Las 3 Opciones que Existen para Instalar un Plugin en WordPress

3 opciones que existen para instalar un plugin en wordpress

Una de las grandes bazas de WordPress es la increíble variedad de plugins que se pueden instalar y que ayudan a darle una personalidad propia a cada instalación de WordPress.

Hay plugins que usa casi todo el mundo porque son muy efectivos con su tarea y ayudan mucho a los usuarios. Otros son más específicos y el target de usuarios es más limitado, aunque son capaces de solucionar la vida de muchos administradores de WordPress.

Existe un plugin para casi cada cosa que alguien pueda necesitar pero para poder usar un plugin en WordPress es necesario instalarlo y activarlo.

Existen 3 opciones para instalar un plugin en WordPress. Las 3 son perfectamente válidas y pueden usarse en distintas situaciones. ¡Vamos a verlas!


* Si necesitas velocidad en tu WordPress y quieres un soporte técnico especializado esto te interesará: CLICK AQUÍ


Instalación de un Plugin desde el Repositorio de WordPress

Si no llevas usando WordPress desde sus comienzos, es posible que sólo hayas usado esta opción para añadir cualquier plugin a una instalación de WordPress ya que es la más cómoda y la más rápida.

Un repositorio no es más que un almacén donde guardar ciertos elementos para facilitar las búsquedas al estar todo en un mismo sitio.

En WordPress tenemos un repositorio de plugins disponibles desde el propio WordPress y todos tiene una versión gratuita, así que son la primera opción de la gran mayoría de usuarios ala hora de instalar un plugin.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro panel de gestión de WordPress, o Dashboard o Escritorio, y acceder a la sección de Plugins / Añadir Nuevo

añadir nuevo plugin woocommerce

Una vez dentro tendremos a nuestra disposición todos los plugins del repositorio.

Existen diferentes secciones para poner algo de orden entre tanto plugin que son:

También dispone de un buscador en el que podemos añadir el nombre del plugin que queremos instalar.

opciones repositorio plugins wordpress

Una vez localizado el plugin que queremos instalar el proceso es muy sencillo. Vamos a tomar como ejemplo el plugin Hello Dolly que no tiene ningún efecto práctico.

Sólo debemos hacer click en Instalar ahora, esperar a que se instale y luego hacer click en Activar plugin.

instalar ahora plugin wordpress

Y ya está. El plugin ya está instalado, activado y listo para usarse:

efecto del plugin Hello Dolly

 

Instalación de un Plugin en WordPress por FTP

Si llevas usando WordPress desde sus inicios, habrás instalado plugins por FTP ya que era la manera más habitual de instalar los plugins.

Lo primero que necesitamos es descargar el plugin, seguimos con Hello Dolly, y descomprimirlo ya que si lo subimos comprimido no funcionará.

descomprimir el plugin

También necesitamos acceso FTP al hosting donde esté instalado nuestro WordPress. Para ello vamos a utilizar FileZilla. Puedes ver su funcionamiento aquí.

Una vez estemos conectados al hosting debemos localizar e. directorio plugins que se encuentra dentro de wp-content.

Aquí es donde se instalan los plugins de WordPress así que es aquí donde vamos a copiar el directorio descomprimido del plugin que queremos instalar.

copiar directorio descomprimido

Una vez el directorio haya terminado de subirse debemos ir a la sección de plugins dentro de nuestro WordPress y aqjí veremos que está el plugin que acabamos de subir pero sin activar.

Sólo deberemos activarlo y ya tendremos nuestro plugin instalado.

activar plugin en WordPress

 

Instalación de un Plugin en WordPress desde un Archivo

Por último tenemos la opción de instalar un plugin desde un archivo pero desde el propio WordPress.

Esta opción es muy útil cuando tenemos que instalar un plugin que no está en el repositorio de WordPress y no queremos o podemos, acceder por FTP.

Y si, por si te lo estabas preguntando, existen plugins que no puedes encontrar en el repositorio de WordPress. Normalmente son de pago y se descargan desde sitios ajenos a WordPress.

En el entorno profesional son muy habituales ya que ofrecen soluciones profesionales específicas que no se ofrecen de manera gratuita en el repositorio habitual.

A diferencia de instalarlo por FTP, el plugin no tenemos que descomprimirlo ya que lo subiremos comprimido en .zip.

Para ello vamos a la sección de Plugins / Añadir nuevo y hacemos click en la opción que vemos en la parte superior izquierda con el texto Subir Plugin.

subir plugin comprimido

Esto nos llevará a página en la que indica que si tenemos un plugin .zip podemos subirlo desde ahí. Sólo hay que hacer click en Examinar y localizarlo en nuestro disco duro.

buscar plugin en zip

En cuanto esté instalado nos lo indicará y nos preguntará si queremos activar el plugin. Hacemos click en Activar plugin y ya está. Tendremos el plugin activado.

plugin activado en WordPress


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para saber todo lo necesario de WordPress y poder resolver todas las dudas que tenga. [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet disponemos de planes de hosting con discos SSD que aumenta de manera expectacular la velocidad de carga de los sitios Web.

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar