Copias de Seguridad en Amazon S3 con BackWPup

Categorias: Plugins, Wordpress

copias de seguridad con BackWPup

Las copias de seguridad de nuestro WordPress debería de ser el pan nuestro de cada día.

Hay que pensar que por un descuido o un momento desafortunado todo nuestro trabajo puede irse al garete por no perder un poco el tiempo en configurar las copias de seguridad. Es una de esas cosas que crees que le van a pasar a los demás pero nunca a ti, hasta que pasa.

Como más vale prevenir que curar, creo que todo el mundo que tenga un sitio Web, debería realizar copias de seguridad periódicas.

El problema que tienen muchas personas es el espacio. Una copia de seguridad ocupa cierto espacio y si se tiene el servidor algo corto de espacio puede dar problemas.

Siempre se pueden descargar a un disco duro pero la mejor solución es almacenarlas de manera online. Para eso existen varios plugins para almacenarlas en sitios como Dropbox.

En esta entrada ya vimos algunas de las opciones más populares pero hoy vamos a ver cómo podemos guardar nuestras copias de seguridad en un Amazon S3 que, aunque no es tan popular para el publico común, tiene una capa de 5 Gb gratuita y es usada por muchos Webmasters.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS aprender más cosas sobre la seguridad en WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Instalar el Plugin BackWPup

Para instalar el plugin BackWPup podemos descargarlo directamente te desde aquí o acudir al repositorio de plugins en nuestro WordPress e instalarlo directamente.

BackWPup plugin

Una vez descargado y activado debemos ir al panel de control donde nos recibirá con una expectacular pantalla de bienvenida.

Lo primero que debemos hacer es Añadir un nuevo trabajo (Add new job).

nombre de trabajo

En la pestaña General tenemos que rellenar los campos necesarios como lo son el Nombre del trabajo.

En el apartado de This job is a… debemos seleccionar lo que queremos que BackWPup se encargue de copiar. Si tienes dudas selecciona todo.

En el apartado de Backup File Creation puedes dejarlo como viene por defecto, a no ser que quieras cambiar el nombre del archivo en el que se va a realizar la copia de seguridad o prefieras cambiar el formato de compresión.

En el apartado de Job Destination vemos que tenemos varias opciones.

Si lo que buscamos es seguridad la opción de email la desechamos y la de enviarla a una carpeta de tu disco duro puede ser una opción, pero los discos duros de los ordenadores fallan más a menudo que los servidores.

Como podemos ver podemos seleccionar la opción de Amazon S3 (S3 Servide) que es de la que estamos hablando, pero si lo prefieres puedes usar Dropbox, Azure, o cualquiera de las otras opciones. Nosotros vamos a seleccionar S3.

destino del trabajo

En las opciones de Log Files también podéis dejarla como está a no ser que no queráis un log o prefiráis otro email

Guardamos los cambios y nos aparecerá una nueva pestaña llamada To:S3 Service que es donde deberemos indicar nuestros datos de Amazon S3 para que la copia de seguridad pueda realizarse.


Configurar Amazon S3

Una vez dentro de la sección de To: S2 Serrvice debemos decirle unas cuantas cosas más antes de empezar a realizar el backup. Está todo en inglés pero te vamos a indicar que es cada cosa.

credenciales de seguridad de AWS

En la pestaña de Schedule puedes configurar cuando quieres que se realicen las copias de seguridad. Si quieres realizarla en este momento déjalo como manually only y hac click en Guardar los cambios. Verás que arriba aparece un Run now al que puedes hacer click para empezar la copia de seguridad.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS Y aprenderás todo lo que necesitas saber para mantener tu WordPress Seguro.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Si quiere un hosting especializado en WordPress, Hostinet dispone de un hosting WordPress que cuenta con el mejor soporte técnico especializado para ayudarte en todo lo que necesites para montar tu blog con WordPress.

hosting wordpress en Hostinet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar