Plesk – Publicar nuestra web con Filezilla

Categorias: Plesk

Si acabamos de contratar alguno de los 4 Planes Windows que ofrece Hostinet seguramente lo siguiente que queramos hacer será subir nuestra web al Hosting recientemente adquirido, por ello en este artículo vamos a indicar cómo subir nuestra web con Filezilla, uno de los clientes FTP más populares entre la comunidad de Internet puesto que es gratuito, libre y de código abierto. Además, es el que solemos recomendar a todos nuestros clientes.


  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con Filezilla. [/ninja-popup]  


¿Cómo publicar nuestra web a través de FTP con Filezilla?

Para subir nuestra página web mediante Filezilla como es obvio debemos descargar dicho programa e instalarlo, lo podemos hacer sin ningún tipo de dificultad desde su página web oficial. No requiere registro de ningún tipo.

Tras ello deberemos hacer lo siguiente:

Iniciar Filezilla e i ntroducir los datos de acceso a nuestro dominio y pulsar en "Quick connect", es decir, en conexión rápida. Los datos a introducir deberemos conocerlos previamente, de echo estos datos se proporcionan en el correo de bienvenida que facilita Hostinet por email, una vez que nuestro Plan Windows haya sido correctamente formalizado.

Los datos a introducir son los siguientes (se envian por email):

Host: El campo "host" será el nombre de nuestro dominio, sin "www" ni "http://" por delante.
Usuario: El nombre de usuario de nuestro hosting
Contraseña: La contraseña de nuestro hosting

Nota: Si el dominio lo acabamos de registrar, es decir, no lo teniamos ya de antes, o hemos realizado un cambio de DNS, tenemos que comentar que hay un periodo de propagación de los servidores DNS por internet que puede llegar a durar hasta 48 horas (Más información aquí). Durante este periodo debemos sustituir el nombre del servidor “ftp.midominio.info” por la dirección IP bajo la que se aloja nuestro dominio. La dirección IP se nos habrá proporcionado también en el correo de activación de nuestro plan Windows (será tipo: 82.194.66.125).

Al conectarnos por FTP al plan de hosting windows que hemos contratado visualizaremos una estructura de directorios similar a la de la siguiente captura de pantalla (a la izquierda estará lo que tengamos en nuestro ordenador y a la derecha lo de nuestro servidor).

Deberemos mover o copiar el contenido de nuestra página web de la izquierda a la derecha, poniéndolo todo dentro del directorio "httpdocs" del lado derecho. Para ello bastará con que pinchemos con el botón derecho del ratón sobre lo que queramos y escoger la opción que más nos interese: "Upload" (Subir), "Download" (descargar), "Delete" (eliminar), "Rename" (renombrar), entre otras muchas.

MUY IMPORTANTE!!!

NO DEBEMOS BORRAR ninguno de los directorios presentes en el lado de la derecha, puesto que aunque no lo parezca todos tienen alguna función para nuestro alojamiento, como guardar el correo electrónico, etc…

También es importante recordar que si queremos que nuestra página web se muestre correctamente cuando pongamos el nombre de nuestro dominio en un navegador web, debemos alojar los archivos de nuestra web dentro del directorio "httpdocs" y sobretodo el archivo "principal" llamado "index.html", "index.htm", "index.php"… pero ¡¡CUIDADO!!, el index debe estar en minusculas, de lo contrario, en vez de mostrarse la página como se debe, lo que se mostrará será una lista del contenido de los archivos y directorios que hay en "httpdocs".

¿Problemas a la hora de subir archivos?

Si vemos las carpetas de nuestro servidor pero no podemos pasar los archivos de nuestro ordenador a nuestro servidor, tenemos que asegurarnos de poner los archivos en la carpeta correcta, es decir, dentro de "httpdocs". En principio puede parecer una tontería, pero es uno de los fallos más comunes, puesto que sin querer o por algún tipo de despiste podemos iniciar la transferencia de archivos a un directorio incorrecto.

No vemos la web

Si subimos los archivos dentro del directorio que toca "httpdocs" pero no vemos la web bajo nuestro dominio o desde la opción de "vista previa" que ofrece el panel de control Plesk, por regala general suele deberse a que la página principal de nuestro site no se llama como toca o no esta en minusculas, es decir, el index tiene que llamarse si o si index.php, index.html, index.htm, ect. De no ser así tenemos que modificarlo para que se llame de la manera correcta.

También tenemos que recordar que por defecto hay un index.html en la carpeta de "httpdocs". Lo más recomendado es borrarlo y después subir el nuestro en su lugar, ya que igual si lo sobrescribimos puede darnos algún tipo de problema. Ese index.html que viene por defecto hace que veamos una página por defecto de Plesk en la que se nos indica la dirección de acceso al panel de control plesk (http://www.nuestrodominio.com:8443), con lo cual, para visualizar nuestra página, como decimos es aconsejable borrarlo.


  [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu correo electrónico más artículos relacionados con Filezilla. [/ninja-popup]  


Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de 4 Hosting Windows, siendo Win Avanzado nuestro plan Windows más avanzado, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Avanzado por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 380€ pagarías 304€, por él, y es que con Hostinet más es menos.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar