Filezilla | Cómo subir archivos a nuestra página web con un cliente de FTP

Categorias: FTP

Cliente FTP FileZilla

Filezilla

FileZilla es uno de los clientes FTP más extendidos entre la comunidad de Internet puesto que es gratuito, libre y de código abierto. A continuación, explicaremos el funcionamiento de Filezilla para poder subir los archivos que tengas en tu disco duro (local) al servidor en el que se encuentra alojada tu página web.

En primer lugar, debes descargar FileZilla desde su web oficial e instalarlo en tu ordenador personal. Al iniciar Filezilla, te pedirá tres datos principalmente que debes conocer, y que desde HOSTINET te facilitamos por correo electrónico una vez que tu pedido de alojamiento web ha sido correctamente formalizado.

Enlaces a las descargas del cliente Filezilla, según sistema operativo:

Descarga Filezilla 3.5.0 para Windows

Descarga Filezilla 3.5.0 para Linux

Descarga Filezilla 3.5.0 para MacOX (Intel)

filezilla descarga cliente windows

Hemos decidido poner los enlaces para ayudarte, ya que por equivocación puedes acabar descargando Filezilla server en vez de Filezilla client. Y el bueno es el cliente Filezilla o lo que es lo mismo el Filezilla client.

Seguimos en donde lo dejamos… como decimos al abrir el cliente de Filezilla te pedirá tres datos que debes rellenar para poder acceder a tu hosting de modo remoto:

servidor / host – El nombre de tu dominio o la dirección de tu servidor, el dominio sin www ni http:// por delante.
usuario / username – El nombre de usuario de tu alojamiento
contraseña / password – La contraseña de tu alojamiento
port /puerto – No es necesario poner ninguno, pero puedes poner el "21" si lo deseas

Filezilla

Si introduces los datos correctamente y pulsas Intro o el botón "Conectar" o "Quickconnect" de la derecha podrás acceder a la estructura de tu ordenador en el área de la izquierda de la pantalla y la de tu servidor en el área de la derecha.

Conéctate a tu servidor con tus datos de acceso.

Filezilla

En este momento y una vez conectado, bastará con que selecciones los archivos o carpetas que deseas subir a tu alojamiento. Pulsando con el botón derecho sobre ello, selecciona la opción que más te interese para esos archivos: "Upload" (Subir), "Download" (descargar), "Delete" (eliminar), "Rename" (renombrar), entre otras muchas.

Accede a la carpeta en la que se deben modificarse los archivos que desees.

Filezilla

Es muy importante recordar que si quieres que tu página web se visualice correctamente cuando teclees el nombre de tu dominio en un navegador de Internet, deberás alojar los archivos de tu web dentro del directorio "public_html" de tu alojamiento web o "httpdocs" en caso de tener un hosting Windows". De otro modo, no conseguirás visualizar nada bajo tu dominio.

Si no quieres utilizar un software como Filezilla para subir tu página web al servidor te recordamos que, desde el panel de control de tu alojamiento web, ya sea cPanel o Plesk, también puedes subir archivos mediante su correspondiente administrador de archivos (Click aquí para más detalles).

Cómo encontrar el Escritorio en Mac OS X usando Filezilla

Los usuarios de Mac Os X están acostumbrados a que las aplicaciones que usan en su sistema operativo tengan una apariencia acorde entre si. Así les es más fácil encontrar lo que buscan ya que, en la mayoría de los casos, en todas las aplicaciones se encuentra en el mismo sitio.

Filezilla no es así, su interface no es nada amigable con el usuario y si nunca ha trabajado nunca con ningún otro cliente de FTP más aun. Seguro que más de uno ha buscado otras soluciones antes de usar Filezilla como cliente FTP habitual, lo cual es una pena ya que es un programa muy bueno, con constantes actualizaciones y gratuito.

filezilla interface en MAc os X

Una de las primeras causas por las que muchos de los usuarios de Mac OS X les tira ‘para atrás’ la interface de Filezilla es que no tiene un acceso directo para llegar al Escritorio.

Aunque Filezilla funciona perfectamente por medio del arrastre, puedes arrastrar un archivo desde el Finder o desde el Escritorio al FTP, vamos a explicar como llegar al Escritorio desde la propia interface de Filezilla.

Lo primero que debemos hacer es abrir Filezilla, obviamente. Verás un montón de directorios en la ventana de la izquierda. Cosas como Network, System, Volumes, etc…

Olvídate de todo eso y busca el directorio Users

users en Filezilla

Una vez hagáis click os aparecerá una lista de directorios con los nombres de los usuarios que estén registrados en el Mac que estés usando. Si sólo estás tu sólo aparecerá tu nombre de usuario aunque también existirán los directorios de Shared y Guest.

Haz click en tu nombre de usuario y verás como, una vez más, aparecen un montón de directorios con nombres que igual no has oído nunca.

Olvídate de todos menos de uno llamado Desktop porque ese es el acceso a tu escritorio.

desktop en Filezilla

Cuando hagas click en Desktop verás los directorios que tengas en el Escritorio. Si tienes archivos sueltos aparecerán en la ventana inferior izquierda.

Sólo te queda seleccionar el directorio donde tengas tu sitio Web preparando y subirlo para poder empezar a disfrutar de tu sitio Web.


* APÚNTATE GRATIS y te enseñaremos más cosas sobre clientes FTP como Filezilla y otros similares. >>> CLICK AQUÍ

Aun no tengo Hosting… ¡Apuesta por el SSD!

Para poder subir los archivos de tu web al servidor necesitas tener contratado un alojamiento web y en Hostinet te ofrecemos el mejor hosting SSD del mercado ¡siempre al mejor precio¡ para que tu web funcione sin problemas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con el hosting SSD podrás sacarle el mayor provecho a tu proyecto web en Internet ¡pruébalo! ¡no te arrepentirás!

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios 2017

Pero… ten en cuenta que de por sí solo el hosting no te servirá de nada, también necesitarás de un nombre de dominio + su correspondiente extensión (.es, .com, .net, .eu, ect) para que apunte a dicho espacio y así mostrar la página web que subas al servidor cuando se teclee el nombre íntegro del dominio + su correspondiente extensión en un navegador web.

Y hablando de dominios… en Hostinet puedes registrar el dominio que te interese ¡siempre al mejor precio! Por ejemplo, tudominio.es por tan solo 6,95€ y tudominio.com por tan solo 8,95€ (precios sin iva).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.3/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.