Configura tu Cuenta de Correo en Outlook 2016 para Mac OS X

outlook elcapitan configurar email

Outlook es uno de los clientes de correo más populares al formar parte del paquete Office de Microsoft.

En Outlook se pueden configurar varios tipos de cuentas de correo como las propias de Outlook.com, las populares cuentas de Gmail o Yahoo, o las cuentas de correo que creamos en nuestro dominio.

De esta forma, si tenemos un dominio y un alojamiento web y creamos una cuenta de correo tipo minombre@midominio.info, podemos configurarla en Outlook para poder gestionar el correo desde ahí y no desde Webmail.

Outlook está disponible en varias plataformas, Windows, Mac Os X, iOS, Android y Windows Mobile. Nosotros vamos a mostrar como configurar una cuenta de correo en Outlook 2016 para Mac OS X.

Antes de nada hay que aclarar que Outlook 2016 se puede encontrar tanto en el paquete Office 2016 como en Office 365, al menos en el momento de escribir este artículo.
 

√ Si necesitas un hosting de calidad y rápido te recomendamos el Hosting SSD => CLICK AQUÍ

Configurando tu Correo Electrónico en Outlook para Mac (El Capitan)

Vamos a dar por sentado que ya tenemos un alojamiento web, un dominio y hemos creado una cuenta de correo en Hostinet. Si no sabes como crear una cuenta de correo puedes ver este artículo.

Con todo esto ya podemos empezar a configurar nuestra cuenta de correo.

Abrimos Outlook. Si no tenemos ninguna cuenta de correo configurada nos pedirá que configuremos una. Si no os aparece la opción podemos hacerlo desde Herramientas / Cuentas.

herramientas cuentas outlook

En la ventana que se abrirá nos dará varias opciones, nosotros tenemos que escoger Otro correo electrónico.

otro correo en outlook

En el popup que se abrirá debemos añadir el email que queremos configurar y su contraseña. ¿No recuerdas la contraseña que pusiste? Puedes seguir este artículo.

En cuanto pongáis el correo electrónico se abrirá el popup con varias opciones más.

info basica de la cuenta

Desde esta ventana vamos a configurar prácticamente toda la cuenta de correo, así que vamos a verla en detalle y por partes.

datos basicos

A partir de aquí podemos elegir entra distintas opciones según queramos configurar nuestra cuenta de correo. Esta parte suele ser la más compleja de cara al usuario pero vamos a verlo detenidamente.

Servidor entrante

El servidor entrante son los emails que vamos a recibir y se pueden configurar de dos formas:

tipo de servidor imap pop

Como veremos, Outlook recomienda usar SSL ya que siempre es más seguro, sobre todo si hacemos uso de WIFI públicas. Desde Hostinet también recomendamos el uso siempre de la conexión con SSL.

ssl recomendado outlook

 

Servidor Entrante con Conexión SSL

El Servidor Entrante se configura de la siguiente forma:

mail.Midominio.info

Sustituyendo Midominio.info por nuestro propio dominio. Y debemos marcar la opción Usar SSL para conectarse (recomendado)

El puerto que debemos elegir es el 993 para IMAP o 995 para POP. Posiblemente ya estará premarcado conforme seleccionemos el tipo POP o IMAP. Si no es así sólo debemos seleccionar la casilla Anular puerto Predeterminado para poder cambiarlo.

La configuración debería quedar así:

ssl imap & pop 2

También podemos configurar el Servidor Entrante con el nombre del servidor donde esté alojado nuestro alojamiento Web y será del tipo hostxx.hostinet.com aunque siempre es más recomendable usar mail.MiDominio.info

Podemos localizar nuestro servidor accediendo a cPanel y acceder a Cuentas de correo electrónico / Configurar cliente de correo electrónico.

Ahí veremos un recuadro que nos dirá el host que deberemos poner en el servidor entrante.

servidor entrada ssl


Servidor saliente

El Servidor Saliente son los emails que enviamos y, al igual que el Servidor Entrante recomendamos configurarlo con conexión SSL

Servidor Saliente con Conexión SSL

Para usar el SSL en el Servidor Saliente debemos poner el mismo servidor que el entrante, ya que es el mismo. En  puerto sería el 587

mail.Midominio.info

 

Por defecto, Outlook marca el puerto 465 como predeterminado, de hecho si el proveedor es Orange o Vodafone recomendamos el uso del puerto 465 antes que el 587, así que se puede usar el puerto 465 pero recomendamos cambiarlo cambiarlo por el 587.

Para cambiarlo sólo debemos seleccionar la casilla de Anular puerto predeterminado.

saliente ssl 2 outlook

 

Una vez hayamos escogido la configuración que más nos interese y añadido todos los datos, solo nos quedará hacer click en Agregar cuenta.

 

agregar cuenta outlook 2


Finalizando la configuración

Esto nos llevará a la ventana de Cuentas donde veremos un resumen de los datos que hemos puesto, por cierto, podemos editarlos desde esta misma pantalla si fuera necesario.

Ahora sólo nos quedará hacer click en Más Opciones y seleccionar Usar información de servidor entrante.

finalizando configuracion outlook 2

De la forma que se haya configurado la cuenta de correo es indiferente. La opción de Usar información de servidor entrante es necesario activarla siempre.

Si probamos a enviar un email nos saldrá una alerta de que el servidor no admite conexiones seguras.

conexion no segura

Pero no hay motivo de alarma ya que hay que aceptar el certificado SSL del servidor de Hostinet, que es quien envía y recibe los emails, para que no vuelva a aparecer.

Cuando aparezca el siguiente mensaje de error de certificado hacemos click en Mostrar certificado. (Si no aparece la alerta podemos cerrar Outlook y volver a abrirlo):

verificar certificado

Esto nos mostrará el certificado y sólo deberemos marcar la casilla de Confiar siempre en “.*hostinet”… y hacer click en Continuar.

confiar certificado Hostinet

Para validar el certificado es muy probable que Mac OS X nos pida la contraseña de usuario para terminar el proceso.

contrasena mac os x

Con esto ya tendremos nuestra cuenta de correo electrónico configurado en nuestro Outlook.

Como veis hay distintas configuraciones posible, todas ellas válidas, solo hay que tener claro algunos conceptos y no equivocarse al poner los puertos de los servidores de entrada y salida para configurar correctamente una cuenta de email en Outlook 2016 para Mac OS X.
 


¡Ahora también disponemos de planes en SSD con panel de control cPanel Incluido y, también puedes crear todas las cuentas de email que quieras!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar