Adecentar nuestro WordPress después de realizar una actualización

Ya hemos hablado de la forma en la que se puede actualizar WordPress en anteriores entradas. Sabemos que cuando se actualiza el core de WordPress hay una serie de ficheros que se sobreescriben para adaptarlo a la nueva versión y hay algunos ficheros que se crean automáticamente con esta nueva versión. a partir de la versión 3.7 este proceso se realiza automáticamente y nos solo nos enteramos vía e-mail gracias a un correo que muy amabemente nos envía el sistema. Vamos a comprobar como eliminar la moralla que nos puede ir dejando WordPress sin tocar en absoluto el administrador de ficheros o acceder por FTP.

Para adecentar nuestro WordPress después de realizar una actualización podemos utilizar el plugin WP Core Update Cleaner.

¿Qué hace exactamente este plugin?

Desde la web del desarrollador nos comenta que este plugin elimina automáticamente los ficheros wp-config-sample.php, readme.html, y license.txt tanto sus versiones por defecto como las versiones localizadas como licens-sv_SE.txt y lisenssi.html entre otras (dependiendo de el lenguaje de tu instalación), cuando nuestro WordPress se actualiza.

Instalando el plugin

WPCUC tiene una pinta como esta:

Lo de siempre, acceder a Plugins > Añadir nuevo en nuestro escritorio de WordPress, buscar el plugin, instalarlo y activarlo. Y… listo. Nada más. Una vez has realizado este proceso, en cada una de las actualizaciones del core de WordPress que instales, el plugin eliminará estos ficheros y te podrás olvidar de hacerlo a mano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar