Cómo Subir Archivos a la Web con el Panel de Control Plesk

Categorias: Plesk

subir website con plesk

Una vez tengas hayas contratado tu hosting lo más seguro es que quieras subir archivos a la Web que hayas creado para que sea visible a todo el mundo.

Para poder subir archivos puedes hacerlo a través de un cliente FTP o directamente desde el panel de control Plesk.


Subir Archivos Usando Cliente FTP

En cualquier caso debes de tener en cuenta que para acceder al FTP con un cliente debes añadir un nombre de Host de esta forma:

ftp.midominio.info

Además deberás añadir en nombre de usuario y contraseña que enviamos en el email de activación.

Una vez accedas al FTP verás que ya hay creados algunos directorios. No borres ninguno ya que todos tiene una razón para estar ahí y lo único que causarás serán inconvenientes para el correcto funcionamiento de tu sitio Web.

No borrar ningún directorio

El directorio en el que tienes que subir tu sitio Web o instalar cualquier CMS es el de httpdocs. En ese directorio debes subir los archivos para que cuando los usuarios pongan el nombre de tu dominio en la barra de direcciones de su navegador puedan acceder directamente a tu sitio Web.

No hay que borrar ningún directorio. Todos están ahí por algún motivo.


Ten en cuenta que si ha creado tu sitio Web de manera local en tu ordenador y lo subes via FTP debe existir un archivo llamado index.html o index.(otra extensión) en el directorio httpdocs para que funcione bien.

De no existir ese archivo sólo se mostrará un listado de archivos pero no un sitio Web.

Recuerda que si acabas de adquirir el dominio es posible que las DNS no se hayan propagado así que espera al menos 48 horas o usa la dirección IP en lugar del dominio si no puedes acceder a el.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y aprenderás todo lo que puedes hacer con el panel de control Plesk.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Subir Archivos Usando Panel Plesk

Plesk también posibilita la subida de archivos Web a través de su propio panel.

Actúa como cualquier cliente FTP ya que podremos subir y bajar archivos, crear directorios, cambiar el nombre e incluso los permisos de cada archivo y directorio.

Para poder usar subir nuestro sitio Web directamente desde Plesk lo primero que debemos hacer es acceder a Plesk desde con nuestro usuario y contraseña. Para acceder al panel de control Plesk recuerda que puedes hacerlo mediante este formato de URL:

https://www.midominio.info:8443

Si tienes alguna duda o algún problema para entrar puedes ver la entrada que creamos de Cómo Acceder al Panel de Control Plesk.

Una vez estemos dentro del Plesk debemos hacer click en el Archivos en el menú lateral.

archivos menu lateral en Plesk

El acceso es inmediato y no deberás añadir ningún nombre de usuario o contraseña. Verás que hay varios directorios creados. Volvemos a insistir en que no se elimine ninguno.

administrador de archivos de Plesk

Como hemos comentado antes, el directorio donde debemos subir nuestro sitio Web es httpdocs. Hacemos click en el y veremos que ya existen algunos archivos. Como veremos ya existe un index.html. Esto es porque cuando se instala el panel Plesk se crea un página de prueba. Cuando subas tu sitio Web deberás eliminar ese index o sustituirlo por el correcto.

En la parte superior veremos que tenemos las típicas acciones de Copiar, Mover, Eliminar, etc..

También nos da la posibilidad de Cargar así que hacemos click nos abrirá una ventada de archivos para que localicemos el archivo que queramos subir.

Una vez seleccionado hacemos click en Abrir o Subir y Plesk añadirá el archivo al directorio donde nos encontráramos.

prueba archivo subido en Plesk

Recuerda que no podrás subir directorios directamente. Deberás crearlos en el Administrador de archivos y luego subir los archivos.



Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar