Top 5 Pasos tras Instalar WordPress

WordPress Top5 Pasos

Tras haber instalado WordPress, ya sea manualmente o mediante la herramienta auto-instaladora Softaculous que ofrece Hostinet en sus alojamientos web, seguro que te preguntas: ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso?

Por ello te vamos a indicar el Top 5 Pasos que deberías realizar tras haber instalado WordPress en tu alojamiento web.

1. Eliminar el contenido “Inicial”

Debido a que eres nuevo en el mundillo de WordPress puede que desconozcas que por defecto con la instalación de WordPress hay contenido que realmente no necesitas para nada y puedes eliminar sobre todo para protegerte de los ataques de hackers. Está demostrado que los hackers son más propensos a atacar nuevas páginas webs, puestos que estas apenas tienen medidas de seguridad.

Para no aparentar que tu site es nuevo lo que puedes hacer es asegurarte de eliminar lo que da esta sensación. Sin ir más lejos el artículo de “Hello World!” y la página “Sample page” que viene por defecto con todos los WordPress. Tampoco te puedes olvidar del plugin Hello Dolly (no tenemos nada en contra del mismo, pero aportar aporta más bien poco)

Hello Wordl!

Así pues, accede al panel de administración de WordPress -> midominio.info/wp-admin y dirigete a “Entradas” -> “Todas las entradas”.

De esta forma aparecen todas las entradas (artículos) que tienes actualmente. Allí estará, por ejemplo, la de “Hello Wordl!” que comentamos antes y que se puede enviar a la papelera sin problemas para después poder borrarla, aunque normalmente lo que se suele hacer es editarla más que borrarla. 

Sample page

Para la página “Sample page” has de ir hasta “Páginas” -> “Todas las páginas”

Y repetir el proceso de antes, es decir, hacer click en la papelera o en editar.

Sample page papelera

Plugin Hello Dolly

Y, por último, quedaría eliminar el plugin “Hello Dolly”. Para ello puedes dirigirte esta vez a “Plugins” -> “Plugins instalados” y click en “Borrar”.

hello dolly borrar

Nota: No confundir el “contenido inicial” con el “contenido demo”, que habitualmente ofrecen los creadores de themes como guía para poder construir un sitio web de forma mucho más sencilla.

2. Establecer una identidad

Título y Descripción corta

Para ello, de nuevo desde el panel de administración de WordPress, debes ir a la sección de “Ajustes” -> “General”.

Aquí deberás establecer una identidad única para tu sitio; añadiendo el título y una descripción corta (de no más de 160 caracteres) relevante sobre el mismo. Y una vez introducidos estos datos, click en “Guardar cambios” abajo del todo.

Favicon/icono

Indicar que para establecer una mejor identidad no te puedes olvidar de subir un favicon/icono desde “Apariencia” -> “Personalizar” para que represente de forma gráfica tu web en los navegadores.

Sería hacer click en “Identidad del sitio” y después dentro de este apartado volver a rellenar los campos con lo mismo de antes, es decir, el título y la descripción corta de tu site, para después poder subir un favicon/icono mediante la opción de “Selecciona imagen” que se ofrece.

Rellenado lo indicado y subido el favicon/icono tan solo quedaría hacer click en “Guardar y publicar” en la parte superior.

Nota: también se puede utilizar el Plugin Favicon XT-Manager.

3. Cambiar la estructura de URLs

Enlaces permanentes

WordPress creará por defecto una estructura de URLs para los artículos y las páginas que hagas. Generalmente será algo parecido a esto: midominio.info/?p=12

Estaría bien que la estructura fuera la buena desde el principio, pero como no lo es, lo más recomendado es cambiarla sobre todo para acontentar a los buscadores si queremos que estos indexen mejor nuestro contenido. Y para conseguirlo la mejor forma es ayudarles a ello poniendo una estructura de URLs mejor que la que incluye WordPress por defecto.

De hecho, al ir a “Entradas” -> “Añadir nueva” y crear una. Al lado del título saldrá un botón con la palabra “Enlaces permanentes”.

wp entradas añadir nueva enlaces permanentes

Esto te llevará a una nueva página en la que poder escoger la estructura de URLs que quieres para tus artículos.

Nota: también puedes acceder a dicha sección desde “Ajustes” -> “Enlaces permanentes”

¿Te imaginas cual puede ser la mejor estructura de URLs?

Tu dominio + nombre de la entrada

¡Así es! La quinta opción la que contiene el nombre de la entrada, es decir, midominio.info/nombre de la entrada, aunque hay discrepancias sobre ello, pero lo que está claro es que la opción que trae WordPress por defecto en ninguno de los casos debería estar aplicada.

Nota: Antes de publicar un artículo, presta atención a la barra que aparece debajo del titular (Slug). Este titular es el título de la entrada que aparece en la URL y el que servirá para que los buscadores indexen o no mejor nuestro site, por ello lo ideal es que este título sea relevante y preferiblemente contenga la palabra o palabras claves que hayas indicado en el artículo.

4. Crear categorías

La creación de categorías se ha de realizar para crear una especie de sistema donde alojar de forma correcta y ordenada los artículos que vayas realizando. De esta forma podrás acceder a ellos de forma mucho más sencilla según la relevancia que tengan.

Categoría Uncategorized

Por defecto WordPress incluye la categoría Uncategorized, la cual se puede editar para ponerle un nombre mucho más acorde, por ejemplo: noticias, general, ect 

Para editarla, click en “Entradas” -> “Categorías”. De esta forma, a la derecha, se listarán todas las categorías disponibles. Hay que pinchar en la opción de “Editar” y editarla con el nombre que quieras.

Otras categorías

Además de editar la categoría Uncategorized sería conveniente crear otras 4-5, aunque esto es algo que depende del site que quieras hacer, ya que igual para uno son suficientes 4-5 y para otros necesitan 10.

El proceso para crear una nueva categoría es muy sencillo, basta con repetir el proceso de ir hasta “Entradas” -> “Categorías” y, en “Añadir nueva categoría”, indicar el nombre y el slug de la misma, así como una descripción, pero con poner por el nombre y el slug debería ser más que suficiente (por ejemplo, nombre: coche, slug: coche). No te puedes olvidar de darle después a “Añadir nueva categoría” en la parte inferior, ya que si no se pincha allí la nueva categoría no se creará.

wp entradas añadir nueva

Nota: las categorías pueden tener jerarquías. Puedes tener una categoría de coches, y por debajo las categorías con sus marcas: Ford, Toyota, Opel, Audi, ect. Totalmente opcional.

5. Instalar otro Theme (Plantilla) y los Plugins esenciales

Si por algo es caracterizado WordPress a parte de su sencillez es por el amplio reportorio de themes (plantillas) que puedes encontrar en la red y por la enorme cantidad de plugins que ofrece para instalar. ¡Hay plantillas y plugins para todo tipo de webs!

Themes (Plantillas)

themes wordpress

Los themes (plantillas) que vienen por defecto con WordPress no son una maravilla y son los más propensos a ser hakeados. Es por ello por lo que también deberías poner un theme completamente nuevo y enfocado hacia el tipo de web que vayas a desarrollar.

Desde Hostinet te recomendamos echarle un vistazo a este artículo sobre los mejores themes resposives para WordPress en 2016 o que consultes algunas páginas de themes gratuitos para WordPress.

themes responsives 2016

Una vez tengas a tu disposición el theme que te interese tendrás que instalarlo, click aquí para saber cómo.

Nota: cuando hayas instalado tu nuevo theme no te olvides de borrar los que no uses (“Apariencia” -> “Temas”, click sobre el tema inactivo y, en la esquina izquierda, aparecerá la opción de “borrar”). ¿Para qué quieres tener plantillas en desuso? Te podrían acarrear problemas después sobre todo si no las actualizas.

Plugins

Y algo similar a los themes pasa con los plugins. Los que no uses mejor borrarlos como el Hello Dolly (“Plugins” -> “Plugins instalados” y click en “Borrar” del que tengas inactivo y no vayas a usar).

Hay plugins gratuitos que se pueden encontrar en el repositorio de plugins de WordPress.org e instalarlos desde allí.

Recomendamos echarle un vistazo a este artículo -> Las 3 Opciones que Existen para Instalar un Plugin en WordPress

3 opciones para instalar un plugin en WordPress

Estos son los plugins esenciales que no pueden faltar en tu WordPress:

1. Plugin "Madre" -> Jetpack

Jetpack WordPress

2. Backups (copias de seguridad) -> UpdraftPlus

UpdraftPlus Plugin WordPress

3. Seguridad -> Wordfence Security

Wordfence Security Plugin WordPress

4. Captcha -> Captcha by BestWebsoft

Captcha by BestWebSoft Plugin WordPress

5. Solución Anti-spam -> FV Antispam

FV Antispam Plugin WordPress

6. Cache -> W3 Total Cache

W3 Total Cache Plugin WordPress

7. SEO (posicionamiento en buscadores) -> Yoast SEO y All in One SEO Pack están geniales, para temas de SEO no hay nada mejor que decantarse por uno de estos dos plugins.

Yoast SEO Plugin WordPress

Optimizar WordPress

Tras tener instalador y actualizados al día estos 7 plugins esenciales, deberías pensar cómo optimizar WordPress. Y esto lo puedes conseguir si sigues al pie de la letra nuestra Guía Básica para Optimizar WordPress (lo de la cache se puede saltar, ya que recomendamos antes W3 Total Cache como plugin esencial, aunque en el artículo se listan otros dos más).

¡Y eso es todo! Ahora a disfruta de tu WordPress.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir en tu email más artículos de expertos en WordPress.
>>> CLICK AQUÍ
[/ninja-popup] 


Hosting WordPress SSD de CALIDAD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 1desde4´38€ / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 2desde5´54€ / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 3desde8´34€ / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 1desde4´38€/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 2desde5´54€/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 3desde8´34€/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!

Servicio de Bakups

También puedes contratar, por tan solo 2€ al mes, nuestro Seguro de Backups para que no tengas que preocuparte por realizar las copias de seguridad de alojamiento web. Podrás solicitar la recuperación de nuestras copias de seguridad tantas veces como las necesites.

Seguro Backups
2 € al mes
Asegure su alojamiento web, gane en tranquilidad y recupere los datos de su sitio web tantas veces como necesite.
Seguro Distribuidor
5 € al mes
Asegure su plan de Host distribuidores, gane en tranquilidad para su negocio y recupere los datos de sus sitios webs tantas veces como necesite.

Nota: Este servicio se tiene que contratar por años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar