Mi Web va Lenta de Repente ¿Qué ha Pasado?

web lenta ¿Qué ha pasado?

No son pocos los administradores que de pronto se encuentran con que su web va lenta de repente si saber que ha pasado exactamente.

Lo primero que suele hacer un cliente es ponerse en contacto con el proveedor de hosting para averiguar que ha pasado, pero en muchas ocasiones el culpable es el mismo usuario, o más bien lo que ha instalado en su Web.

En CMS como WordPress es muy habitual que los administradores de un blog instalen y prueben plugins o themes en su WordPress.

Es algo habitual por dos motivos, el primero es que muchos plugins y temas son gratuitos y el segundo es que es muy fácil así que siempre se puede estar buscando alguna característica más que ayude a personalizar aun más el sitio Web.

En principio instalar un nuevo plugin o cambiar el tema de nuestro sitio web no es algo que tenga que dar problemas, sobre todo los que están instalados en miles de WordPress, pero hay que tener en cuenta que cada instalación de WordPress puede ser distinta y contar con distintos plugins instalados y puede existir alguna incompatibilidad entre el nuevo plugin que acabas de instalar y el sitio web.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y tendrás más noticias sobre cómo mantener segura tu Web.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


El Caso de Elegant Themes

elegant themes seguridad

Elegant Themes es una empresa que se dedica a vender temas y plugins para WordPress. Es una empresa conocida y con más de 300 mil clientes que confían en ella y por eso pagan por sus productos.

Hace poco tuvo que enviar un email a todos sus clientes ya que descubrieron una vulnerabilidad que afectaba a la mayoría de su linea de productos.

La vulnerabilidad era importante ya que se podía utilizar para que cualquier usuario aumentara sus privilegios, incluso administrativos.

Cuando la empresa fue consciente del agujero de seguridad creó unos parches para solucionar el problema pero sólo para las últimas versiones y con tantos clientes activos habían muchos de ellos que no actualizaban sus temas o plugins.

¿Por qué no actualizaban los temas y plugins esos clientes? Pues precisamente por motivos de estabilidad. Cuando un tema o plugin funciona bien, muchos usuarios de WordPress tienen respeto a las actualizaciones ya que puede causar problemas de compatibilidad, sobre todo si hay instalado algún plugin o tema modificado a medida.

Así pues, algunos clientes de Elegant Themes se encuentran en la tesitura de actualizar sus plugins y temas con la esperanza de que no afecte a la compatibilidad del sitio y empiece a ralentizarse o sencillamente dejar de funcionar.
 

Actualizar o no Actualizar

actualizar o no WordPress

Por supuesto, usar las últimas versiones de WordPress , plugins y temas, nos garantiza que estamos usando la versión más segura y, en teoría, estable.

Pero como más vale prevenir que curar existen opciones para asegurarnos que la actualización no va a ser un problema para nuestro sitio Web.

Por ejemplo ejemplo se puede instalar un plugin como Sandbox para WordPress, con el que podemos crear una copia exacta de nuestro WordPress y actualizar y probar todo lo que queramos en ese SandBox de WordPress y si todo funciona bien, actualizar el sitio original.

Por supuesto, siempre realizar copias de seguridad en de vuestro sitio Web antes de realizar alguna actualización importante, ya sea con plugins encargados de realizar backups o adquiriendo un servicio de copias de seguridad en Hostinet y despreocuparte de realizar backups.


Conclusiones

conclusiones sobre actualizar o no

Actualizar siempre es bueno ya que soluciona problemas de seguridad o estabilidad,  pero en ocasiones hay que tomar precauciones.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas de plugins y temas y algún día te encuentras con que tu sitio Web funciona mal es posible que tengas algún problema de compatibilidad con algún plugin, así que es muy conveniente que se comprueben las actualizaciones por si son las responsables de que tu sitio Web vaya lento, se ralentice o simplemente deje de funcionar.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y tendrás acceso a más noticias interesasntes cómo esta.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que…

Hostinet dispone de un Seguro de Restauración de Backups en el que nosotros nos encargamos de realizar las copias de seguridad de todos los datos de tu sitio Web. Podrás acceder a estos backups tantas veces cómo sean necesarias.

seguro backups en Hostinet

Por 2 € al mes tus datos estarán seguros y no tendrás que preocuparte por estar realizando backups continuamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar