Problemas de Caché con los Navegadores- Kproxy.com

Problemas de Caché con los Navegadores- Kproxy.com

En ocasiones cuando realizamos algún cambio en nuestro sitio web vemos que no funciona o no carga correctamente, si hemos realizado alguna redirección o aparcado un dominio tampoco funciona como debería, o cualquier otro tipo de problema que nos hace dudar si hemos realizado de manera correcta las modificaciones.

A veces el problema no está en los cambios realizados si no en la caché de nuestro navegador.

¿Qué es la Caché del navegador?

Los navegadores web como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge, etc…, guardan información de cada web que visitamos en el disco duro del ordenador con el fin de que, si volvemos a esa web, se carguen los contenidos desde el propio disco en lugar de volver a descargarlos.

Con esto conseguimos que los sitios se carguen mucho más rápidos y ahorrarnos consumo de datos. Los navegadores detectan cuando una web se ha modificado y descarga el nuevo contenido para actualizarlo.

Todo esto sería perfecto si los navegadores web no fallaran, ya que en ocasiones no descargan el nuevo contenido y muestran la web sin actualizar.

Esto crea multitud de problemas y desde el servicio de soporte técnico de Hostinet, recibimos llamadas y emails todos los días de clientes por problemas con la caché de sus navegadores.


√ ¿Necesitas un Certificado de Seguridad SSL? =>  CLICK AQUÍ

Cómo Solucionar el Problema

Todos los navegadores tienen una forma de vaciar el caché que cambiará dependiendo del sistema operativo y el navegador que usemos.

Por ejemplo, en Firefox tenemos que hacer click en el menú de la barra de herramientas / Historial / Limpiar el historial reciente /

borrar cache firefox

En Chrome, también haríamos click en el menú de la barra de herramientas / Historial / Historial / Borrar datos de Navegación /

borraar caché chrome

Podéis encontrar más información sobre otros navegadores en cualquier buscador como Google o Bing.

Esta acción soluciona cualquier problema de caché que podemos tener, al menos de manera temporal, y sería el primer paso que tendríamos que realizar cuando veamos que algún cambio no se ha realizado.

También podemos probar con las ventanas de incógnito o navegación privada, pero si ya tenemos la página cacheada por haber ingresado anteriormente es posible que tampoco sea fiable.


Navegar con un Proxy – Kproxy.com

Si no queremos o podemos borrar la caché tenemos otra solución, que es navegar a través de un proxy.

Un proxy es un intermediario entre nuestra conexión y el servidor. Es decir, que dede nuestro ordenador nos conectamos a un servidor y es este el que realiza la petición a un sitio web.

Así el contenido que veamos será exactamente el que está en la web y no le afectará la caché que tenga el navegador.

que es un proxy internet

Un proxy se puede configurar en un navegador con un complemento o extensión. También se puede usar algún software, pero también existen soluciones online muy cómodas de usar como Kproxy.com.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que entrar en www.kproxy.com y añadir nuestra URL, o la que queramos comprobar, en el buscador y hacer click en el botón surf!.

kproxy navegador

Esperamos un momento y nos mostrará el sitio web. Si vemos que las modificaciones se muestran a través de Kproxy.com pero no en nuestro navegador, es problema de la caché de nuestro navegador.

IMPORTANTE: Nunca introduzcas usuarios y contraseñas navegando con Kproxy o cualquier otro servicio similar. Sólo usarlo para comprobar cómo carga la web.


Cualquier persona que entre al sitio web y no lo tenga cacheado lo vería de manera correcta, pero al tenerlo cacheado, somos nosotros los únicos que no ven los cambios correctamente.

kproxy accion y funcionando

Al navegar a través de un proxy estamos haciendo una llamada a una máquina que a su vez, hace una llamada a otra máquina y luego nos devuelve el resultado, así que la navegación es más lenta.


Otras Cuestiones a Tener en Cuenta

Si usamos WordPress, PrestaShop, Joomla, etc…, es posible que tengamos algún plugin caché o hayamos habilitado la caché por defecto.

Si estamos realizando cambios en la web es recomendable desactivarlos temporalmente, ya que de otro modo nos puede dar problemas.

Si gestionamos varios sitios y estamos modificándolos de manera continua, quizás sea mejor recurrir a un navegador como Epic Privacy Browser, el cual no guarda ningún dato y podemos usarlo para comprobar los cambios sin tener que estar borrando la caché.

epic privacy browser

 

  [ninja-popup ID=13602] * >>> CLICK AQUÍ y recibirás en tu correo más artículos de interés omo este.[/ninja-popup] 


Disfruta de una Seguridad EXTRA con los Certificados SSL

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los webmasters que quieran añadir un extra de seguridad a su página web; garantizando la seguridad, tranquilidad y confianza de sus visitantes. Y lo mejor de todo desde 14,95 euros al año con el Certificado SSL: RapidSSL

certificado ssl hostinet

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un alojamiento web activo con Hostinet.

Nota: Nuestro plan Cloud Pro incluye GRATIS una IP dedicada, lo cual lo convierte en el hosting ideal para todos aquellos webmasters que deseen instalar un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar