Cómo Actualizar WordPress Manualmente (Paso a Paso)

cómo actualizar wordpress manualmente (paso a paso)

Ya sabemos cómo instalar WordPress manualmente, pero… ¿y actualizarlo también de forma manual?

Tener una versión de WordPress muy vieja no es muy común actualmente, pero puede darse el caso de que la tengamos y queramos actualizarla para tener nuestro WordPress a la orden del día.

De esta forma podremos prevenir posibles hakeos, ya que a través de themes (plantillas) o plugin desactualizados los hackers pueden conseguir fácilmente los datos de acceso a nuestro WordPress. Por lo que lo más recomendado es mantener actualizado el CMS en medida de lo posible.

Por olvido o porque le hemos dado un poco de lado a nuestra página podemos encontrarnos con que WordPress va por la versión 4.5.3 y tenemos la 3.7.15: “Estás usando WordPress 3.7.15”

WordPress 3.7.15 Escritorio

Vamos que somos carne de cañón para los Hakers y actualizar WordPress de forma manual no es tan complicado.

Tal vez pensamos… ¿Y por qué no usar la opción de Actualizar que hay en el Escritorio? Pues porque puede dar errores y no va a quedar más opción que hacerlo de forma manual o igual tengamos una versión muy, pero que muy vieja en la que no esté disponible está opción.

Recordemos que desde la versión 3.7, se puede decidir si quiere o no actualizar de forma automática, por lo que si se tiene una versión inferior la única forma de actualizar es de forma manual como vamos a indicar.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Antes de actualziar…

Nuestra recomendación es hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress y después ya actualizarlo de forma manual, pero teniendo el respaldo de que contamos con un backup de nuestro site en todo momento

Servicio de Bakups con Hostinet

En Hostinet puedes contratar, por tan solo 2€ al mes, nuestro Seguro de Backups para que no tengas que preocuparte de la seguridad de tu site. Podrás solicitar la recuperación de nuestras copias de seguridad tantas veces como las necesites.

seguro backups por 2€ al mes

Cómo Actualizar WordPress Manualmente (Paso a Paso)

Como es de suponer lo primero que hay que hacer es descargarse la última versión estable de WordPress en Español (no hace falta registro, solo hay que hacer click sobre el link de la derecha de "Descargar WordPres x.x.x).

Una vez descargado el archivo con la última versión de WordPress, lo descomprimirnos en una carpeta de nuestro ordenador y veremos que dentro de la carpeta “wordpress” se incluyen varios archivos y carpetas, por ejemplo, wp-admin, wp-content y wp-includes.

Lo que podemos hacer es borrar de forma íntegra la carpeta de wp-content, ya que está no se actualiza y es en la cual se ubican los plugins y themes. De esta forma evitamos cometer errores y no subir, por ejemplo, los 3 themes por defecto que vienen con la instalación WordPress (twentyfifteen – twentyfourteen – twentysixteen).

actualziar wordpress borrar wp content

Para realizar una rápida actualización lo ideal es renombrar las carpetas por wp-admin-nueva y wp-includes-nueva y subirlas al hosting via FTP con FileZilla.

wp actualizar renombrar carpetas

Para ello necesitaremos saber el host, username y password de nuestro alojamiento web. Hostinet envía estos datos cuando se contrata un alojamiento web o un Hosting SSD (ideal para el comercio electrónico ¡es un hosting ultra-rápido!).

Así pues, si estamos usando FileZilla u otro cliente de FTP, lo único que tenemos que hacer es arrastrar casi todos los archivos que quedaron sueltos (menos wp-config-sample.php), junto con dos carpetas que acabamos de renombrar, de nuestro disco duro (lado izquierdo) al hosting (lado derecho) donde tengamos la instalación de WordPress, tal y como muestra esta captura de pantalla: 

filezilla wp archivos sin wp config sample

Lo siguiente será sustituir las carpetas “viejas” de wp-admin y wp-includes por las que hemos renombrado como “-nueva”.

¿Cómo lo hacemos?

Muy sencillo, a las viejas, es decir a las que ahora pone wp-admin y wp-includes las renombramos por wp-admin-viejo y wp-includes-viejo y en las de “-nueva” borramos esa coletilla, de esta forma conseguiremos que esas dos carpetas pasen a ser las buenas.  Y todo ello en 1 minuto!!!

Pero eso no es todo, para finalizar la actualización tan solo quedaría acceder a http://nuestrodominio.es/wp-admin/upgrade.php y aceptar lo que nos indica de que es necesaraia una actualización de la base de datos, click en en “Actualizar la base de datos de WordPress” y listo.

WordPress Actualizar BD

Nota: Indicar que si queremos liberar un poco de espacio en nuestro alojamiento web podemos borrar sin problemas las carpetas wp-admin-vieja y wp-includes-vieja, ya que no van a volver a servirnos para nada nunca más y solo van a estorbar.


[ninja-popup ID=13602] *  SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ  para recibir en tu email más noticias sobre actualizaciones de WordPress.  Recuerda… CLICK AQUÍ <—[/ninja-popup] 


Hosting WordPress SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902). Atendemos en español (de España). ¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar