FileZilla – Solucionar el Problema “Econnrefused”

Categorias: FTP

El cliente de FTP FileZilla es tremendamente popular entre los administradores web que prefieren usar un software antes que el Administrador de Archivos de cPanel.

Y es tremendamente popular porque es gratuito, eficiente y multiplataforma, lo que lo convierte en un software muy eficiente.

Desde hace algún tiempo, algunos usuarios de Windows nos están reportando problemas de conexión a su FTP cuando usan FileZilla relacionados con el error Econnrefused – Connection refused by server

erroreconn en FileZilla

Este error está apareciendo en las últimas versiones de FileZilla y está provocando varios quebraderos de cabeza a los usuarios.

Este error indica un error de conexión al host, por lo que no podemos acceder a nuestro host y suele estar provocado por un firewall.

La solución más habitual pasa por crear una regla en el firewall para permitir la conexión de FileZilla o desactivarlo temporalmente cada vez que queramos usar FileZilla.

Vamos a ver como crear una regla en el firewall de Windows 10 para permitir el acceso a FileZilla.
 

+Si necesitas copias de seguridad en Hostinet te ofrecemos este servicio: CLICK AQUÍ

Crear Regla en Firewall de Windows 10

Para crear una regla en el firewall de Windows 10 y evitar el error ECONNREFUSED – Connection refused by server lo primero que tenemos que hacer es abrir el firewall de Windows

Para abrirlo escribimos Firewall en Cortana y hacemos click en Firewall de Windows

abrir firewall con Cortana

Una vez abierto tenemos que hacer click en Configuración Avanzada.

configuracion avanzada firewall

Una vez aquí sólo debemos seleccionar Reglas de Entrada y Nueva Regla.

añadir nueva regla

Esto abrirá un asistente en el que nos mostrará distintas opciones para crear la regla. Nosotros vamos a elegir Programa para abrir los accesos a Filezilla y después haremos cliente en Siguiente.

añadir regla programa

Ahora tenemos que buscar donde está instalado FileZilla, para eso haremos click en Examinar y buscaremos el .exe de FileZilla.

Normalmente podréis encontrarlo siguiendo la ruta de la imagen, pero si lo habéis instalado en otro directorio deberéis buscarlo.

filezilla ruta de acceso

Ahora sólo seleccionaremos Permitir Conexión y haremos click en Siguiente

permitir conexion al programa

Después sólo nos quedará añadir un nombre a la regla para poder identificarla.

nombre regla en firewall

Y comprobar que la regla que hemos creado para FileZilla está activa.

filezilla regla configurada en firewall


Alternativas si la Regla no Soluciona el Problema

En algunos casos con crear la regla en el firewall de Windows no es suficiente. Si se tiene instalado algún antivirus es posible que también incorpore un firewall al que también deberíamos añadirle una regla.

Algunos usuarios desactivan antivirus y firewall a la hora de conectarse con FileZilla para luego volver a activarlo pero si se trabaja habitualmente con FileZilla esta opción es muy tediosa.

En el peor de los casos la opción pasa por cambiar de cliente de FTP.

alternativas a filezilla

Algunas de las opciones gratuitas más comunes son:

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir las soluciones a los problemas que puedas encontrar en tu hosting.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar