¿Qué es y para qué sirve el .htaccess?

Categorias: Hosting

htaccess pluma

Un fichero .htaccess (o lo que es lo mismo hypertext access) es un tipo de archivo especial que se utiliza dentro de los alojamientos web que funcionan con servidores Apache, como por ejemplo los de Hostinet. El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.

Algunas de las utilidades de los .htaccess son las siguientes: limitar o bloquear el acceso a determinados directorios, crear URLs más amigables o fáciles de renocer, crear diferentes redirecciones, restringir el accesoa a direcciones IP determinadas, eviotar el hotlink, configurar el acceso la web con o sin www

El fichero .htaccess estará alojado habitualmente en el directorio de publicación web de nuestro alojamiento, public_html que podéis encontrar si accedéis vía FTP con un programa como Filezilla o a través del Administrador de Archivos en cPanel (no olvidar habilitar la opción de ver archivos ocultos).
 

Cosas que Puedes hacer con el Archivo .htaccess

seguridad en .htaccess

Como hemos dicho, el archivo .htaccess es muy útil y que puedes usar para configurar varios aspectos del hosting.

Lo malo es que funciona mediante comandos de texto y si no eres un experto en la materia es posible que no sepas muy bien cómo tienes que editarlo, pero no te preocupes porque te vamos a ofrecer unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer editando correctamente el archivo .htaccess.

* APÚNTATE GRATIS para conocer más trucos para .htaccess y muchas cosas más.  CLICK AQUÍ

Expertos en cPanel

En Hostinet somos expertos en cPanel y es por ello por lo que nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel. Podrás gestionar tu servidor sin problemas y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). Nuestros servidores están ubicados en España (Madrid) y contamos con más de 15 años de experiencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.