Usa Dropbox para Guardar las Imágenes de tu WordPress

Usa Dropbox en tu WordPress

Si tienes un blog con un cierto número de visitas lo más seguro es que también tengas un hosting que te permita alojar el blog como el hosting WordPress que ofrecemos en Hostinet

En el hosting que tengas deberías de tener todo el espacio en el disco que necesites para subir las imágenes y contenido multimedia que necesites publicar en tu blog pero es posible que en algún momento decidas que tus archivos estarían mejor en otro sitio.

Ya sea por ahorrar espacio o ancho de banda o simplemente porque quieras descentralizar ciertos archivos del hosting que tengas contratado. El motiva da igual, lo importante es que sepas que existe una forma muy sencilla de hacerlo.

Sólo necesitarías una cuenta en Dropbox y un plugin muy sencillo de usar. También necesitarás una aplicación API pero no te dejes asustar por las palabras pues es un paso muy sencillo y no se requiere ningún conocimiento extra para trabajar con una aplicación API. ¿Empezamos?


Crear una cuenta Dropbox

Si no conoces Dropbox es una herramienta muy interesante para usar no sólo en el blog o sitio Web que tengas, si no en tu vida personal o laboral.

Dropbox te ofrece un almacenamiento gratuito de 2 GB que puedes usar para lo que quieras y es lo que vamos a usar para almacenar el contenido multimedia de nuestro blog.

Una de las cosas buenas que tiene Dropbox es que tiene multitud de opciones para trabajar con aplicaciones externas y eso es lo que vamos a aprovechar en nuestro WordPress

Si no tienes una cuenta de Dropbox puedes darte de alta desde su Web principal en www.dropbox.com.

registro en Dropbox

Una vez os hayáis dado de alta vamos a conseguir la aplicación API para hacerlo sólo tenéis que entrar aquí cuando ya estéis logueados en Dropbox.

Una vez dentro sólo tenéis que hacer click en Dropbox API, seleccionar App folder y poner un nombre a la APP, el que queráis, es sólo para identificarlo vosotros.

Creando una API en Dropbox

Cuando la creemos nos llevará a la página de configuración de la API que acabamos de crear. Sólo necesitáis copiar la App key.

copiar la Api Key

También debemos añadir el dominio en el que vais a usar el plugin en el apartado Chooser/Saver domains

añadir el dominio en Dropbox

Lo demás no es necesario configurarlo para nuestro objetivo.

 

Instalando el Plugin CBX Dropbox File Chooser

plugin CBX Dropbox File Chooser

CBX Dropbox File Chooser es el plugin que necesitamos para vincular nuestra cuenta de Dropbox a nuestra cuenta de WordPress.

Lo instalamos directamente desde nuestro WordPress o lo podemos descargar desde este enlace

Una vez lo tengamos instalado y activado debemos configurarlo desde Ajustes > CBX Dropbox File Chooser

Ajustes CBX Dropbox File Chooser

Como veréis hay poco que configurar. Sólo nos pide que añadamos la Api Key que hemos generado antes en Dropbox y guardemos los cambios.

añadir la App key

Usando Dropbox para Guardar los Objetos

Una vez tengamos el plugin configurado vamos a usarlo. Es tan sencillo que no hay que hacer gran cosa. Sólo hay que añadir una nueva entrada podrás ver como hay un botón de Dropbox al lado del de “Añadir objeto”

el botón de Dropbox

Cuando hagamos click en el botón nos abrirá una nueva ventana donde podremos subir la imagen que queramos añadir. También podemos añadir archivos recientes o navegar por nuestro Dropbox por si queremos añadir algún archivo que tengamos guardado.

ventana de Dropbox

Como verás puedes seguir subiendo las imágenes a la biblioteca de medios como siempre pero además tendrás la opción de subir los archivos que quieras a Dropbox.

Dropbox te ofrece 2 GB gratuitos y puedes ampliarlos de manera gratuita si cumples algunos requisitos, como invitar a amigos.

También puedes abrir una cuenta Dropbox para cada blog que tengas, sólo necesitarás cambiar el email al registrarte, y así te aseguras 2 GB íntegros como mínimo de almacenamiento gratuito para tu blog o sitio Web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar