Algunas Ventajas y Desventajas de Magento

Categorias: Magento, Tienda Online, VPS

A la hora de crear una tienda online para el comercio electrónico siempre nos saltan varias dudas, entre ellas, la más común suele ser que gestor de contenidos utilizar.

Magento Logo

Magento: El CMS más utilizado por las Grandes Empresas / Ventajas y Desventajas

A pesar de que Magento es el CMS más utilizado por las grandes empresas tiene una serie de ventajas y desventajas.

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más demandadas hoy en día para la venta de productos en Internet, sin embargo, su mayor problema radica en que consume muchos recursos, de hecho, todos los E-Commerce lo hacen, pero Magento lo hace en exceso en cierto modo debido a su complejidad.

Poner Magento en un servidor compartido no es lo más idóneo, es por ello, por lo que se suele asociar a “VPS” o “Servidores Dedicados”, y no pequeños precisamente, sino algo “monstruosos”.

Servidores VPS en Hostinet

No cabe duda de que Magento es el CMS más potente del momento, pero para que carbure bien se necesita todo un "maquinon" (4 GB de ram garantizada y más de 50 GB. Nuestro VPS3, por ejemplo sería lo ideal) y esto tal vez es lo que echa a más de uno para atrás, pero no así a las grandes empresas. Aunque si solo fuera eso… el problema no solo radica en tener un “buen servidor dedicado” donde alojar Magento, sino también en que su panel de administración es bastante complicado.

magento admin panel

Lo cierto es que entender Magento no es una tarea sencilla, pero si se consigue no cabe duda de que conseguiremos montar una tienda online 100% profesional y 100% robusta.

Solo parece que estamos diciendo cosas “malas” de Magento, así que vamos a cambiar el chip e indicar algunas cosas buenas que incluso ya hemos comentado, por ejemplo, es el más potente y robusto de todos los CMS para E-Commerce que hay actualmente en el mercado; ofrece un sinfín de opciones de configuración. Además, es usado por grandes compañías a nivel mundial por sus amplias opciones de logística.

Top 10 compañías a nivel mundial que usan Magento:

Samsung Magento

1. Samsung

2. Ford Accessories (Accesorios de Ford)

3. Fox Connect

4. Lenovo

5. Olympus

6. Men’s Health

7. Vizio

8. Christian Louboutin

9. Nike

10. Nestle Nespresso

Magento, al ser un CMS de código abierto (OpenSource), tiene una gran comunidad de desarrolladores que lo apoya y sigue informando de problemas, ofreciendo sugerencias y posibles mejoras para la plataforma.

Magento permite una personalización completa de sus themes (plantillas), extensiones, módulos, widgets y complementos, facilitando así lo que es la parte del diseño de la tienda. El theme lo ideale s que sea responsive para que la tienda se pueda visualizar bajo toda clase de dispositivos sin problemas: ordenadores, tabletas, móviles, ect. También hay referentes de conectores entre Magentos y ERPs de alto nivel tipo Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP).

Odoo

Nuestra recomendación desde Hostinet es que si no tienes un VPS ni el conocimiento necesario sobre Magento no te metas con este CMS, ya que la “aventura” podría no acabar muy bien para ti. Sin duda, no es un CMS apto para todos los webmasters ¡solo para los más expertos en la materia!


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir en tu email más artículos sobre Magento ¡y convertirte tu también todo un experto en este CMS! CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting VPS con hasta un 25% de Descuento

Según el modelo de hosting VPS contratado con Hostinet podrás ahorrarte hasta un 25%: 5% de descuento para 1 año, 10%  de descuento para 2 años, 15% de descuento para 3 años, 20% de descuento para 4 años y 25% de descuento para 5.

¿Quieres un 20% de descuento adicional para tu VPS? CLICK AQUÍ

Licencia cPanel por 130€ al año

Con Hostinet podrás contratar una licencia cPanel para tu VPS por tan solo 130€ al año. Está disponible sólo para sistemas operativos basados en Linux.

Hostinet licencia cPanel por 130 euros al año

Servicios adicionales para Servidores VPS

Descubre todos los servicios adicionales que ofrece Hostinet para servidores VPS
¡Podemos encargarnos de la gestión completa de tu VPS!
Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

Hostinet VPS Servicios Adicionales

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar