Cómo Subir Archivos por FTP con el Explorador de Archivos de Windows 10

Categorias: Diseño Web, FTP

Si has contratado un alojamiento web en Hostinet o ya disponías de uno tenemos que comentarte que tienes varias formas de subir archivos a dicho Hosting:

Windows 10 FTP

Hoy nos vamos a centrar en esta tercera opción para aquellos a los que acceder vía cPanel les parezca complicado o no deseen bajarse ningún tipo de software para ello.

De todas formas, para cualquiera de los métodos expuestos se deben utilizar las mismas credenciales (usuario + contraseña), que como indicamos se envían por correo electrónico tras contratar el plan de alojamiento web, por lo que debes tener siempre a mano dicho email, ya que aprenderse los datos de acceso puede resultar un poco complicado…

¿Qué es un FTP?

Pero antes de indicar como subir archivos por FTP con el Explorador de Archivos de Windows 10 vamos a comentar que es un FTP para que lo tengas claro.

FTP es la abreviación en inglés de “File Transfer Protocol”; un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (“Transmission Control Protocol”), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede acceder a un servidor para subir o descargar archivos, independientemente del sistema operativo que se use.

Este protocolo tienes ya sus años, pero a día de hoy sigue siendo el más utilizado debido a que es muy sencillo de utilizar y, por lo tanto, esto premia a la hora de querer subir o descargar archivos de forma estable y fiable en Internet.

Cómo Subir Archivos por FTP con el Explorador de Archivos de Windows 10

Bien, vamos al lio, para hacer lo que comentamos en el título del artículo necesitas conocer el usuario y la contraseña de tu panel de control del hosting (volvemos a insistir en que estos datos se envían por email).

Cuando lo sepas, abajo del todo en la izquierda de Windows 10, puedes escribir “Explorador” y hacer click sobre “Explorador de archivos”.

Windows 10 Explorador

Ahora, en la barra de direcciones (donde pone “Acceso rápido”), pincha sobre la misma, borra lo que pone y escribe esta dirección completa: ftp://ftp.tunombrededominio.com (obviamente cambiado tunombrededominio.com por el que corresponda). Después dale a Intro/Enter en el teclado.

Windows 10 Acceso rápido

Windows 10 FTP Nombre Dominio



Notas:

Windows 10 FTP Host


Tras ello, te saldrá una ventana para iniciar sesión en la que deberás indicar los campos que se te solicitan, vamos como en cualquier otro cliente de FTP:

Usuario: Aquí debes poner tu usuario (se te envía por email al contratar tu hosting)
Contraseña: Aquí debes poner tu contraseña (se te envía por email al contratar tu hosting)

Windows 10 FTP Host Iniciar Sesión

Incluso puedes marcar el recuadro de “Inicio de Sesión Anónimo” o “Guardar contraseña” para que no te la vuelva a pedir cuando vuelvas a repetir el proceso. Rellenado todo, click en el recuadro de “Iniciar sesión”.

Nota: Tal y como se indica: “FTP no cifra no codifica contraseñas o datos antes de enviarlos al servidor. Para proteger la seguridad de las contraseñas y datos, use WebDav”. Es en este apartado donde tiene cabida el artículo que tenemos preparado sobre ello ->  WebDAV en Windows 10

De esta forma conseguirás acceder a tu Hosting para subir o bajar archivos de forma sencilla desde Windows 10.

Te recordamos que para que una web se visualice correctamente debe disponer de un archivo index.html o index.php, así como que el contenido web lo debes subir dentro de la carpeta public_html.

Si tienes los archivos y carpetas de tu web en tu ordenador, bastará con que los arrastres o los copies a tu hosting con la conexión que has realizado, insistimos de nuevo: dentro de la carpeta public_html.

Windows 10 FTP Host Public HTML


[ninja-popup ID=13602]Recibe más artículos como este para descubrir como puedes subir tu página web por FTP suscribiéndote a nuestras Novedades por E-Mail.>>> CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting Web Convencional & Hosting Web SSD

En Hostinet todos nuestros alojamientos web vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras (siempre que estas no excedan los límites de espacio en disco asignados para los planes ilimitado: 5GB y Cloud Pro: 10 GB).

Hosting Web Convencional

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

Hosting Web SSD (Ultra-Rápido)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios 2017

¿Dudas? ¡Llámanos!
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo: 946545762
Atendemos en español (de España).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar