Plesk: Crear Cuenta de Correo y Configurarlo en Thunderbird

configurar email en thunderbird - plesk

Cuando se crea una cuenta de correo con el panel de control Plesk, se puede acceder a ese correo a través de Webmail o configurar esa cuenta en un cliente de correo externo cómo Thunderbird.

Thunderbird es uno de los clientes de email más utilizados ya que es un software muy potente y a su vez ligero y gracias sus licencias de uso, los usuarios no deben de pagar nada para usarlo.

Mozilla Thunderbird pertenece a la fundación Mozilla , los responsables del famosos navegador Web Firefox, y es multiplataforma, por lo que da igual el sistema operativo que uses ya que posiblemente tengas versión de Thunderbird disponible (en versiones de escritorio).


Crear una Cuenta de Correo en Plesk

correo menu

La creación de una cuenta de correo con Plesk es algo muy sencillo. En sólo tres pasos podrás crear una cuenta de correo.

  1. Acceder a tu panel de control desde http://midominio.info:8443.
  2. Poner el nombre de la cuenta de correo y seleccionar el dominio.
  3. Crear una buena contraseña.

Con estos tres pasos ya tendrías la cuenta de correo pero si quieres, puedes verlo de una manera más extendida en este artículo.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS Y aprenderás a realizar más tareas habietuales como la que se explican en este artículo.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 

Configurar Cuenta de Email en Thunderbird

descargar thunderbird versión

Para configurar vuestra cuenta de correo en Thunderbird necesitamos instalar la aplicación que podéis descargar desde su página oficial haciendo click aquí.

También necesitamos alguna información básica para configurar la cuenta. Para ello nos dirigimos a nuestro panel de control Plesk y en la sección de Correo hacemos click en la información del correo que hayamos creado y queramos configurar.

i de informacion del email

En la siguiente ventana deberemos copiar los datos que aparecen referente al servidor de correo entrante y al servidor de correo saliente. Sin olvidar la contraseña que le hayamos asignado a esa cuenta de correo.

datos mail en Plesk

Para añadir la cuenta en Thunderbird debemos iniciar el programa y en Herramientas, haced click en Configuración de la cuenta. Nos abrirá una ventana y en la parte inferior de la misma debemos seleccionar Añadir cuenta de correo… (Las capturas son para la versión Mac Os X, pueden variar dependiendo de la versión que se haya instalado).

anadir cuenta de correo

En la siguiente ventana nos pedirá los datos del email y la contraseña.

datos del email en Thunderbird

Al aceptar, Thunderbird hará algunas comprobaciones y dependiendo de las opciones disponible podremos elegir si queremos configurar la cuenta como IMAP o POP3.

Si los datos que no ofrece no son los correctos, hacemos click en Configuración Manual.

configuracion manual de Thunderbird

Y tras rellenar los datos que previamente hemos copiado podemos hacer click en Hecho y después en Aceptar.

datos manuales en Thunderbird

Ahora veremos que ya disponemos de una cuenta de correo configurada en nuestro Thunderbird lista para usarse.

probando Thunderbird
[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Básico por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 48€ pagarías 38,40€ por él, y es que con Hostinet más es menos.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar