Cómo Instalar Magento con Softaculous

Categorias: Softaculous

magento logotipo

Si estás interesado en montar un e-commerce el gestor de contenidos Magento es una de las mejores opciones que tienes para facilitarte el trabajo.

Montar un comercio electrónico para vender tus productos por Internet, crear nuevos caminos de marketing, crear catálogos virtuales de contenido, etc… puede ser algo muy frustrante.

Por suerte existen gestores de contenidos (CMS) disponibles especializados en el e-commerce que pueden ayudar a los usuarios a montar sus comercios electrónicos de la manera más fácil posible. Uno de los más populares es Magento.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabrás todos los trucos para Magento y Softaculous.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


¿Qué es Magento?

Magento es un script diseñado para crear una tienda electrónica y vender productos a través de Internet.

Magento es tremendamente popular y lo usan millones de personas para crear sus tiendas y comercios electrónicos.

popularidad de Magento

Una de sus mayores ventajas es que es un proyecto opensource y se puede instalar libremente sin tener que pagar ninguna cuota mensual ni comprar una licencia de uso. Simplemente se instala y se usa.

Otra de las ventajas de Magento es su escalabilidad y flexibilidad ya que se puede adaptar a multitud de tipos de negocio electrónico.

Dispone de una gran cantidad de módulos de forma nativa suficientes para que el usuario pueda montar una tienda de comercio electrónico pero además existen una infinidad de módulos de terceras partes para añadir cualquier funcionalidad que se pudiera necesitar.

Con Magento se pueden gestionar muchas de las características necesarias en cualquier comercio electrónico:


Instalar Magento con Softaculous

A pesar de que Magento es un proyecto opensource y tiene una gran comunidad de usuarios y muy activa que ayuda a resolver cualquier problema o situación, su instalación puede ser complicada si no se tienen conocimientos previos.

Por suerte, Magento puede instalarse de una manera muy sencilla por medio de Softaculous que es un auto instalador de scripts que permite la instalación de Magento y otros programas con solo unos pocos click y sin conocimiento previo en cuestión de servidores.

Si tienes un hosting Web contratado con Hostinet no debes preocuparte ya que Softaculous está instalado en todos los planes de hosting que ofrece a sus clientes, incluso en los más baratos.

icono softaculous en cPanel

Si no tu proveedor de hosting no te ofrece la posibilidad de tener Softaculous en Hostinet dispones de opciones muy económicas de hosting que pueden interesarte. Puedes verlas desde aquí

servicios de hosting en Hostinet


Instalando Magento

Lo primero que se deba hacer para instalar Magento con Softaculous es acceder al panel de control cPanel.

Si tienes problemas para acceder a tu cPanel puede ver este tutorial en el que te contamos las distintas posibilidades que tienes para acceder al cPanel.

Una vez dentro de cPanel debemos bajar y encontrar el apartado de Softaculous donde muestra todas las aplicaciones que puede instalar.

instalar softaculous magento

Debemos hacer click en el logotipo de Magento para acceder a la página de información del script como el espacio que va ha utilizar, la versión del programa etc… Una de las ventajas es que puedes probar una demo de Magento antes de su instalación para ver como es por dentro.


La demo de Magento

Para probar la demo sólo debes hacer click en Demo y te llevará a una página donde te mostrará los datos de acceso a la demo que son los siguientes:

Para acceder al panel de administración no esperes a que acabe la cuenta atrás. En la parte superior tienes un enlace directo.

click en panel administracion Magento

Añades los datos de acceso y entrarás a un panel de administración completo para que puedas ver todas las posibilidades que ofrece Magento antes de instalarlo.

Demo de Magento Online


Configurando la Instalación de Magento

Para instalar Magento sin pasar por la demo hay que hacer click en Instalar, en la parte superior izquierda.

click en instalar magento

En la configuración de Magento debemos rellenar ciertos parámetros muy sencillos divididos en tres secciones que son:

Veamos que tenemos que poner en cada uno de los apartados antes de instalar Magento.


Formulario de Instalación


Configuración del Sitio

Aquí sólo debemos indicar el Admin Path que es la ruta de acceso al panel de administración de Magento.

configuracion softaculos magento


Cuenta de Administrador

En esta sección debemos indicar los datos de acceso y contraseña que vamos a utilizar.

Puedes poner los datos que quieras pero te recomendamos encarecidamente que no uses admin como nombre de usuario y que uses una contraseña robusta generada por la llave del panel. Toda seguridad es poca.


Sólo Queda Instalar Magento

Ya sólo nos quedaría instalar Magento haciendo click en el botón de instalar y dejar que Softaculous haga su trabajo.

Instalar  en un click con Softaculous

También podemos mandar todos los detalles de la instalación a un email. Si lo quieres pon el email antes de hacer click en Instalar.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y conocerás de primera mano todas las noticias y novedades.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Desde Hostinet recordamos que todos nuestros Hosting web cuentan con Softaculous para que hasta los webmaster menos experimentados sean capaces de instalar el script que quieran en su site con apenas 4-5 clicks de ratón, siempre rellenando los menos campos posibles en la pagina de configuración del script.

softaculous logo

Desde Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España ofreciendo un precio, una seguridad y una confianza a todos nuestros clientes incomparables.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar