Guía para nuevos Clientes: Cómo traer tus correos electrónicos a Hostinet

Vamos a ponernos en situación, no somos clientes de Hostinet, pero queremos serlo y además queremos traer nuestros correos electrónicos a Hostinet. Lo primero sería hacernos una cuenta de usuario de Hostinet. Recomendamos leer este artículo: Cuentas de Acceso que ENVÍA Hostinet a sus Clientes

Hostinet nuevo usuario

Una vez creada la cuenta de usuario de Hostinet y contratado el hosting web en el cual alojar nuestra web o los correos electrónicos que queramos (recordemos que Hostinet permite correos ilimitados en sus planes), accedemos a nuestro panel de gestión y creamos la cuentas de email que teníamos en nuestro antiguo proveedor de hosting. Recomendamos leer este otro artículo: ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico desde cPanel?

NOTA: En el email que reciben los nuevos clientes de Hostinet tras contratar un plan de hosting se indican 3 opciones para acceder al panel de control de su host; 2 con el nombre del dominio, por ejemplo, midominio.info/cpanel y otra con el nombre del servidor, por ejemplo http://host50.hostinet.com/cpanel o incluso pueden acceder desde su panel de cliente http://www.hostinet.com/central

Seguimos… creadas las cuentas de correo electrónico en nuestro panel de control sería el turno de pasar los emails que tenemos en dichas cuentas a los servidores de Hostinet. Normalmente si tenemos configuradas las cuentas por POP no suele dar problemas, pero con IMAP hay ocasiones en las que si los da. Siguiendo con nuestro listado de artículos para leer, en esta ocasión recomendamos este otro: ¿Qué es acceso al correo mediante IMAP? para saber por ejemplo que diferencia hay entre POP e IMAP.

IMAP

El caso es que desde Hostinet solemos recomendar a nuestros nuevos clientes un programa muy sencillo para llevar a cabo el proceso de traer sus correos electrónicos a Hostinet, y además la versión Home del mismo es 100% gratuita, por lo que no tenemos que rascarnos el bolsillo y eso es de agradecer.

MailStore Home (versión gratuita)

MailStore logo

MailStore es un programa que básicamente sirve para guardar los emails en nuestro disco duro para después poder exportarlos al nuevo servidor, es decir, a los servidores de Hostinet.

Así pues, nos vamos hasta la página web de MailStore en la que descargar el programa en cuestión, click aquí para ello.

Cuando dispongamos del software en nuestro disco duro (apenas ocupa 5,6 Mb) lo instalamos, lo ejecutamos y nos saldrá lo siguiente:

MailStore Principal

Archivar Correos

En dicha ventana (página de inicio), hacemos click sobre la primera opción: "Archivar correo".

MailStore -> Archivar Correo

Y ello nos derivará a la siguiente página, en la que deberemos introducir la cuenta de correo de la cual queremos guardar sus emails en nuestro disco duro. Después, click en "Iniciar".

MailStore -> Poner Email para Archivar Correo

Al hacer click en "Iniciar" emergerá una nueva pantalla en la que nos pedirá la contraseña de la cuenta de correo. La ponemos y le damos a "Aceptar".

Comentar que si le damos a la casilla de "Configurar manual. config. servidor" podremos elegir entre POP e IMAP para configurarlo todo de forma manual.

Si usamos la forma "automática" (poner solo el email y contraseña) es posible que no funcione. Nos saldrá el siguiente mensaje:

MailStore -> Configuracion Auto No Detectada

Por lo que tendremos que indicar el tipo de servidor: IMAP o POP, el nombre de servidor, puede ser mail.nuestrodominio.com o host.nombredenuestroproveedor.com, y el nombre de usuario (email). Si no nos acordamos de estos datos deberemos consultarlos.

Mediante POP nos descargamos los mensajes a nuestro disco duro o al dispositivo donde los leamos mientras que por IMAP estos mensajes se conservan en el servidor con lo cual esta es la mejor opción si se visualiza el correo desde varios dispositivos (tal y como reflejaba la imagen de IMAP de arriba). ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si lo configuramos para POP y hacemos el proceso luego no tendremos ningún correo entrante en el servidor porque los habremos descargado…

Hecho esto se nos creará un perfil con nuestra cuenta de correo electrónico. Hacemos click en "Aceptar".

MailStore -> Nuevo Perfil

Después pinchamos sobre el perfil con el email que acaba de crear MailStore y, por último, hacemos click en "Ejecutar".

MailStore -> Seleccionar Email Ejecutar

El resultado será algo similar a lo que muestra la siguiente captura de pantalla, aunque el resultado en cuanto al número de emails archivados seguramente no será tan solo 112 como en nuestro caso.

Una vez hecho esto ya tendremos archivados todos los emails de la cuenta de correo que pusimos. Podemos comprobar que así es dirigiéndonos de nuevo hasta la página de inicio de MailStore. Incluso se nos indicará lo que ocupan.

MailStore -> Pagina Inicio

Exportar Correos

Bien, ahora que ya tenemos archivados los correos y, por lo tanto, no los podemos perder, sería el turno para pasar estos correos al nuevo servidor.

En el lateral izquierdo del programa hacemos doble click en "Mi archivo". De esta forma se desplegarán las cuentas de correo que hayamos archivado previamente. Y si volvemos a hacer doble click sobre las mismas podremos ver los mensajes que contienen (capreta INBOX), los que se han enviado (capreta Sent), los que están en la papelera (carpeta Trash) ect.

El siguiente paso sería hacer click con el botón derecho del ratón sobre la cuenta de email que nos interese para que se despliegue un nuevo menú en el que deberemos seleccionar "Exportar a" y escoger la aplicación que más nos interese.

MailStore Exportar

Por ejemplo, ponemos Exportar a -> Buzón IMAP.

Indicamos el nuevo host, es decir, el nombre del servidor en Hostinet, por ejemplo, host50.hostinet.com, accedemos con IMAP, ponemos el nombre de usuario (email -debería ser el mismo-) y la contraseña que le hemos puesto a este email en el nuevo servidor. Recordemos que previamente hemos tenido que crear dicha cuenta en el servidor de destino (nuevo servidor), ya que si no existe dicha cuenta no se podrá exportar ningún correo como es lógico.

MailStore -> Exportar Buzon IMAP

Este proceso, como bien ya indica el propio programa MailStore: "creará una carpeta MailStore Export en el buzón IMAP y exportará los mensajes a ella".

Le damos a "Terminar" y listo.

MailStore -> Exportar Buzon IMAP Terminar

MailStore -> Exportar Buzon IMAP Barra Progreso


¿Te ha gustado esta guía para nuevos clientes de Hostinet? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende todo lo relacionado con el correo electrónico suscribiéndote a nuestras [ninja-popup ID=13602]Novedades por email. -> SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS <-[/ninja-popup] Es muy sencillo, solo debes introducir tu email en el popup emergente y nosotros nos encargremos de hacerte llegar lo más destacado.


Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar