Tres consejos sencillos para empezar a subir nuestra página web en Hostinet

Categorias: Hosting

En muchas ocasiones las dudas que nuestros clientes nos plantean son similares. Muchos de ellos se enfrentan por primera vez con la posibilidad de colgar una web en Internet, y ante el desconocimiento es muy fácil cometer errores.

Alojamiento Hostinet

Os dejamos algunos consejos para clientes de Hostinet principiantes en el mundo del hosting y el alojamiento web, dicho esto con el mayor de nuestros respetos, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos que de personas que a falta de conocimiento están poniendo toda la ilusión para desarrollar a cabo su sitio web.

Tres consejos sencillos para empezar a subir nuestra página web en Hostinet

1. La carpeta public_html.

Dentro de nuestro alojamiento web disponemos de muchos directorios o carpetas que vienen configurados por defecto cuando accedemos por primera vez a nuestro alojamiento, bien a través de un cliente de FTP o bien a través del Administrador de ficheros de nuestro panel de control cPanel. Debemos respetar esos directorios y también los archivos ya configurados y no eliminarlos nunca, puesto que se corresponden con diferentes funciones que garantizan el correcto funcionamiento de nuestro sitio web.

Deberemos fijarnos a su vez en el directorio public_html puesto que ése es el directorio donde deberemos introducir todos los archivos y carpetas correspondientes con la página web que previamente hayamos diseñado.

2.El archivo index.html.

Habitualmente nuestro sitio web tendrá una portada o índice desde la cual podremos derivar a través de enlaces al resto de páginas o secciones de nuestro web. Esta página principal, que deberá estar alojada en el directorio public_html antes nombrado, deberá llevar por nombre index.html, index.html o index.php. Hay que indicar, que la extensión dependerá del lenguaje que estemos empleando para realizar nuestra página web, y que el nombre deberá estar indicado en minúsculas para que sea correctamente reconocido y nuestra web se visualice correctamente a la hora de acceder al dominio en un navegador de Internet.

3. Las mayúsculas y los símbolos especiales.

Nuestra recomendación a la hora de nombrar los archivos y las carpetas de nuestra página web siempre será que evitemos el uso de las mayúsculas, los espacios y los símbolos especiales como pueden ser tildes “ó”, guiones medios “-“, arrobas “@”, paréntesis “()” y cualquier otro símbolo de características similares. De esta forma evitaremos problemas a la hora de que nuestra página web se muestre en Internet.

Los motivos de esta recomendación son diversos pero podemos indicar que algunos de esos símbolos tienen un significado en el lenguaje HTML que estamos utilizando y podrían mostrar elementos que no deseamos que se muestren en nuestra web. Por otro lado podrían surgir conflictos entre la codificación de caracteres de nuestro navegador de Internet y la del código de nuestra web. También existen otros motivos de índole más técnico en cuanto al funcionamiento de los enlaces y URLs a la hora de mostrarse desde un servidor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.