiendas de gran envergadura es mejor instalar Magento, por ejemplo. Aunque Magento se debe instalar en un VPS y no en un servidor compartido (Consultar algunas ventajas y desventajas de Magento), ya que podría dar muchos problemas, no así PrestaShop, que puede y debe funcionar perfectamente en servidores compartidos.

PrestaShop MainPage

En caso de optar por un gestor de contenidos como PrestaShop lo más recomendable es que este sea alojado en servidores que cuenten con discos SSD, ya que son ultra-rápidos y, por lo tanto, hará que la tienda cargue a mucha más velocidad. De hecho, los Hosting SSD son los más idóneos para albergar proyectos web enfocados hacia el comercio electrónico (E-Commerce).


[ninja-popup ID=13602] SUSCRÍBETE AHORA a nuestras novedades por email y recibe más artículos de PrestaShop.  CLICK AQUÍ ¡ES GRATIS! [/ninja-popup]


Hosting SSD para tu PrestaShop

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Ponemos a tu disposición un número fijo (sin 902) para que puedas ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Puedes contratar un Hosting SSD Básico o Avanzado para que tu tienda online vaya mucho más rápida. ¡No lo dudes!

Hosting SSD (Básico) para tu PrestaShop

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD (Avanzado) para tu PrestaShop

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar