¿Cómo Instalar WordPress con Softaculous?

instalar wordpress con softaculous

WordPress es uno de los gestores de contenidos web más utilizados. Nos encanta la forma que tiene de educar al usuario, desde WordPress.com, su paso a paso, su creación intuitiva y dinámica de páginas web… hasta llegar al paso del .org, instalar la aplicación en nuestro dominio y volar libre.

Pero algunos nos quedamos en este primer paso: la instalación. Bases de datos, asociaciones de ficheros, plugins de los que desconfiamos… ¿es que no hay otra manera más simple de instalar wordpress en nuestro hosting? Sí que la hay, y la respuesta es Softaculous.
 

* APÚNTATE GRATIS para saber todo lo necesario si quieres instalar y usar WordPress.  CLICK AQUÍ

¿Cómo accedo a Softaculous desde mi cPanel?

curso_cpanel_hostinet

Para ello, nos logueamos en nuestro cPanel y vamos a la sección Software. Si no sabe cómo acceder al cPanel que se le proporcionó al contratar su hosting, puede ver este tutorial.

Una vez dentro de cPanel debemos buscar la aplicacion Softaculous tal y como se muestra en la siguiente imagen:

icono softaculous en cPanel

Todos los planes de hosting que ofrece Hostinet incluyen por defecto la aplicación Softaculous instalada, incluso los planes más baratos. Si no tienes contratado el hosting con Hostinet, deberás contactar con tu proveedor.

Después de hacer click en el icono de Softaculous nos llevará a una página donde podemos ver todo lo que podemos instalar con Softaculous.

Seguramente el icono de WordPress aparecerá el primero, ya que es el script más popular, pero si no os aparece podéis realizar una búsqueda en el menú lateral izquierdo.

top wordpress softaculous

En la página de presentación de WordPress podemos ver u montón de información sobre el script. Nos dice que es un proyecto Open Source, el tamaño que necesita para instalarse, las características, alguna captura de pantalla, la opinión de los clientes e incluso una demo por si queremos verlo antes de instalarlo.

Pero para instalarlo sólo es necesario hacer click en Instalar y rellenar algunos datos que Softaculous necesita para hacer el trabajo sucio. Veámoslo por partes.

instalar WordPress

 

Formulario de Instalación

formulario instalacion wordpress con softaculous

En el primer apartado de Formulario de Instalación nos pide algunos datos básicos pero muy sencillos de completar.


Configuración del Sitio

configuracion del sitio wordpress

En el apartado de la Configuración del Sitio debemos añadir información referente al blog.


Cuenta de Administrador

cuenta de administrador wordpress softaculous

En la sección Cuenta de Administrador debemos indicar los datos de acceso del usuario que va a usar WordPress. Luego se pueden crear más usuarios pero el que mandará será este.

Sólo hay que añadir un nombre de usuario, una contraseña y un email pero aquí van un par de consejos para no ponérselo fácil a los hackers que quieran entrar a la fuerza en tu WordPress


Elige Lenguaje

Elige Lenguaje para WordPress

WordPress está disponible en muchos idiomas y aquí puedes elegir la instalación del idioma que quieras.


Seleccionar Plugins

Seleccionar Plugins para WordPress

En la sección Select Plugins se pueden elegir algunos plugins para que se instalen automáticamente durante el proceso de instalación de WordPress.

En el momento de escribir este artículo sólo había un plugin disponible, que es Limit Login Attempts, del que podéis encontrar más información en este tutorial.


Opciones Avanzadas

opciones avanzadas para WordPress

Al hacer click en Advanced Options nos aparecerán una serie de opciones avanzadas para nuestro WordPress. Si nos interesara alguna, haríamos click en el check o seleccionaríamos la opción en el menú desplegable.


Todas estas opciones son configurables más adelante, así que si no tienes claro que debes hacer no es necesario que las modifiques para instalar WordPress.


Seleccionar Tema

seleccionar tema para WordPress

En la sección Select Theme puedes empezar a comprobar que WordPress puede ser muy configurable y puedes empezar a elegir el tema que más te guste para mostrar cuando Softaculous termine de instalar WordPress.

Existen miles de temas disponibles en WordPress, algunos de pago y muchos gratis, y se puede cambiar cuando se quiera de una manera muy sencilla así que no es necesario tomar una decisión final en este paso de la instalación, pero siempre está bien poder elegir.

Instalar un nuevo tema en WordPress es muy sencillo y podéis ver cómo se hace en este otro artículo que preparamos.


Instalar WordPress

Instalar en un click con Softaculous
El último paso es el más sencillo. Sólo hay que hacer click en Instalar y dejar que Softaculous instale WordPress en nuestro hosting.

Una vez el proceso ha finalizado, nos aparecerá un mensaje indicando que WordPress ha sido instalado correctamente. Además, nos devolverá dos links:

Los datos a introducir serán los que previamente hemos introducido en las casillas USUARIO y CONTRASEÑA.

Con esto finaliza la instalación de WordPress con Softaculous y ya podéis empezar a añadir contenidos, enlaces etc… en WordPress.

Para un acceso más visual de la instalación, podemos reproducir el vídeo que adjuntamos a continuación:


* APÚNTATE GRATIS para recibir más tutoriales como este.  CLICK AQUÍ


Recuerda que…

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.