Cómo Actualizar a PrestaShop 1.7 BETA Manualmente

PrestaShop 1.7 logo

Puede darse el caso de que tengamos una versión muy vieja de PrestaShop o que, por ejemplo, queramos poner la beta que hay actualmente de PrestaShop 1.7 BETA.

PrestaShop 1.7 BETA

En Hostinet no recomendamos actualizar a una beta porque no deja de ser una beta y podría causar problemas entre la versión estable actual y la versión 1.7, pero si te aseguras de que tu theme (plantilla) es compatible, has hecho una copia de seguridad previa de tu PrestaShop y de la base de datos, puedes lanzarte a la aventura. ¿Por qué no?

Recordemos que la beta 1 de PrestaShop 1.7 salió el 2 de junio y la beta 2 hace unos días, es decir, el 18 de julio.

Volvemos a insistir en que lo mejor es esperar a una versión estable de Prestashop 1.7 para que no haya problemas y poder actualizar correctamente.

Si es para un nuevo proyecto se podría instalar la beta para hacer pruebas, pero para un proyecto ya consagrado no es muy recomendado por los errores que podría acarrear esta versión al ser una beta.

PrestaShop 1.7 Seguridad acceso Backoffice

Recordemos también que PrestaShop 1.7 pide como mínimo una versión de PHP 5.4 o superior para funcionar, por lo que si en tu servidor hay instalada una versión inferior no vas a poder llevar a cabo la actualización.

En el site de Prestashop todavía no han dado fecha para la versión estable de la 1.7, aunque no debería tardar mucho.

Cómo Actualizar a PrestaShop 1.7 Manualmente

Si aun así decidimos actualizar tenemos que bajarnos la versión 1.7 BETA para subirla al servidor, bien por FTP (se puede usar FileZilla) o mediante el Administrador de archivos de cPanel o el Administrador de archivos de Plesk.

Podemos descargar la beta 1.7 de PrestaShop accediendo a la siguiente URL ->
http://build.prestashop.com/news/prestashop-17-beta2/

Seguimos… descomprimimos los archivos por partida doble, hasta obtener la carpeta de prestashop con los archivos y la dejamos en nuestro disco duro, ya que antes de subirlos a la raíz de nuestro servidor tenemos que hacer unos pasos previos:

  1. Poner nuestra tienda PrestaShop en Mantenimiento
  2. Crear una carpeta nueva dentro de la raíz del servidor, por ejemplo, ps_old y arrastrar dentro de la misma todo el contenido de public_hmtl o httpdocs o de la carpeta en la cual tengamos la tienda.

httpdocs ps_old

En nuestro caso tenemos la instalación en httpdocs/prestashop. Así que seleccionamos todos los archivos y los arrastramos a la carpeta de “ps_old” como muestra esta captura de pantalla:

httpdocs ps_old arrastrar archivos

Cuando tengamos los archivos en ps_old:

httpdocs ps_old archivos arrastrados

Ya podemos subir los archivos descomprimidos a la raíz del servidor o a la carpeta donde teníamos la instalación, para que de esta forma tengamos las dos versiones de Prestashop, por un lado, la antigua (ps_old) y, por otro, la nueva dentro de public_html con PrestaShop 1.7 Beta.

Para ello debemos arrastrar los archivos de la beta PrestaShop 1.7 de nuestro disco duro al servidor (podemos utilizar un progarama de FTP como FileZilla. Captura de pantalla de abajo):

httpdocs ps17 carpeta prestashop

O subir prestashop.zip (el archivo que se obtiene tras descomprimir el primer zip que nos bajamos) al servidor con el Administrador de archivos de cPanel o el Administrador de archivos de Plesk . Y una vez subido al servidor, simplemente habría que usar la opción de “Extraer archivos”, tal y como mostramos a continuación:

Plesk extraer archivos

Archivos/Carpetas a copiar

Lo siguiente que tendremos que hacer es coger los siguientes archivos de la carpeta “ps_old” y copiarlos a la raíz del servidor o a la carpeta donde teníamos la instalación. En nuestro caso la teniamos en una carpeta: httpdocs/prestashop

ps settings incp php

ps .htaccess

Así como también las carpetas integras de:

ps carpetas mails modules translations

Tampoco nos podemos olvidar de coger en la carpeta themes el theme (plantilla) que estemos usando de la versión vieja para moverlo a la carpeta de themes o cualquier otra cosa que consideremos relevante (fotos, por ejemplo).

ps carpeta themes

ps carpeta themes default bootstrap

Nosotros hemos utilizado el panel de control Plesk para ello, pero el proceso es el mismo y se puede hacer de forma similar con cPanel o un programa de FTP. Eso ya lo dejamos a tu elección.

En fin, y tras todo este jaleo lo único que quedaría es ir al navegador web para actualizar la base de datos mediante la siguiente URL ->

www.nuestratienda.com/install/upgrade/upgrade.php

O en caso de estar en una carpeta:

www.nuestratienda.com/nombredelacarpeta/install/upgrade/upgrade.php

Con ello empezaría el proceso para llevar a cabo la actualización y si todo ha ido bien lo veríamos en pantalla, sin embargo, si aparece algún "ERROR" tendríamos que ir a la página oficial de Prestashop y buscarlo para poder encontrar una solución.

Incluso en el peor de los casos se nos enviaría a www.nuestratienda.com/install/ para instalar la versión 1.7, por lo que deberíamos conocer los datos de la base de datos para no quedarnos colgados.

Como veis lo mejor es instalar la versión 1.7 desde 0 para probarla, pero no ponerse a realizar actualizaciones porque es posible que no lo consigamos hacer correctamente y al final puede que acabemos teniendo muchos problemas. Además, también debemos tener en cuenta que perderíamos la gestión de PrestaShop con Softaculous o Aplicaciones Plesk, ya que estas herramientas auto-instaladoras no detectarían la versión 1.7 y no podríamos seguir gestionando el CMS con ellas.

En fin, si queréis experimentar ¡adelante! pero insistimos que no lo recomendamos y lo mejor es tener un poco de paciencia hasta que salga una versión estable de PrestaShop 1.7


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos sobre nuevas versiones de PrestaShop.
 ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


Hosting PrestaShop CLOUD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tus tiendas online.

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD CLOUD y haz que tus tiendas vayan mucho más rápidas que la de tu competencia! ¡Desde 9,28€/mes!

Te recordamos que el Hosting PrestaShop Cloud es ideal para alojar varias tiendas PrestaShop con dominios diferentes.

Hosting PrestaShop SSD Cloud

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902).
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar