Cómo Habilitar SSL en PrestaShop ¡Seguridad ante todo!

Si tienes una tienda online es imprescindible que dispongas de un Certificado SSL para garantizar la seguridad de tus clientes. ¡La seguridad siempre debe ser lo primero! Para nosotros lo es y por ello tenemos implementado en Hostinet un Certificado SSL: Business Wildcard.

Hostinet Certificado SSL Business Wildcard

Ahora, gracias a las novedades en los Certificados SSL que te trae Hostinet puedes poner un Certificado: RapidSSL en tu tienda online por tan solo 14,95€ al año. Aunque si te puedes permitir el Certificado SSL: Business Wildcard ¡no lo dudes! Vale cada uno de los euros que cuesta, y además protege contra posibles amenazas de phishing, sin duda, algo a tener muy en cuenta en estos días.

Para sites en los que no se llevan a cabo transacciones online y no se guardan datos de tarjetas no es muy necesario tener un Certificado SSL, pero para E-comerce es 100% vital para que los clientes confinen más en nuestra tienda online a la hora de realizar pagos con su tarjeta.

Paypal, por ejemplo, dispone de su propio Certificado SSL, por lo que si solo vamos a ofrecer a nuestros clientes este método de pago tampoco sería necesario adquirir un Certificado SSL, aunque esto no es lo más recomendado obviamente, ya que muchos internautas no tienen PayPal y siguen realizando pagos en Internet con su tarjeta de crédito, por lo que mínimo debes ofrecer ambas modalidades de pago, es decir, tanto PayPal como tarjeta de crédito.


  [ninja-popup ID=13602] * —> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con Certificados SSL.[/ninja-popup]  


¿Cómo habilitar SSL en PrestaShop?

Si has adquirido un Certificado SSL, después tendrás que habilitarlo en PrestaShop para que funcione, pero no te preocupes, ya que es muy sencillo habilitarlo.

Para ello, accede al panel de control o backoffice de PrestaShop. Después localiza en la izquierda la sección de "Preferencias" y acto seguido pincha en "Configuración".

PrestaShop -> Preferencias - Configuración - Activar SLL

En la página de configuración debes marcar el Si de la casilla: "Activar SSL en todas las páginas".

Si pinchas sobre la comprobación de si tu tienda soporta HTTPS y te sale: "Esta conexión no está verificada"

Conexión no verificada

Deberás revisar si instalaste y habilitaste correctamente el Certificado SSL.

Si has contratado uno de los Certificados SSL que ofrece Hostinet nosotros mismos nos encargamos de instalarlo en tu host.

Forzar el archivo .htaccess

En caso de no cargar bien el HTTPS en todas tus páginas puedes forzarlo por .htaccess introduciendo las siguientes líneas de código en dicho archivo:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://midominio.info/$1 [R=301,L]

htaccess

Si quieres forzarlo de forma global para todos los dominios que tengas (en caso de tener más de uno en el Host) entonces puedes introducir estas otras líneas de código en el archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

Copia de seguridad del archivo .htaccess

Desde Hostinet te recomendamos que antes de ponerte a "trastear" con en el archivo .htaccess, hagas una copia de seguridad del mismo y la guardes en otro lugar, para poder restaurar dicho archivo en caso de liarla. Algo bastante habitual en este mundillo.


  [ninja-popup ID=13602] * —> APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos realizados por Expertos en PrestaShop.[/ninja-popup]  


Requisitos para contratar un Certificado SSL con Hostinet

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los webmaster que quieran añadir un extra de seguridad a su página web de forma sencilla y rápida.

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un hosting activo con Hostinet.

Nuestro plan Cloud Pro permite añadir gratis una IP con lo cual lo convierte en un plan ideal para todos aquellos webmasters que deseen poner en sus sites un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.


En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA