Página de mantenimiento en Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

En ocasiones es necesario hacer reformas o cambios en nuestra tienda virtual, en nuestro negocio físico es tan fácil como echar abajo la persiana del local y realizar las labores que el negocio requiera pero ¿Cómo hacemos esto en nuestra tienda virtual Prestashop?

Para empezar nuestras labores de mantenimiento debemos acceder a nuestro panel de gestión de Prestashop. Una vez dentro del backend de nuestra tienda acudiremos a la sección "Preferencias" y dentro de ella entraremos a "Mantenimiento".

pagina de mantenimiento Prestashop 1

Una vez dentro de la sección Mantenimiento nos encontraremos con la opción de activar o desactivar nuestra tienda virtual, para entrar en el modo mantenimiento tan solo deberemos seleccionar la opción "No".

pagina de mantenimiento Prestashop 2

Desde ese mismo momento tendremos la tienda virtual Prestashop en modo mantenimiento. El mensaje que nos muestra Prestashop es un mensaje predefinido con el logotipo de la empresa, pero ¿Qué pasa si deseo modificar el mensaje?

pagina de mantenimiento Prestashop 3

Para esto debemos cambiar de sección en Prestashop y acudir a la sección Localización y dentro de ella a la sección Traducción.

pagina de mantenimiento Prestashop 4

En la primera opción de esta pantalla deberemos seleccionar las opciones que os mostramos en la imagen, Traducción del Font Office, selección del theme de Prestashop que empleamos, el idioma y como no, modificar.

pagina de mantenimiento Prestashop 5

Una vez que demos a la opción modificar pasaremos a una nueva pantalla donde modificar el texto de las diferentes sección, deberemos buscar la dedicada a "Maintenance".

pagina de mantenimiento Prestashop 6

Aquí deberemos introducir los textos que deseemos que se muestren a nuestros visitantes mientras la tienda se encuentra en mantenimiento y como no, guardar los cambios realizados.

Ahora solo hay que recordar volver a activar Prestashop una vez hayamos realizado las labores en nuestra tienda. Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar