Borrar todo en PrestaShop para empezar desde 0

En lo que nos vamos a centrar hoy no es que sea algo muy habitual entre los que tienen un site con PrestaShop pero puede darse el caso de por lo que sea les interese borrar todo lo que tiene para poner un nuevo catálogo de productos, por ejemplo, están vendido solo camisetas y no les ha ido demasiado bien por lo que prefieren borrar todo ese contenido de un plumazo y poner otro complementamente diferente o más variado, vamos empezar desde 0.

De todas formas comentamos que lo de borrar todo en PrestaShop para empezar desde 0, sin duda, es algo que vendrá muy bien a todos aquellos que inicien un nuevo proyecto bajo PrestaShop, ya que para hacer pruebas iniciales de como quedaría un catálogo u otro está muy bien.

En verdad la función de borrarlo todo en PrestaShop lo hace un módulo que se incluye por defecto desde la versión 1.5.x de PrestaShop y, aunque pasa desapercibido, deberíamos saber que se encuentra disponible para que lo utilicemos si lo consideramos oportuno.


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ AHORA  para recibir en tu correo electrónico más artículos de Expertos en PrestaShop.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup] 


 

¿Dónde está el módulo PS Cleaner?

El módulo en cuestión es PS Cleanear o lo que es lo mismo "Limpiador de PrestaShop" y como decimos viene por defecto si nuestra versión de PrestaShop es superior a la 1.5.x, así pues para localizar el módulo tan solo tenemos que ir hasta el panel de administración de PrestaShop o Backoffice y en el lateral izquierdo buscar la sección de módulos y servicios.

Al ckikear sobre dicha sección se nos llevará a la lista de módulos que tenemos en PrestaShop. Si escribimos en el buscador de la izquierda, por ejemplo "PS Cle", nos aparecerá listado dicho módulo para proceder a su instalación.

Click en +instalar para iniciar la instalación del módulo (a la derecha del todo).

Tras la instalación y si no hay ningún problema aparecerá en pantalla lo siguiente: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitósamente", además de la pagina de configuración del módulo o mejor dicho la "pagina de borración" en la que pinchado sobre el disquete de la derecha que nos interese podremos borrar todo el catálogo de nuestra tienda, así como los pedidos y clientes e incluso también podremos hacer limpieza en nuestra base de datos para optimizarla.

Antes de pinchar sobre cualquiera de las 4 opciones que ofrece PS Cleaner en su pagina de configuración es altamente recomendable que hagamos una copia de seguridad de todo ya que como se indica hay que tener mucha cuidado con esta herramienta ¡No hay vuelta atrás!


Servicio de Backups

En Hostinet ofrecemos un servicio de backups excepcional por tan solo 2 €uros/mes mediante el cual se puede pedir la recuperación de los datos de la cuenta tantas veces como se quiera. Descubre aquí nuestro Seguro de Restauración de Bakups.

 

¡Ahorro de un 30% en Hosting Ilimitado!

En Hostinet nos gusta mucho la navidad y por ello para estas navidades hemos preparado una promoción muy especial a la hora de contratar un Hosting Ilimitado, además regalamos 4 dominios .es durante 1 año.

¡30% de DESCUENTO al introducir el CUPÓN NAVIDAD30 al CONTRATAR un HOSTING ILIMITADO con un dominio .es!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar