Cómo configurar mi correo electrónico en Outlook Express

Outlook Express es un cliente de correo electrónico de Microsft incluido en los sistemas operativos Windows como Windows, XP, Windows NT y otros. Outlook Express es un programa derivado del Microsoft Outlook que forma aprte del paquete de aplicaciones de Microsoft Office, aunque está más orientado a la gestión de emails y la lectura de canales de noticias.

Para configurar nuestro correo electrónico con Outlook Express es importante que tengamos a mano nuestros datos de configuración de correo electrónico. El procedimiento de configuración de una cuenta de email es bien sencillo si bien debemos seguir todos los pasos de este tutorial para evitar errores en el proceso.

Outlook Express

– Accedemos dentro del menú de Outlook Express a la sección Herramientas y a su vez hacemos click en la opción de Cuentas.

 

Outlook Express

– Nos aparecerá un menú general con las opciones que Outlook Express nos va a permitir realizar y con el listado de los servicios que ya tenemos configurados. Pinchamos en Agregar y después en Correo que es lo que necesitamos configurar.

 

Outlook Express

– Aparecerá una nueva ventana con un asistente para la configuración de una nueva cuenta de correo. Lo primero que debemos introducir es el nombre con el que queremos identificar nuestra cuenta. Puede ser el nombre de nuestra empresa o nuestro nombre y apellidos si es una cuenta personal.

 

Outlook Express

– A continuación deberemos introducir la dirección de correo electrónico que queremos configurar en Outlook. Este mail debe ser completo para que la configuración sea correcta por ejemplo micorreo@midominio.es. Previamente deberemos haber creado esta cuenta de correo en nuestro panel de control del alojamiento cPanel.

 

Outlook Express

– El siguiente paso será añadir el nombre del servidor de correo electrónico de nuestro dominio. Para los servidores de correo de Hostinet el nombre será muy similar a mail.midominio.es. El mismo servidor será utilizado tanto para el acceso a través de POP3 o IMAP para la recepción de correo o correo entrante, como para SMTP para el envío o correo saliente.

 

Outlook Express

– El siguiente paso será introducir el correo electrónico y su correspondiente contraseña. Estos datos han de ser configurados como anteriormente hemos comentado desde el panel de control cPanel de nuestro alojamiento en HOSTINET.

 

Outlook Express

– En este paso habremos configurado nuestro mail por completo aunque hay un paso adicional que debemos completar. Pulsamos Finalizar.

 

Outlook Express

– En la opción Cuentas dentro del menú Herramientas de Outlook Express veremos nuestro nuevo email entre los servicios añadidos. Debemos hacer doble click sobre esa cuenta que acabamos de crear o seleccionarla y después pinchar en Propiedades.

 

Outlook Express

– Se nos mostrará un menú contextual con diferentes opciones donde estarán reflejados los datos que hemos introducido durante el proceso de configuración.

 

Outlook Express

– En la pestaña de Servidores dentro de este menú de Propiedades de nuestro correo electrónico encontraremos la opción “Mi servidor requiere autenticación” que deberemos marcar. Es una opción de autorización de la cuenta que para que el servidor funcione correctamente deberá estar activa

 

Outlook Express

– Cuando marque mos la opción “Mi servidor requiere autenticación” nos aparecerá una nueva ventana con la opción “Usar misma configuración que el servidor de correo entrante” marcada por defecto. Deberemos mantenerlo así y pulsar en Aceptar.

 

Outlook Express

– En la pestaña Opciones Avanzadas encontraremos la configuración de los puertos de envío y recepción de correo. Los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 110 para la descarga y el puerto 25 para el envío, aunque algunos proveedores están cerrando el puerto 25 por lo que en su caso debería sustituirlo por el puerto 587.

– Una vez concluido este proceso ya podremos enviar y recibir correo electrónico de nuestros destinatarios.

 

Outlook Express

¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil este manual? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Novedades por email. Es sencillo, simplemente introduce tu correo en la sección Novedades en tu email de la bara lateral derecha de este sitio y pincha en Recibir en mi email.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.