3 Mejores Plugins para Realizar Copias de Seguridad en WordPress

Plugins para Realizar Copias de Seguridad en WordPress

Si tienes un Blog con WordPress que actualizas a diario seguramente en poco tiempo tendrás un buen número de entradas publicadas y llegarás a la conclusión de que debes proteger tantas horas invertidas en tu blog.

No tiene que pasar nada malo pero un plugin que instales, un theme nuevo o cualquier problema del que no tengas el control puede hacer que todo tu trabajo acabe perdido para siempre.

Si tienes contratado el Hosting con Hostinet y no quieres complicarte la vida instalando plugins o prefieres dejar algo tan importante en manos de profesionales, tienes la opción contratar un Seguro de Backups por sólo 2€ al mes para que no tengas que preocuparte de la seguridad de tu sitio Web. Podrás solicitar la recuperación de nuestras copias de seguridad tantas veces como las necesites.

seguro backups por 2€ al mes

Sea como sea lo de realizar las copias de seguridad es algo imprescindible y una responsabilidad de la que debes ser consciente.

Desde el panel de control cPanel tienes la opción de realizar las copias de seguridad que necesites pero te verás en la obligación de realizar la tarea de manera manual todas las veces.

Aquí tienes un completo tutorial para realizar las copias de seguridad de nuestro hosting desde cPanel.


Plugins para Copias de Seguridad

Existen multitud de plugins para WordPress que nos permiten realizar copias de seguridad o backups.

muchos plugins para realizar backups

Tan sólo tenéis que entrar en vuestra sección de añadir nuevo plugin de vuestro WordPress y realizar una búsqueda con la palabra clave Backups.

Veréis que tenéis una gran cantidad de opciones disponibles. Lo malo de tener tantas opciones es que posible que no sepáis que plugin instalar o cual se adapta más a vuestras inquietudes.

Hay muchos y no podemos repasar todos para darte una idea aproximada pero si que vamos a analizar 3 plugins para realizar copias de seguridad en WordPress.

Los 3 plugins cumplen a la perfección con su propósito pero cada uno tiene sus características y los 3 son muy interesantes por usar distintas soluciones para realizar los backups.

 

Plugin Dropbox Backup & Restore

pluging Dropbox Backup  Restore

Como su propio nombre indica, la característica principal de este plugin de backups es que se pueden guardar en nuestra cuenta de Dropbox lo que nos da una capa extra de seguridad ya que si las alojamos en nuestro disco duro y sufre algún percance perderíamos nuestras valiosas copias de seguridad.

Si no tienes una cuenta de Dropbox puedes abrir una de manera gratuita. Aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo.

El plugin Dropbox Backup & Restore lo podéis descargar desde aquí o buscarlo directamente en la sección de plugins de WordPress.

Una vez instalado y activado podemos ver que nos aparecen dos nuevas secciones, una en el menú superior y otra en la barra lateral. Las dos llevan al mismo sitio que es a la configuración del plugin Dropbox Backup & Restore.

Acceder al Backup en Dropbox

Una vez dentro únicamente debemos conectar con nuestro Dropbox que nos pedirá los permisos correspondientes para añadir la nueva aplicación.

Añadir datos de Dropbox

Y después hacer click en Create Dropbox Backup para que se empiece a realizar la copia de seguridad.

crear backup en dropbox

Una vez haya finalizado nos aparecerá un mensaje de OK y nos dará la opción de borrar la copia o de hacer un Restore de cada copia que realicemos cuando sea necesario.

Restaurar la copia de seguridad

Sólo tendréis que controlar el espacio que tengáis en Dropbox para no saturarlo con las copias de seguridad.

 

Plugin Duplicator

Plugin Duplicator

Duplicator es un plugin para realizar nuestras copias de seguridad muy efectivo y sencillo de configurar.

Una de las cosas que en las que destaca es que, además de realizar la copia, podemos descargar un instalador para luego poder instalarlo sin problemas donde queramos.

Así que con el plugin Duplicator puedes clonar, o duplicar, tu sitio por si tienes que hacer un cambio de hosting sin tener que realizar tediosas tareas.

Una vez lo tengas instalado y activado sólo tienes que ir a sus sección de Packages y hacer click en Create New.

Crear nueva copia

Antes de realizar el backup realiza un scaneo por si encuentra algo que le impida realizar el backup correctamente.

Archivos con el nombre muy largo o con un tamaño muy grande pueden ser los motivos de alerta, si los aceptas podrás seguir adelante.

Poco más tendrás que hacer, sólo esperar a que termine de realizar la copia de seguridad y el crear el instalador.

Creando el backup

Cuando termine nos da la opción de descargar el Archive o el Installer que serán los dos archivos necesarios para clonar nuestro blog.

descargar el backup y el instalador

Una vez los hayamos descargado y subido al hosting correspondiente sólo debemos ejecutar el instalador con:

http://nombre_del_blog.com/installer.php

 

Plugin BackWPup

Plugin BackWPup

El plugin BackWPup es otro excelente plugin para realizar copias de seguridad.

Es muy completo y cada vez le añaden nuevas funcionalidades que lo convierten en uno de los plugins más populares para realizar backups.

Puedes seguir el tutorial BackWPup que te ayudará a configurar todas sus opciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar