Duplicator para WordPress – Copia, Clona y Backup

Categorias: Plugins, Wordpress

duplicator logotipo

Duplicator es un plugin de WordPress que te ayudará a copiar, clonar y realizar backups (copias de seguridad) de tu sitio Web de una manera sencilla y práctica.

Para empezar, lo que tenemos que hacer es acceder a nuestro WordPress y buscar en el repositorio de plugins Duplicator para instalarlo y activarlo. Si lo prefieres puedes descargarlo desde aquí.

Una vez que Duplicator esté instalado y activado en nuestro WordPress, aparecerá un nuevo icono en el menú lateral con el que podremos acceder a las opciones que nos proporciona el plugin.

menu duplicator en WordPress

Las opciones que nos ofrece son las siguientes:

  • Packages
  • Settings
  • Tools
  • Help
  • About
  • Go Pro!

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS si quieres conocer otras formas de realizar backups en WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Crear Backup con Duplicator

Lo primero que vamos a hacer es ir a Packages para crear nuestro primer backup.

Veremos que nos dirá que no existe ningún package ya que no hemos realizado ningún backup. Para solucionar esto haremos click en Create New

crear package con Duplicator
En la siguiente ventana podemos modificar las opciones que viene por defecto o, si decidimos usar la versión Pro del plugin, podemos configurar que las copias de seguridad se guarden en los servicios de almacenamiento populares como Dropbox, Amazon, Google Drive, etc…

Si lo que buscáis es realizar un backup de una manera rápida y sin tener que pagar nada podéis obviar las opciones y hacer click en Next.

En la siguiente pantalla se procederá a un escaneo de nuestro sitio que nos dirá si todo está bien o si tenemos que modificar algo antes de proceder al backup.

escaneo del sitio con Duplicator

Si os aparece algún error examinarlo e intentar arregladlo. archivos o si veis que es algo que sabéis que es y el porqué podéis obviar las advertencias marcando la casilla de abajo.

Después de hacer click en Build el plugin se pondrá a trabajar y no parará hasta que termine.

Nos dará dos archivos descargables, el Installer y el Archive, debemos descargar los dos para que nuestro backup sea completo.

descargar backup con Duplicator

Si volvemos al menú de Packages veremos que ahí se encuentra el backup que acabamos de crear de nuestro WordPress usando Duplicator.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS si quieres conseguir toda la información que necesitas para proteger yu sitio Web.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que…

Hostinet dispone de un Seguro de Restauración de Backups en el que nosotros nos encargamos de realizar las copias de seguridad de todos los datos de tu sitio Web. Podrás acceder a estos backups tantas veces cómo sean necesarias.

seguro backups en Hostinet

Por 2 € al mes tus datos estarán seguros y no tendrás que preocuparte por estar realizando backups continuamente.


Contactar