Copia todo WordPress en Dropbox sin Comprimir

Categorias: Plugins, Wordpress

WordPress Backup to Dropbox

En WordPress existen multitud de plugins que nos facilitan la tarea de realizar copias de seguridad, pero hoy vamos a hablar de WordPress Backup to Dropbox.

Muchos usuarios de Hostinet compran un dominio, un hosting básico e instalan un WordPress con Softaculous. Configuran las copias de seguridad desde la propia instalación de Softaculous y a los 5 minutos ya pueden empezar a publicar todo lo que les venga en gana.

Todo funciona correctamente y el proceso es bastante sencillo hasta que de pronto les lega un email avisando que su espacio en disco está prácticamente agotado. Cómo es posible?

Muy sencillo. El sistema de copias de seguridad de Softaculous es muy bueno, pero aloja las copias de seguridad en el propio hosting y, según como se hayan configurado, puede consumir el espacio en disco en pocas semanas. Aquí tenéis más información al respecto.

Lo ideal es conectarse al hosting y descargar las copias a local para eliminar las copias y liberar espacio, pero siendo sinceros, no lo hace casi nadie.

Por eso muchos usuarios prefieren usar un plugin que realice las copas de seguridad de manera automática pero las aloje e un servidor externo. Así se olvidan de tener que realizar las copias de seguridad y también se despreocupan de su precioso espacio en disco ocupado en su hosting.

Existen muchos plugins para WordPress capaces de hacer esta acción y en Hostinet hemos visto ya unos cuantos:

Todos ellos muy efectivos y que cumplen con su cometido perfectamente. ¿Porqué hablar entonces de WordPress Backup to Dropbox? Muy sencillo, porque nos va a realizar una copia de seguridad sin comprimir de cada archivo de nuestro WordPress.

¿Y para qué sirve esto? Pues en algunas ocasiones realizamos alguna modificación de algún archivo y el resultado no es el correcto. Necesitamos restaurar una copia de seguridad de un solo archivo y para eso debemos descargar toda la copia de seguridad, descomprimirla y subir el archivo que hemos estropeado.

Con WordPress Backup to Dropbox la copia se efectuará sin comprimir así que sólo deberemos ir a nuestra cuenta de Dropbox y descargar el archivo que necesitemos. Fácil y efectivo.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.
 

Plugin WordPress Backup to Dropbox

WordPress Backup to Dropbox plugin

El plugin WordPress Backup to Dropbox lo podemos encontrar en la sección de plugins de nuestro WordPress. También podemos descargarlo desde aquí si queremos.

Cuando lo tengamos activado podemos ir a su configuración desde un nuevo acceso en el menú lateral de nuestro WordPress llamado WPB2D.

configuracion wpb2d

Lo primero que nos pedirá es que autoricemos una cuenta de Dropbox para poder empezar a trabajar. Lo mejor es abrir una pestaña en nuestro navegador y loguearse en la cuenta de Dropbox que queramos usar.

Una vez logueados sólo deberemos hacer click en Authorize

autorizacion dropbox

Y luego volver a autorizar a la aplicación.

confirmar autorizacion

Nos dará la confirmación de que todo ha ido bien y ya tendremos las opciones disponibles en Backup Settings.

opciones wpb2d

excluir directorios

Si queremos realizar una copia al instante y sin tener que programar nada solo deberemos ir a Backup Monitor donde podemos empezar la copia de seguridad haciendo click en Star Backup.

Star Backup

Si todo va bien, pronto veremos como empiezan a copiarse los archivos.

realizando la copia

Después sólo debemos espera a que se realice la copia que tardará más o menos según el tamaño de nuestro sitio Web.

Podemos acceder a nuestra cuenta de Dropbox para ir viendo como se cargan los archivos en la ruta Dropbox > Apps > wpb2d > wp-content.

dropbox resultado

WordPress Backup to Dropbox es una solución para realizar las copias de seguridad de nuestro WordPress y almacenarlas en Dropbox de manera automática a tener en cuenta.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar