Como publicar mi página con iWeb

Categorias: General, Hosting, Programas

Actualización: iWeb – Sin Soporte de Apple desde 2011

IWeb - Sin Soporte de Apple desde 2011

Con el paso del tiempo este artículo se ha ido quedando obsoleto. De hecho, en la actualidad ya nadie utiliza iWeb para publicar su web tras que Apple cesará el soporte y desarrollo para esta herramienta en 2011, tal y como se puede comprobar en la Wikipedia.

Pero… no hay porque preocuparse por ello, ya que en Hostinet disponemos de alternativas gratuitas para que nuestros clientes puedan construir su página web desde cero; mediante las herramientas que ofrecemos para ello en todos nuestros alojamientos web con panel de control cPanel; un panel de control muy intuitivo y profesional que también ofrecemos sin coste adicional para todos nuestros clientes.

Pasamos a indicar dos de estas alternativas para para construir una página web desde cero:

RVsitebuilder 6 Preview Publicar

En planes de Hosting Ilimitados y superiores ofrecemos a nuestros clientes un servicio de creación de web sencilla (web fácil) mediante la herramienta RVSitebuilder 6.0.

Recordemos que RVSitebuilder NO está incluido en el Hosting Básico.

Si estás interesado en esta herramienta te aconsejamos visitar el siguiente artículo: Cómo Crear tu Web con RVSitebuilder 6 (Web Fácil) & este otro post si quieres publicar la web con un certificado de seguridad SSL gratuito incluido para mejorar la seguridad de tu site con RVSitebuilder: Instalar Certificado de Seguridad Let’s Encryt SSL en una Web con RVSiteBuilder

Para los más inexpertos en el tema de creación y publicación de páginas web la herramienta RVSitebuilder les puede servir con creces para hacerlo sin demasiadas dificultades, sin embargo, RVSitebuilder no dispone de amplias funcionalidades como puede ofrecer un gestor de contenidos (CMS) del calibre de WordPress, PrestaShop, Joomla o cualquier otra aplicación/script que se quiera instalar en el hosting.

Para agilizar y simplificar la tarea lo máximo posible en este aspecto todos nuestros servidores con panel de control cPanel incluyen sin coste adicional la herramienta auto-instaladora Softaculous ¡Pruébala!

Softaculous

La gran mayoría de nuestros clientes utilizan Softaculous para instalar WordPress. Para averiguar cómo hacerlo, click aquí ¡Es muy sencillo!

También disponemos de artículos para instalar otros scrips o algunos posts más completos para aprender a usar Softaculous en profundidad.

>>> Softaculous en Hostinet Formación

Y hasta aquí la actualización del artículo. A continuación, se puede leer el original, aunque como ya decimos no es que sirva de mucho actualmente…


iWeb – Cómo publicar mi página

iWeb es una herramienta sencilla para crear páginas web en Mac OSX sin tener conocimientos de html. Con unos simples arrastres de imágenes, de modificación de plantillas y de introducción de textos, podemos llegar a crear una página web sin demasiados problemas. Tras crear la web, tendríamos que publicar la página creada con iWeb en nuestro hosting de Hostinet. vamos a aprender cómo publicar en iWeb nuestra página. Para ello:

Necesitamos, primero, tener el programa iWeb con una página que hayamos creado a nuestro gusto. Nosotros hemos creado una página de un viaje que realizamos, a la que hemos llamado “Mi viaje”. Al hacer click en la carpeta raíz, llamada “Mi viaje”, nos aparecerán una serie de opciones de configuración.

imagen varios

Nos fijamos en la sección “Publicando”, en concreto en el menú desplegable “Publicar en”, en el que seleccionaremos la opción “Servidor FTP”.

imagen varios

Se nos desplegarán una serie de opciones que tenemos que rellenar. Esto creará una conexión FTP con la que se realizará la carga de los archivos. Para crear esta conexión, rellenaremos los datos de la forma que indicamos a continuación:

imagen varios

Publicando:

Nombre del sitio web: el nombre que le querramos dar. Nosotros hemos hecho una web de un viaje, así que lo llamaremos “Mi viaje”.
Correo electrónico de contacto: recibiremos avisos acordes a nuestra web en este correo elecrónico. El que nos apetezca.

Ajustes del servidor FTP:

Dirección del servidor: es la dirección sobre la que resuelve el servidor. Será www.midominio.info, en nuestro caso el dominio es tutoshostinet.com
Nombre de usuario: es el nombre de usuario de nuestro cPanel, el que escribimos a la hora de loguearnos. Realmente, estamos accediendo a nuestro hosting.
Contraseña: es la contraseña asignada al nombre de usuario de nuestro cPanel, con la que accedemos al mismo.
Directorio/ruta: es la ruta a la que queremos subir nuestra página. Normalmente será /public_html pero podemos subirla a la carpeta que queramos a partir de public_html.
Protocolo: es el tipo de protocolo con el que queremos conectarnos. En nuestro caso será FTP.

URL del sitio web:

URL: es la URL que escribimos en la barra de navegación para acceder a la página web. Se necesita para crear enlaces internos de iWeb entre imágenes y carpetas.

Podemos hacer click en el botón “Probar conexión” para ver si los datos introducidos con los correctos. De ser así, nos devolvería el mensaje “Testing Succeded!”

imagen varios

Una vez rellenados los datos, vamos a la barra de acciones, Archivo > Publicar Cambios en el Sitio. Esto lanzará un proceso en el que preparará los ficheros para publicar y nos informará de que la página web se está publicando. Este proceso tardará un tiempo definido principalmente por lo grande que sea nuestro sitio web.

imagen varios

Tras la paciente espera (que podemos comprobar desde un reloj a la derecha del nombre de nuestra web), nos devolverá el mensaje “Tu sitio ha sido publicado”. Podemos acceder a nuestro dominio y comprobar cómo la página web ha sido cargada.

imagen varios

Si hiciéramos algún cambio en iWeb y quisiéramos publicarlo, tan solo tendríamos que ir a Archivo > Publicar Cambios en el Sitio y esperar a que el proceso de subida haya terminado.

¡Y eso es todo! Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para publicar vuestra página con iWeb.


[ninja-popup ID=13602] * >>> CLICK AQUÍ para descubrir otras formas de cómo puedes publicar tu página web en Internet. ¡SUSCRIPCIÓN 100% GRATUITA![/ninja-popup]


Te recordamos que puedes disfrutar de RVsitebuilder (Web Fácil) solo en Hosting Ilimitados o Superiores

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
¡Te garantizamos una IP española para tu site creado con RVsitebuilder!

Si contratas un Hosting Ilimitado o Superior podrás disfrutar de RVsitebuilder (Web Fácil) completamente GRATIS para poder crear tu página web de forma muy sencilla. 

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo 946 545 762 (sin 902)
Atendemos en español (de España).
¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar