¿Cómo habilitar / deshabilitar el acceso FTP en cPanel?

Categorias: cPanel

Desde el panel de control cPanel para la gestión del alojamiento web de nuestro dominio podemos habilitar o deshabilitar el acceso por FTP a nuestro hosting. Por defecto, los planes de alojamiento de HOSTINET tienen habilitado el acceso por FTP para la comodidad de nuestros clientes, por lo tanto no sería necesario realizar ningún ajuste.

El acceso FTP es una de las herramientas con más uso e importancia que cualquier persona que trabaje con un sitio web va a querer utilizar. Podemos usar la herramientas de Administrar ficheros de cPanel, pero si queremos volcar un número elevado de archivos y organizados por carpetas en nuestro hosting usar un programa de conexión por FTP para tal fin es la clave.

curso_cpanel_hostinet

En cualquier caso, si podemos acceder a nuestro panel de control cPanel, pero encontramos problemas de acceso a nuestro alojamiento por FTP, es posible que hayamos desconfigurado esta opción por error. Para volver a habilitar el acceso FTP podemos seguir las siguientes instrucciones, aunque como ya hemos indicado al comienzo de este artículo, lo habitual es que este acceso esté habilitado desde un primer momento.

Acceso FTP cPanel

* APÚNTATE GRATIS para conocer más funciones que puedes realizar desde cPanel.  CLICK AQUÍ


¿Cómo habilitar / deshabilitar el acceso FTP en cPanel?

Activar o desactivar el acceso por FTP a nuestro alojamiento web es muy sencillo, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos detenidamente.

Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet.


Cómo Gestionar cuentas de FTP

Una vez tengas el acceso FTP activado, es posible que quieras acceder al FTP para empezar a usarlo. Para esto tenemos dos maneras básicamente, hay más pero estas son las más usadas.

La primera es acceder al FTP por medio de nuestro cPanel usando el administrador de archivos. La segunda es acceder por medio de un cliente FTP.

Acceso FTP – Administrador de Archivos

Para acceder al FTP usando el Administrador de archivos tan sólo tenemos que entrar en nuestro cPanel y buscar el icono de Administrador de archivos.

administrador de archivos

Una vez dentro debemos entender que estamos dentro de nuestro servidor y esos archivos que vemos son los necesarios para que nuestro sitio web esté online para el resto de usuario. No borres nada si no sabes que es.

Si accedes a tu servidor vía FTP, no borres nungún archivos si no sabes lo que es.


En el menú superior veremos que podemos crear un nuevo archivo o carpeta, así como cargar cualquier archivo que se encuentre en nuestro ordenador.

También puedes eliminar archivos seleccionados, cambiar el nombre e incluso realizar edición básica sin tener que descargar el archivo.


Acceso FTP – Cliente FTP

Logotipo de Filezilla

Para acceder a vuestro FTP usando un cliente FTP hay que configurar el acceso. Cada cliente de FTP puede tener una interface distinta pero uno de los más usados es Filezilla, un clientes FTP gratuito y potente muy popular que puedes usar independientemente de que sistema operativo uses. (Windows, Mac OS X o Linux).

Para conocer más sobre cómo configurar Filezilla podéis leer este interesante artículo en el que [describimos cómo subir archivos a nuestra página web usando Filezilla].

* APÚNTATE GRATIS y sabrás de primera mano todas la noticias del mundo de la tecnología. CLICK AQUÍ

Recuerda…

En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.

servicios de hosting en Hostinet

Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.

Servidores VPS

Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.