Usa un Sandbox para hacer Pruebas en WordPress

Categorias: Plugins, Wordpress

wordpress sandbox

Sandbox se traduce como caja de arena y se refiere a crear un entorno de pruebas o una zona segura en la que poder trabajar , realizar cambios y pruebas sin que afecte al proyecto principal.

En un blog WordPress tener un sandbox o caja de arena nos ofrece una ventajas tales como poder probar un plugin, probar algún cambio visual en el blog, trabajar en themes nuevos antes de su actualización además de muchas otras cosas.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es realizar una copia exacta de nuestro blog y hacer unas las pruebas necesarias ahí pero de esta forma podemos crear una copia aislada en de nuestro blog en el mismo hosting evitando así tener que clonar el blog en otro directorio.

También puede servir para realizar las actualizaciones de plugins. Todos sabemos que la actualización de plugins pueden traer problemas con la configuración de nuestro WordPress y siempre se tiene cierta precaución antes de actualizar los plugins.

Con una sandbox podemos probar las actualizaciones antes de instalarla en nuestro blog evitando así problemas inesperados.

 

Plugin Sandbox

plugin sandbox

El plugin Sandbox nos va a facilitar la vida a la hora de trabajar con cajas de arena o sandbox. Podemos buscarlo en Añadir Nuevo de nuestra sección de Plugins de nuestro WordPress, instalarlo y activarlo.

plugin Sandbox menú

Una vez activado tenemos un nuevo menú llamado Sandbox y si hacemos click sobre el nos da la opción de crear un sandbox nuevo. Hacemos click y no pide algunos datos antes de crear el sandbox.

Recuerda siempre realzar una copia de seguridad de los datos del blog antes de continuar. Esto es importante siempre.

Los datos que nos piden son sencillamente un nombre corto, un nombre y una descripción, esta última opcional pero interesante si vamos a crear más de un sandbox.

datos del plugin sandbox

Al hacer click en la creación del sandbox hay que tener en cuenta que este proceso puede tardar un rato ya que el plugin se encarga de realizar varias copias y ajustes. Se paciente.

No uses este plugin si estás usando Multisitios, no funciona bien.

Una vez creado el sandbox podemos crear tantas como queramos, podemos exportarlas, editarla, borrarla y, por supuesto activarla.

Una vez activada la caja de arena podemos realizar todas las pruebas que queramos, por ejemplo instalar los plugins pendientes que tengamos o las actualizaciones de theme. Una vez comprobemos que todo funciona correctamente sólo nos quedará desactivar la sandbox y así volver a instalar las actualizaciones pendientes.

¿Otra vez? Claro, piensa que las actualizaciones de los plugins, themes o los cambios que hayas hecho los habrás realizado en en el sandbox para comprobar que todo estaba correcto pero al volver al WordPress original los cambios no se habrán realizado.

Así de fácil es posible crear un entorno seguro para realizar los cambios y actualizaciones en nuestro WordPress evitando así los problemas con las actualizaciones.



Hostinet pone a disposición de sus clientes un servicio de hosting WordPress con el mejor soporte técnico especializado que te ayudará en todo lo necesario para poner en marcha tu sitio Web.

hosting wordpress