Copias de Seguridad en WordPress con UpdraftPlus

Categorias: Plugins, Wordpress

UpdraftPlus WordPress Backup

Las copias de seguridad son algo con lo que te acostumbras a vivir. Normalmente, cuando instalas un WordPress por primera vez haces caso omiso de las continuas advertencias que te llegan por todas partes y no realizas ninguna copia de seguridad hasta que te llevas el primer susto, momento desde el cual te conviertes en un firme creyente de la importancia de las copias de seguridad.

Con el plugin UpdraftPlus para WordPress puede ser una gran aliado a la hora de realizar los respaldos de nuestros blogs ya que es muy sencillo de usar y, además, es capaz de realizar copias en muchos servicios como Dropbox, Amazon S3, google Drive, etc…


Plugin UpdraftPlus WordPress Backup

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin para WordPress

EL plugin UpdraftPlus se presenta como una muy buena opción para realizar copias de seguridad y restaurarlas cuando sea necesario.

Es posible realizar programaciones para que se realicen copias de seguridad periódicas o simplemente realizar las copias de manera manual.

Tiene muchas opciones de almacenamiento de terceras partes para almacenar dichas copias de seguridad y olvidarnos así de problemas de espacio en el disco de nuestro hosting o simplemente guardarlo en un lugar seguro.

El plugin UpdraftPlus tiene una versión gratuita que da opción a trabajar con soluciones muy populares como Google Drive o Dropbox, pero para usar otras soluciones como OneDrive o Google Cloud, hará falta pasar por caja para adquirir el módulo correspondiente.

También nos dan la opción de alojar las copias de seguridad en sus propios servidores, previo pago, para así no tener que depender de soluciones de terceros.

donde alojar las copias de seguridad

Las opciones que nos ofrecen, ya sean de pago o gratuitas, son las siguientes:

También podemos elegir más de una opción para realizar las copias en distintos sitios, pero habrá que pagar un complemento para poder hacerlo.

Nosotros lo hamos probado con Dropbox ya que es una de las opciones más populares y más sencillas de usar.

Configurando UpdraftPlus con Dropbox

La configuración de UpdraftPlus con Dropbox es muy sencilla, sólo debemos seleccionar el icono de Dropbox en la sección de Ajustes.

Sólo debemos autentificarnos en Dropbox con nuestra cuenta de Dropbox y así vincularla con UpdraftPlus.

complemento dropbox

Una vez autentificado en Dropbox debemos ir a la pestaña principal del plugin llamada Estado Actual. Ahí veremos 3 grandes botones que nos dicen:

opciones de respaldo

Si hacemos click en Respaldar ahora nos abrirá una ventana en la que nos preguntará qué queremos respaldar. Si selecionamos todo nos hará una copia de la base de datos, de los plugins, los temas, directorios que se encuentren en wp-content y lo subirá todo a nuestra cuenta de Dropbox.

realizar respaldo

Cuando hagamos click en Respaldar Ahora empezará a realizar la copia de seguridad que tardará dependiendo del tamaño de nuestro sitio web.

realizando respaldo

Una vez finalizada nos mostrará un log de registro y aparecerá el último respaldo que hayamos realizado como correcto.

Si hacemos click en Restaurar veremos que tenemos el respaldo que hemos hecho y podemos descargar la base de datos, los plugins, etc…

respaldo por datos

También tenemos un botón de Restaurar en el que si hacemos click, nos aparecerá una ventana en la que podemos seleccionar lo que queremos restaurar.

componentes a restaurar

El tercer botón, el de Clonar/Migrar, nos lleva a un complemento de pago así que podemos obviarlo.

Después de hacer la copia de seguridad podemos acudir a nuestra cuenta de Dropbox para comprobar que, efectivamente, nuestra copia de seguridad se ha realizado correctamente.

dropbox copias realizadas

Muy sencillo de usar, con muchas opciones de almacenamiento gratuitas disponibles y todo en castellano. Sin duda uno de los plugins de copias de seguridad más cómodos de usar que hemos visto para WordPress.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Seguridad en WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.