Cambiar las DNS’s de mis dominios con Hostinet

Categorias: Dominios Web, General

Especial Dominios: Cambiar DNS ¡AHORA MÁS FÁCIL!

Podemos querer cambiar las DNS's de los dominios contratados con Hostinet para que apunten a un alojamiento propio o con otras DNS's de otro proveedor. En cualquier caso, este proceso es algo bastante rutinario y con truco, porque no es un cambio que podamos visualizar al instante.

Para cambiar las DNS's de los dominios contratados con Hostinet accedemos directamente a nuestro panel de cliente.

 

Vamos a la sección "Mis Productos" en la que nos aparecen los productos que tenemos contratados.

Desde aquí, tenemos que seleccionar el dominio al que queremos cambiar las DNS's. ¿Por qué ponemos dominio subrayado y en negrita? Porque no es posible cambiar las DNS's de un alojamiento. Comprueba que es el dominio el que estás seleccionando y no el alojamiento con el mismo nombre. Una vez este paso asegurado, seleccionamos en el menú desplegable al final de la página la opción "Cambiar DNS's".

En el panel de cambio de DNS's, nos aparecerán las DNS's que actualmente estamos gestionando y tendremos que introducir las nuevas DNS's. Una vez establecidas las DNS's deseadas, hacemos click en la confirmación "Sí, deseo pedir el cambio de DNS's" y clicamos el botón verde "Siguiente >"

Nos aparecerá un mensaje confirmando el cambio. Si las DNS's asignadas no son del todo correctas o contienen un formato inadecuado, nos saltará un mensaje advirtiéndonos de nuestro fallo y tendremos que introducir las correctas.

Ten en cuenta que el cambio de DNS's es un proceso que puede tardar entre 8 y 24 horas. Este tiempo se debe a la propagación de la información por Internet, haciendo saber tanto a enrutadores como a servidores dónde tiene que aparecer nuestra página web. Es por eso que comentábamos que tiene truco, porque no podemos estar seguros de si el cambio ha sido correcto hasta pasado ese tiempo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (Votos: 8)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar