¿Existe un antivirus para WordPress?

Cada vez hay más casos de ataques masivos a los usuarios de WordPress con malware específicamente diseñado para esta plataforma. Ya sea código introducido en nuestra página o accesos maliciosos por captura de contraseña, lo cierto es que un programa o aplicación que revise nuestra plataforma se torna cuanto menos…

Sigue leyendo →

Acceder al panel de WordPress y recuperar los datos de acceso

Ya hemos comentado que WordPress es un CMS que se adapta a todos los usuarios. Y todos los usuarios no tenemos por qué ser unos gurús de la informática, aunque si es nuestra obligación gestionar bien nuestras contraseñas. En alguna ocasión hemos intentado acceder al panel de WordPress y no…

Sigue leyendo →

Adecentar nuestro WordPress después de realizar una actualización

Ya hemos hablado de la forma en la que se puede actualizar WordPress en anteriores entradas. Sabemos que cuando se actualiza el core de WordPress hay una serie de ficheros que se sobreescriben para adaptarlo a la nueva versión y hay algunos ficheros que se crean automáticamente con esta nueva…

Sigue leyendo →

Diferencia entre una página y una entrada en WordPress

Nos ponemos a diseñar nuestra página en WordPress y nos encontramos con el primer tropezón. ¿Página? ¿Entrada? ¿Qué tengo que crear para hacer secciones y qué tengo que modificar para contar mis experiencias? WordPress es un CMS que se adapta al usuario y tiene muchas opciones de configuración sobre las…

Sigue leyendo →

Personalizar un tema en WordPress

Tras escoger un tema para WordPress, nuestro siguiente paso va a ser personalizarlo. Personalizar un tema en WordPress no es algo difícil, pero requiere una organización y un poco de sentido del gusto. Hay temas que nos dan más opciones a la modificación e inclusión de elementos (Widgets, barras, anuncios,…)…

Sigue leyendo →

Insertar comentarios de redes sociales en WordPress con Disqus

Una página operativa en la que los visitantes participen es un objetivo muy codiciado por la mayor parte de las personas que tenemos un blog. Contactar con el visitante, que se interese por los temas de la página, que comente, recibir consejos,… no tiene precio. Pero para esto les hace…

Sigue leyendo →

Acceder al Panel de gestión de dominios

Desde Hostinet ponemos a disposición de nuestros clientes un panel para la gestión de sus productos. Desde este panel podremos modificar algunos datos de nuestro dominio como los servidores DNS o la información de contacto del dominio, además de gestionar las facturas, pagos, etc. Podemos acceder desde la página principal…

Sigue leyendo →

Migrar WordPress a otra carpeta

En ocasiones tomamos la opción de crear nuestro WordPress en una carpeta de pruebas para después moverlo a la raíz del public_html una vez estemos a gusto con la web. Esta modificación es sencilla, poco más que un copia-pega de las carpetas y la revisión de un par de opciones…

Sigue leyendo →

Evitar ataques de fuerza bruta a WordPress con Limit Login Attempts

Cuando intentamos loguearnos en el dashboard/escritorio del WordPress de nuestro Hosting accediendo vía /wp-admin, tenemos que introducir nuestro usuario y una contraseña. Si nos equivocamos podemos volver a teclearla sin problemas el número de veces que queramos, y esto es un problema de seguridad. Es bien sabido que la mayoría…

Sigue leyendo →

Crear una copia de seguridad de WordPress con BackWPup

Si sigues nuestra sección de formación sabrás que salvaguardar los datos del alojamiento es una prioridad para cualquier persona que gestione un hosting. Es por eso que antes de hacer ningún cambio en nuestra página web o de actualizar algún complemento tenemos que tener un respaldo/backup/copia de seguridad para poder…

Sigue leyendo →


¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.