Crear artículos descargables en Prestashop

En Hostinet somos especialistas en vender productos que el cliente no puede ver y tocar, hoy en día con el aumento y auge de las tecnologías la venta de productos y servicios intangibles están a la orden del día.

Por ello en este tutorial de Prestashop vamos a enseñarte como dar de alta en tu tienda virtual de productos descargables.

Para empezar debemos acceder al panel de control de nuestra tienda Prestashop. Una vez dentro del backend de nuestro Prestashop tan solo deberemos acudir a la sección catálogos y productos. (Catalog – Products)

Crear artículos descargables en Prestashop

Accedemos a la opción "crear producto" (Add new) Dentro del producto a editar debemos activar la opción "producto virtual" (Virtual product (services, booking, downloadable products, etc.))

prestashop descargar productos hostinet 2

prestashop descargar productos hostinet 3

En la sección "producto virtual" (Virtual Product) debemos indicar que el producto tiene asociado un fichero y adjuntarlo para posibilitar la descarga del producto.

prestashop descargar productos hostinet 4

No debemos olvidarnos de guardar los cambios para que el producto se guarde correctamente en nuestra tienda Prestashop. Una vez realizado esto ya tendremos nuestro producto accesible y listo en nuestra tienda virtual.

Una vez que el cliente haya realizado la compra del mismo tendrá acceso a un enlace desde el que descargar el fichero adquirido.

prestashop descargar productos hostinet 5

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.