Actualizar PrestaShop a la Versión 1.6.1.1 con 1-Click Upgrade

Tener instalada la última versión estable de Prestashop es importantísimo para que tu tienda funcione adecuadamente de cara a tus clientes. La última versión estable de PrestaShop te aportará nuevas funcionalidades y además corregirá "bugs" que arrastraban sus versiones anteriores. Por lo que como puedes comprobar es imprescindible que actualices tu tienda PrestaShop a la versión 1.6.1.1.

Para ello vamos a usar un módulo muy sencillito y que ofrece varias funcionalidades a parte de la de actualizar PrestaShop a su ultima versión estable. Se trata de 1-Click Upgrade (módulo de auto-actualización).

No importa en que versión se encuentre actualmente tu tienda PrestaShop ya que el módulo es compatible de la versión 1.4.0.1 a la versión 1.6.1.1, la más estable a día de hoy.

El módulo 1-Click Upgrade lo puedes descargar de forma totalmente gratuita del Marketplace de PrestaShop. Te indicamos que debes disponer de una cuenta activa en el site para descargarlo, sino la tienes tendrás que crear una nueva…

Algunas de las características principales del módulo 1-Click Upgrade son:

* Actualizar PrestaShop a la versión más estable con tan solo 1 click;
* Tras haber actualizado tu tienda online, podrás volver a su versión anterior. Puedes usar esta opción si tu theme actual o algún módulo no funciona correctamente;
* Back up de tus archivos y visuales.
* Comparar la diferencia entre dos versiones diferentes de PrestaShop
* Aprovechar las opciones para mantener tu theme de PrestaShop original, manteniendo las viejas plantillas de e-mails, además de las nuevas, o desactivar los módulos personalizados

Advertencia: Este módulo requiere permisos de escritura en tu directorio raiz. Tus plantillas personalizadas no se actualizaran.

Una vez descargado el módulo en tu disco duro tendrás que instalarlo y configurarlo desde módulos y servicios en el panel de administración.

Pasos a seguir: haz click con el ratón en "añadir nuevo módulo (1)", luego en "elegir un fichero (2)" y por ultimo en "subir este módulo (3)". La segunda opción te facilitará la posibilidad de buscar en tu disco duro el módulo que has descargado hace unos instantes.

Si el módulo ha sido subido correctamente tendrás que proceder a configurarlo. Sabrás que todo ha ido bien si te pone: "El módulo se ha descargado correctamente" y te aparecer el módulo con la opción de instalar en verde como se muestra en la siguiente imagen:

Al hacer click en instalar e instalarse en cuestión de segundos el módulo te saldrá configurar (llave inglesa). Imagen a continuación:

Si clikeas sobre "configurar" te saldrá la lista de comprobación pre-actualizacion (disponible también en el panel de administración –> Parámetros Avanzados –> 1-Click Upgrade). La cual está muy bien para saber si necesitas hacer algo en especial o fallas en algún punto. En este caso y como la tienda seguramente la tendrás activa se te indicará que no cumples con el requisito de que la tienda este en modo de mantenimiento.

Así que ya sabes; toca poner la tienda en modo mantenimiento si quieres actualizar.

No hace mucho pusimos un artículo muy bueno en el que indicábamos todos los pasos para poner la tienda en modo mantenimiento. Échale un vistazo al artículo haciendo click aquí. Aunque la opción más rápida, fácil y sencilla para poner la tienda en modo mantenimiento es pinchar sobre "Haga clic aquí para poner su tienda en modo mantenimiento" que presentaba la lista de comprobación pre-actualización de antes.

Tras ello en la lista de comprobación pre-actualización saldrá que todo está correcto para proceder con la actualización:

En el final de la lista de comprobación pre-actualización se indica lo siguiente: "Por favor, asegúrate de realizar una copia de seguridad completa de sus archivos y la base de datos". Desde Hostinet ya te hemos indicado en muchas ocasiones que siempre que lleves a cabo una actualización no debes olvidarte de realizar una copia de seguridad de tu Hosting para evitar perder datos.

En fin, antes de comenzar con la actualización vamos a comentar que más ofrece el módulo 1-Click Upgrade, por ejemplo, permite comprobar si hay disponible una nueva versión de PrestaShop. Esta opción esta justo debajo de la lista de comprobación pre-actualización, aunque en nuestro caso como ya tenemos la última versión nos dice que "¡ya está usando la última versión disponible!"

En caso de no disponer de la ultima versión saldría la opción de ¡Actualizar PrestaShop Ahora! Y pinchando sobre dicha opción se actualizaría, por lo que solo nos quedaría esperar a que en pantalla apareciera el texto de "Actualización completa!"

El módulo 1-Click Upgrade también ofrece la posibilidad de comparar dos versiones de PrestaShop o incluso volver a una versión anterior de Prestashop mediante copia de seguridad si algo no funciona correctamente bajo la nueva versión de PrestaShop.

Y hablando de copias de seguridad, el módulo 1-Click Upgrade incluye opciones de copia de seguridad: respaldo de mis archivos y base de datos – Backup de mis imágenes. Recomendamos marcar el Sí en ambas opciones. Acuérdate de hacer click en el icono centrado de "Guardar" para asegurarte un respaldo desde PrestaShop que te permita restaurar tu copia de seguridad en caso de que algo falle.

Por ultimo, el módulo 1-Click Upgrade dispone de un bloque con 5 opciones de actualización. El cual se puede dejar como esta por defecto, es decir, no tocar nada: Rendimiento del Servidor (Bajo) – Desactivar módulos no nativos (Si) – Actualizar el tema predeterminado (Si) – Cambiar al tema predeterminado (No) – Actualiza el valor por defecto los correos electrónicos.. (Si)

Una vez actualizado PrestaShop a la versión 1.6.1.1 solo quedaría quitar el modo mantenimiento de la tienda. Para ello: Panel de Administración -> Preferencias -> Mantenimiento -> Activar la tienda. Hecho esto habría que dirigirse al navegador web para poner la URL (dirección web) de nuestra tienda y comprobar que funciona todo correctamente. También puedes darte una vuelta por los módulos o algunas secciones de tu tienda para verificar que no ha habido ningún problema derivado de la actualización.


 

Te aseguramos que con Hostinet podrás sacarle el mayor rendimiento a tu tienda PrestaShop. Ofrecemos siempre el mejor soporte especifico para los CMS más populares de hoy en día: Prestashop, WordPress y Joomla.

Haz click en la siguiente imagen para solicitar tu Hosting PrestaShop. Siempre al mejor precio!!! Garantizado!!!

¡Tener una tienda online nunca ha sido tan barato!
13,26€ al mes – 159,20€ al año


Contactar