Disfruta de las ventajas de un servidor propio con la flexibilidad de un hosting web.
Háganos una consulta
Si buscas potencia, fiabilidad y flexibilidad en tu proyecto web, un servidor VPS es justo lo que necesitas. Además, ahora es el momento perfecto para contratarlo, ya que puedes disfrutar de esta oferta del 50% de descuento la contratación de tu VPS, como lo oyes, ¡VPS a mitad de precio!
Descubre los Servidores VPS de Hostinet. Seguridad y máximas prestaciones en exclusiva para tu proyecto en Internet. Puedes escoger entre los 4 planes que ofrecemos o hacer uno a medida de tus necesidades. Tú eliges. Y si aún tienes dudas, un experto de Hostinet se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la solución que necesitas.
Un servidor VPS o servidor privado virtual es un tipo de alojamiento web que tiene más capacidad que un hosting compartido, y es por ello que interesa usarlos en proyectos que necesitan más recursos y que ya un alojamiento web compartido se les ha quedado pequeños.
En los servidores VPS un servidor físico se virtualiza y se divide en diferentes particiones, disponiendo cada una de ellas de recursos exclusivos. El usuario puede tener acceso root al servidor y tiene más flexibilidad.
A la hora de contratar un servidor VPS hay varios aspectos en los que deberías fijarte además de en el precio, que es algo que vamos a tener en cuenta desde primera hora. En primer lugar la Memoria RAM que tenga el servidor para que tenga los suficientes recursos para que tu web rinda.
Otra cuestión importante que deberás fijarte es si el hosting te incluye la administración del servidor. Si contratas un servidor no administrado, serás tú el encargado de la gestión técnica del vps. Hay que tener en cuenta que una administración básica se encarga de monitorizar el servidor, de actualizarlo, de prevenir ataques DDos y proteger el vps de malware y de todas las acciones de mantenimiento.
También deberás tener en cuenta si el servidor cuenta o no con panel de control y de cuál es. Los más famosos del mercado son cPanel y Plesk. En muchos casos deberás contratarlo aparte. De hecho en Hostinet te ofrecemos la opción de contratar cPanel a un precio muy competitivo.
Otras cuestiones que deberás tener en cuenta son los procesadores con los que cuente, si el disco duro usa discos NVMe, mucho más rápidos y potentes que los tradicionales SSD, si tienes limitada o no la transferencia de datos, si cuentas con IP dedicada así como los sistemas operativos que podrás instalar en el servidor.
El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico. Este espacio será compartido por el sistema operativo, ficheros temporales y necesarios para el funcionamiento correcto del servidor y los datos albergados en el servidor VPS.
La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
Memoria RAM mínima garantizada para tu VPS. Además cada VPS incluye una cantidad proporcional de Memoria SWAP.
Espacio adicional destinado al servicio de copias de seguridad para tu Servidor VPS de Hostinet.
Las direcciones IP dedicadas te permiten personalizar los servicios en tu Servidor VPS de Hostinet.
Nuestros servidores VPS de Hostinet se crean bajo sistemas operativos Linux. Son distribuciones estables y actualizadas periódicamente.
Licencia WHM cPanel para panel de control y gestión de cuentas de alojamiento web en Servidores VPS de Hostinet. Es opcional en VPS no administrados y está incluido en todos los VPS administrados.
Con la contratación anual de tu servidor VPS te regalamos un dominio (dominio .com, .es o .eu).
La principal diferencia entre un servidor VPS administrado y un servidor no administrado está en quién se encarga de la configuración y gestión técnica del servidor en cuestión. En el primer tipo, es la empresa de hosting quien se encarga de la administración, a través de su departamento de Sistemas. En el segundo caso, debe ser el usuario el responsable de configurar el servidor y de la gestión técnica del mismo. Además, estos últimos son más económicos que los vps administrados.
Contrata nuestro servicio de Gestión Completa de Servidores VPS y deja que nos encarguemos de la gestión y administración de tu Servidor VPS de Hostinet. Disponemos de varios niveles de administración cuyas características y servicios puedes consultar aquí. Todos ellos incluyen la licencia del panel de control cPanel (su precio por separado es de 15€/mes).
¿Qué incluye la Gestión completa de VPS?
¿Qué es un servidor virtual VPS?
Diferencias entre servidores dedicados, compartidos y VPS
Cómo instalar cPanel & WHM en un servidor VPS de Hostinet
Panel de gestión para servidores VPS
Acceder al servidor VPS vía Putty
Te ofrecemos cuatro planes diferentes de VPS, con transferencia ilimitada, IP dedicada y 1 Dominio gratis. Además te ofrecemos de forma opcional el panel de control cPanel así como la administración del servidor.
Si vienes de otro proveedor, incluimos la migración gratuita, así como backups diarios y Soporte Técnico 24×7.
Sí, por supuesto. De hecho es un plan de alojamiento ideal para aquellos que tienen varios proyectos pero quieren controlarlos y gestionarlos desde un único panel.
Además así amortizarás más la inversión, aunque si lo deseas puedes tener un único sitio web en tu servidor vps.
En un servidor VPS no compartes recursos con otro usuario, sino que son exclusivos para ti. Se trata de una partición virtualizada de un servidor físico, por lo que los recursos que tengas asignados serán exclusivos.
En un hosting compartido, comparten los recursos del servidor con el resto de usuarios que tienen sus proyectos alojados en ese servidor.
Un servidor VPS te ofrece lo positivo de contar con un servidor dedicado, ya que no compartes recursos, pero a un precio mucho más económico que el coste que puede tener disponer de un servidor dedicado solo para ti.
Solo en el caso que quieras encargarte tú mismo de la administración del servidor, para lo que necesitarás conocimientos de Administración de Sistemas. En caso de contratar un VPS administrado, con tener leves nociones técnicas, será suficiente.