Hosting

Alojamiento Web

En Hostinet ofrecemos diferentes planes de alojamiento web con los que tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se adecue a tus necesidades.


946 545 762

Hosting con IP española

Si estás pensando en contratar un servidor web al mejor precio, te ofrecemos nuestros diferentes planes de hosting web, con los que tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se adecue a las necesidades de tu proyecto. Ponemos a tu disposición tres planes de alojamiento web que te garantizan: alto rendimiento velocidad, seguridad y el mejor precio.

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

  • Hosting Ultra Rápido con Ip españolaSSD 5 2´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 105´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 105´99 / mes
  • Hosting especializado en Joomla con discos SSDJoomla 257´99 / mes
  • Hosting Ultra Rápido con Ip españolaSSD 5 2´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 105´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 105´99/mes
  • Hosting especializado en Joomla con discos SSDJoomla 257´99/mes
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aumenta la velocidad de tu web + InfoAumenta la velocidad de tu web + InfoAumenta la velocidad de tu web + InfoAumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratis
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmado
    • Migramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid, Bizkaia y Valencia (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicada
    • Certificado SSL autofirmado
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.
    • Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.

Contrata tu alojamiento web con Hostinet y disfruta de un hosting rápido, seguro y optimizado para tu web al mejor precio. Todos nuestros servidores están alojados en España y disponen de IP española.

Migramos Gratis tu Web.

Contrata un plan de alojamiento web anual y  desde Hostinet nos encargaremos totalmente gratis de la migración de tu página web a nuestros servidores. Da igual que tu web sea en html, WordPress, PrestaShop o un servidor VPS ya que desde Hostinet realizaremos la migración de tu alojamiento web y tus correos electrónicos a nuestro hosting GRATIS. (Más información)

Nuestros planes destacados de alojamiento web con centro de datos en España

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Ampliamos el descuento para tu nuevo hosting . Podrás contratar tu alojamiento web con un 10% de descuento adicional (acumulable al descuento* ya ofrecido en nuestra web) y beneficiarte de todas las ventajas y servicios que incluye nuestro alojamiento web. Para poder beneficiarte de esta promoción descuento para la contratación de tu alojamiento web tan solo debes emplear el cupón promocional Carrito10 a la hora de hacer tu pedido. (* La promoción no se aplica al plan WordPress5, PrestaShop 5, Joomla 5, WooCommerce 5, Mail 5 y planes Windows.)

Planes contratables solo en periodos anuales.

Garantía de 30 días
Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Aplicable a Host básicos y VPS 1.

Dominios Gratis
Al contratar un host Ilimitado, Cloud, Hosting Especializado o VPS dominios gratis.

Servidores en España
Servidores alojados en España.

Soporte
Soporte en español por personal con más de 15 años de experiencia.

Backup
Realizamos copias incrementales de tus planes de hosting.

Tecnología avanzada
Servidores modernos y software actualizado a las versiones más actuales.

Herramientas de gestión
Panel de control de dominios y servicios propio, sencillo,eficaz y hecho para ti.

Seguridad y Uptime
Garantía de Uptime del 99.9% y servidores monitorizados y con las últimas medidas de seguridad.

En Hostinet llevamos más de 20 años trabajando en el mercado español del hosting y alojamiento web, sabemos lo que tu pagina web WordPress necesita. Nuestro departamento de soporte propio estará a tu disposición para ayudarte ante los problemas técnicos de tu día a día a través de nuestra atención técnica por tikets o teléfono.

hosting rapido españa

Hosting rápido SSD con Ip española.

Es el alojamiento web más sencillo a la hora de empezar un proyecto en Internet. En el caso que seas un particular, quieras tener una página web, o si eres una empresa y quieres tener presencia en Internet, el alojamiento web ssd sería el hosting más adecuado para ti.

El Hosting SSD es ideal para comenzar tu proyecto web e iniciar tu andadura en internet.

 

Hosting WordPress o Hosting PrestaShop.

El alojamiento web CMS en disco SSD  es el alojamiento elegido por el 90% de nuestros clientes, este plan de alojamiento trabaja sobre discos SSD de ultima generación lo que dota de una mayor rapidez de escritura y lectura de datos y lo que ofrece un mayor rendimiento a los diferentes CMS. Los planes CMS (WordPress, PrestaShop, Joomla o Woocommerce) ofrecen a su vez una mayor asignación de recursos en CPU y memoria que los planes tradicionales por lo que son especialmente recomendados para un proyecto que trabaje con CMS como WordPress, Prestashop o webs que tengan un uso intensivo de procesos y bases de datos. Estos planes trabajan con el servidor LiteSpeed lo que mejora la carga y eficiencia de tu CMS haciendo que mejore su carga y optimice tu posicionamiento SEO.

Conoce nuestra gama de planes CMS SSD en la web especifica de cada producto de Hostinet.

Hosting WordPress

Hosting PrestaShop

Hosting Joomla

Hosting WooCommerce

 

Qué es el hosting web

Seguro que más de una vez has pensado en poner en marcha una web, pero te han surgido dudas y preguntas relacionadas con los servicios que necesitas contratar, tales cómo: ¿Qué es el hosting web?, ¿es lo mismo hosting que alojamiento web?, ¿Qué clases de hosting existen?, ¿Cuál es el servicio que más se ajusta a mi web: hosting compartido, VPS, o quizás mejor un servidor dedicado?

Primeramente, debes saber que cuando hablamos de hosting web o de alojamiento web estamos hablando del mismo concepto o término. Al igual que en tu ordenador la información se estructura y almacena en el disco duro en archivos y ficheros para poder acceder ellos en cualquier momento, con una web sucede algo similar, se precisa de un servidor web donde guardar el texto, las imágenes y vídeos que la forman.

Este servidor web requiere de unas condiciones especiales porque siempre tiene que estar disponible en Internet a través de una red con ancho de banda especial 24 horas al día durante 365 días al año, así como estar encendido y contar con unas medidas de seguridad y rango de temperaturas controlado.

Las empresas de hosting o de alojamiento web son las que ofrecen este tipo de servidores para almacenar tu web y que esté disponible en Internet bajo las condiciones anteriormente descritas. A este servicio se le da el nombre de hosting o alojamiento web.

 

¿Para qué vale disponer de un hosting o alojamiento web?

Básicamente, un hosting permite que tu página web disponga de un espacio en un servidor para guardar los archivos que la forman, de este modo cuando haya un petición de tu web a través de Internet es servida y mostrada al cliente final a través de su navegador.

Las empresas de hosting cuentan con servidores propios para almacenar las webs de todos sus clientes, dichas máquinas se encuetran localizadas en lo que se conoce como  CPDs (Centro de Datos) que son edificios con grandes salas que guardan equipamiento informático y electrónico, entre los cuales se encuentran los servidores que almacenan los datos de las webs de sus clientes.

Esta infraestructura está controlada bajo sistemas de control de acceso físico, seguridad (por software y harware) y dispone de conectividad a Internet permanente a través de diferentes proveedores para para garantizar los servicios de hosting.

 

Tipos de alojamiento web:

En función de la web que tengas pensado crear, tendrás que comprar un hosting u otro. De este modo, si quieres un blog personal, este plan de hosting básico que ves más arriba va a ser suficiente. No obstante, si lo que deseas es una web profesional para tu empresa o montar una  tienda online, lo que te recomendamos es un servidor VPS o un hosting prestashop.

Cabe señalar que como cada web es diferente, te explicamos a continuación cuáles son las diferencias entre los diferentes alojamientos web para que sepas mejor qué puedes necesitar. En cualquier caso, si te surgen dudas sobre qué hosting elegir o los diferentes precios de los servidores, te recomendamos que contactes con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente, somos uno de los mejores proveedores de hosting.

Hosting compartido barato.

Cuando contratas un hosting compartido como los que te mostramos más arriba, te proporcionamos  el espacio necesario para tu web en un servidor en el que compartirás recursos (memoria RAM, CPU, procesador…) con más clientes. En función de tus necesidades, puedes tener web pequeñita alojada con nuestro Hosting SSD u optar por un alojamiento web multidominio tanto SSD como CMS.

Hosting España barato

Servidores VPS administrados y no administrados (Virtual Private Server).

El VPS es un servidor virtual privado, es un servidor físico que se subdivide en muchas máquinas virtuales independientes una de otras. Dado que servidor físico es compartido por muchos clientes, el precio del servidor virtualizado está más ajustado que el de un servidor dedicado (físico). Además, los VPS -a diferencia del hosting compartido- disponen de recursos propios garantizados porque no son utilizados por todos los clientes, antes bien están asignados unívocamente. Si contratas este servicio de hosting te garantizas un alojamiento con la mayor potencia, disponibilidad, seguridad y flexibilidad.

Hosting de WordPress.

¡¿Quién no conoce a día de hoy el WordPress?!. Nuestro Hosting WordPress es un hosting configurado y optimizado al máximo nivel para todas aquellas web desarrolladas bajo este gestor de contenidos mundialmente conocido. En nuestro caso, nuestro alojamiento web customizado exclusivamente para WordPress cuenta con discos SSD, Nginx, Caché redis, sistema de seguridad antihacking, copias de seguridad diaria, caché de proxy HTTP inversa por medio de Varnish y actualizaciones para garantizar la seguridad de tu web.

Hosting WordPress rápido

Servidor dedicado.

Actualmente, los servidores dedicados están en desuso, por eso no los ofrecemos en nuestra web, pero eso no quiere decir que no los tengamos disponibles si los necesitas. Se trata de una máquina física que sería para un uso y disposición exclusivas para un solo cliente. Con este servicio de hosting tendrías a tu disposición de manera exclusiva todos los recursos de un ordenador. Normalmente, este tipo de servidores son usados para webs que tienen miles o millones de visitas mensuales.

 

¿Qué servicios me tiene que ofrecer una empresa profesional de hosting?

Lo más habitual es que una empresa de alojamiento web seri ay profesional, además de hosting, te ofrezca:

Registro y transferencias de dominios.

El dominio es el nombre que identifica inequívocamente tu web, tiene dos partes: el nombre y la extensión. Por ejemplo: hostinet.com

Si vas a montar un sitio web, necesitarás registrar un nombre de dominio que lo identifique y renovarlo anualmente para conservarlo. Si ya dispones de dominio, puedes transferirlo a la empresa de hosting para tenerlo todo centralizado.

Comprueba que tu proveedor de hosting y dominios no tenga tasas ocultas por la transferencia de dominios. Hay empresas que sacan ofertas con letra pequeña que te impiden transferir un dominio de forma gratuita si luego quieres llevártelo a otro proveedor. De igual manera, asegúrate que la titularidad del dominio que registras figura a tu nombre o el de tu empresa.

Correo electrónico y servicio mail.

Si contratas un hosting, con él tendrás la posibilidad de de tener tu correo electrónico personalizado (tunombre@nombredetudominio.com), dispondrás de un espacio -normalmente compartido con el de tu web- donde almacenar todos tus mails. También tendrás la posibilidad de descargar tus mails en tu PC y acceder a él a través de Webmail desde cualquier conexión a Internet.

Certificados de seguridad (certificados SSL)

Sirven para informar y garantizar a tus usuarios que la web es segura y que pueden navegar en ella, pudiendo facilitar sus datos personales y efectuar compras sin riesgos. Los certificados de seguridad incorporan información sobre tu nombre de dominio, la fecha de caducidad, así como la autoridad responsable de la emisión. De este modo, cuando un navegador se conecta a una web segura, solicita su certificado SSL y garantiza que todo sea correcto.

Sistemas de Seguridad vía hardware y software

Una empresa de hosting profesional tienen control de ataques a varios niveles: primeramente en la Capa de Tránsito, luego a nivel de routers y finalmente a nivel de servidor (se utiliza un análisis y bloqueo de IP mediante iptables y geolocalización / exclusión).

Factores a valorar a la hora de contratar un hosting web

Cuando vayas a contratar un alojamiento web profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos decisivos para disponer del mejor alojamiento web:

Espacio web

Es el espacio en el servidor para alojar tu web. Nuestros planes de hosting tienen diferentes espacio web en función de tus necesidades. Ten en cuenta que este espacio no es olo para la web, también para el correo electrónico.

Cuentas de correo: Es el número de direcciones de correo electrónico que puedes crear con tu hosting. Los planes más sencillos, normalmente se ofrecen entre 1 y 10 cuentas, y en los más avanzados número de cuentas de correo es ilimitado.

Panel de control

Desde tu panel de control Cpanel o Plesk es donde tendrás las funcionalidades y desde donde gestionarás los servicios y aplicaciones de tu web. A través de este panel de tu hosting podrás crear tus cuentas de correo, hacer tus propias copias de seguridad, instalar aplicaciones, redireccionar dominios… En resumen,

Prácticamente, todas las empresas de hosting profesionales ofrecen un panel cPanel o Plesk, es por ello que si te encuentras alguna que no te lo da mejor que sospeches y te lo pienses bien antes de contratar nada con ellos.

Ten en cuenta que estos son los dos mejores paneles de control del mundo porque tienes equipos de desarrollo orientados exclusivamente a ello, así pues, si una empresa no te ofrece ninguno de estas dos opciones, es porque no quiere invertir en tu comodidad y seguridad a la hora de gestionar tu web.

Además que si dispones de un panel de control intuitivo y fácil de utilizar -como lo son cPanel o Plesk- , la gestión de tu web será mucho más llevadera y agradable. Algunas empresa de hosting -como Hostinet- te ofrecen instaladores que crean tu web en solo 1 clic para las aplicaciones web más comunes, tales como WordPress, PrestaShop, Joomla o Drupal, entre otros. De hecho, son muy sencillos de instalar, solo precisas un clic a través de tu panel para desplegar multitud de plugins y plantillas para crear tu sitio web a tu gusto.

Transferencia de datos

Se refiere al tráfico mensual que puede consumir tu web, esto es, se trata de la cantidad de datos que puede consumir tu página web. Por ejemplo, si la home de tu web ocupa 300 kb y tiene 10 visitas, estarás consumientdo 3.000 Kb de transferencia.

Algunas empresas de hosting te cobrarán si superas el máximo de transferencia que has contratado. Así pues, para evitarte sorpresas, infórmate antes de los importes que te cobrarán si superas la transferencia estipulada en tu plan de hosting porque a veces pueden resultar abusivas y desproporcionadas en comparación con lo que ya pagas mensualmente. Por todo esto, contrata un plan de hosting que cubra las expectativas a nivel de transferencia.

Bases de datos

Antes de contratar un hosting para tu web, cormpueba el número de bases de datos que te permite alojar en cada plan, toda vez que ese dato condicionará el número webs que podrás tener hospedadas en el servidor al mismo tiempo. En función del alojamiento web que selecciones, tendrás más o menos flexibilidad en ese sentido.

Disponibilidad web garantizada

Las empresas de hosting buenas te garantizarán que tu web estará disponible en Internet un 99% del tiempo o más, pero ninguna te podrá ofrecer un 100%. Si algún servicio de hosting te ofrece un 100%, te está engañando, así que desconfía de ellos. De hecho, es habitual tener descuentos en tu alojamiento web ha estado caído más de lo establecido por este parámetro. No suele ser lo habitual, pero puede suceder.

Soporte técnico y atención al cliente

Este es probablemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting. A menudo, surgen imprevistos o dudas en una web y es muy importante que la empresa de hosting te pueda echar una mano.

Imagina que tu web deja de funcionar y desconoces los motivos, en estos casos puede ser un problema de tu proveedor de hosting, pero también podría suceder que es un problema de tu web, pues bien, en estas situaciones agradecerás enormemente poder contactar con el servicio de soporte de tu empresa de hosting y qué te digan qué es lo que está sucendiendo y qué puedes hacer para volver a tener online tu página web.

Cabe señalar que si tu incidencia no es urgente, también es importante que tu servicio de hosting disponga de servicio de tickets para que les puedas enviar un mail con tus dudas o consultas en tu propio idioma.

Si detectas ausencia de soporte técnico en una empresa de hosting y no tienes unas habilidades técnicas, considera que un buen equipo de soporte técnico puede ser esencial en tu caso. Asimismo, tu proveedor de hosting tendrá que demostrarte una solvencia técnica cuando te surja un problema en un plazo razonable. Hete aquí la diferencia más importante entre un servicio técnico soporte excelente y uno mediocre o inexistente.

Evidentemente, si tienes ciertos conocimientos técnicos, todo te resultará más fácil en este aspecto.

Precio ¿Hosting barato?

Suele ser un factor decisivo, pero debes saber que a veces lo más caro no es lo mejor, así como que a veces lo barato puede salirte caro cuando vienen mal dadas. Por eso, lo mejor es que te informes antes de contratar un hosting, máxime si se trata de una web que te genera ingresos o es de una empresa. El soporte técnico de 24 horas y hardware de alta disponibilidad con calidad tiene un precio, así que tenlo en consideración.

Consulta primero las características técnicas de distintos proveedores de hosting y después compara los precios de los que te interesan.

Pago de impuestos

Al igual que las personas, las empresas tienen que pagar unos tributos al Estado por desarrollar una actividad económica. Este es un factor en el que no se suele reparar, pero si contratas tu alojamiento en una empresa que paga sus impuestos en EEUU o Irlanda, en lugar de hacerlo en tu país, eso tendrá unas consecuencias, supondrá que habrá menos dinero para invertir en la Sanidad, Educación, Servicios e Infraestructuras de tu ciudad…

Otra características

A tener en cuenta: dónde tienen los centros de datos, si la IP de tu servidor es española porque tus clientes vienen de España, precio de dominio o si lo incluye en tu hosting web, certificados SSL gratuitos, que te den la posibilidad de devolución al de un mes si no estás satisfecho…