Certificado SSL – Qué es y para Qué Sirve

Certificado SSL - Qué es y para Qué Sirve

Un certificado SSL sirve para asegurar la comunicación en Internet o en cualquier otra red.

SSL viene del acrónimo inglés de Secure Sockets Layer (Capa de conexión segura en español) y en pocas palabras sirve para que la privacidad de una conexión digital sea totalmente segura.

Hoy en día en el que las conexiones a Internet han dejado de ser algo simbólico y extraño sólo dominado por un pequeño grupo de internautas. Conectarse a Internet es algo tan habitual como recibir un mensaje en tu teléfono móvil a través de cualquier aplicación de mensajería.

Millones de personas en todo el mundo usan Internet a diario para su vida o su trabajo. Internet funciona a través de conexiones por eso es imprescindible que las conexiones sean lo más seguras posibles.

En el día a día de Internet, cualquier usuario medio es posible que pase por muchos sitios Web que esté protegido por u certificado SSL.

Por ejemplo cada vez que un usuario entra en una banca online está bajo la protección de un certificado SSL.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para saber más sobre la seguridad en Internet.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Cómo Funciona un Certificado SSL

seguridad en internet

Explicar el funcionamiento de un certificado SSL con una analogía sería como si tuvieras que ponerte en contacto con alguien que no conoces de nada.

Es de vital importancia que te pongas en contacto con esa persona pero sólo sabes su nombre y él, el tuyo, pero cuando os encontréis os intercambiáis los pasaportes para comprobar que ninguno de los dos estáis mintiendo.

En el mundo de Internet, con un certificado SSL te aseguras de que cuando estás entrando con tu contraseña a tu banco o estás pagando con tu tarjeta de crédito tu última compra, todo sea seguro y nadie pueda ver, descifrar, copiar o leer esa información.

El proceso técnico no es muy complicado. Se crea una conexión entre el servidor y el usuario. El protocolo SSL crea una clave de seguridad 128 o 256 bits que sólo conocen el servidor y el usuario. Gracias a esas claves de seguridad se cifra cualquier comunicación entre ambos puntos para que sólo ellos puedan saber que están diciendo por medio de un sistema de clave pública y clave privada.
 

¿Quién Crea los Certificados SSL?

autoridad de certificacion SSL

Como posiblemente estarás pensando, todo parece muy bonito, pero ¿qué pasa si el certificado SSL es falso?.

Para solucionar estos problemas existe la figura de la Autoridad de Certificación, más conocida como CA por su acrónimo en inglés (Certification Authority).

Los CA son los únicos proveedores autorizados y de confianza que son capaces de emitir certificados de seguridad SSL.

Así que si una empresa o particular quiere conseguir un certificado SSL debe pasar primero una serie de requisitos para conseguirlo ya que se aseguran de que lo que se va a certificar es la realidad y no se trata de un engaño.

En Hostinet hemos trabajado para llegar a acuerdos con las mejores Autoridades de Certificación y gestionar así los certificados SSL de los clientes que así lo deseen.

Existen varios tipos de certificados SSL y los que ofrece Hostinet son los siguientes:

Puedes encontrar más información sobre los certificados SSL aquí.


Cómo Identifico una Web con Certificado SSL

Para saber si estás navegando en un sitio seguro con certificación SSL puedes fijarte en dos aspectos.

Hay que aclarar que el navegador Web que estemos utilizando debe de ser relativamente moderno. Los navegadores actuales de cualquier sistema operativo actual ya soportan la navegación SSL.
 

Fijarse en el Candado

En cada navegador (Chrome, Firefox, Explorer, etc..) puede estar en un sitio distinto, pero si estás navegando en un sitio seguro con un certificado SSL, tiene que aparecer un candado.

candado Certificado SSL

Si se hace click en ese candado, se podrá ver quien el el CA que lo registra y si el sitio es seguro además de mucha otra información.

conexion segura Hostinet


Fijarse en https

Si te fijas en la barra de navegación cuando estás navegando por cualquier sitio Web, podrás ver que la URL empieza por http:// seguido ya por el nombre del dominio, con o sin las www.

http

En cambio, cuando estés navegando en un sitio seguro con su certificación SSL verás que se le añade una S al final quedando como https://.

Esto indicará que estás navegando en un sitio con un certificado SSL.

https conexion segura
 

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para conocer más cosas sobre los Certificados SSL y sus utilidades.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Necesito un Certificado SSL

necesito certificado ssl

Si tienes una tienda online o comercio electrónico, un certificado SSL se convertirá en algo imprescindible si necesitas integrar un sistema de pagos online.

Si no tienes un sistema de pagos online pero quieres que los usuarios de tu sitio Web se sientan más seguros, un certificado SSL será la mejor forma de conseguirlo.

Es posible que tengas una empresa y quieras que tus clientes estén seguros de que el sitio Web donde se encuentran pertenece a tu empresa. Con un certificado SSL podrás verificar el nombre de la empresa y el dominio.

Si tienes un área privada en tu sitio Web también necesitarás un certificado SSL.

Si te dedicas al posicionamiento SEO de sitios Web, Google ya ha avisado que indexará mejor las páginas seguras con https:// como puedes ver en este artículo.

Los certificados SSL funcionan de parte del servidor así que necesitas tener contratado un hosting Web y después elegir entre cualquiera de los certificados SSL que Hostinet ofrece.


Requisitos para contratar un Certificado SSL con Hostinet

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los webmaster que quieran añadir un extra de seguridad a su página web de forma sencilla y rápida.

¿Por qué?

– Porque es necesario tener un hosting activo en Hostinet

– Porque es necesario tener una IP dedicada (el Cloud Pro permite añadir gratis una IP).

Contar con un Certificado SSL garantiza a los clientes y visitantes de nuestro site la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan.


En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar