Configurar el correo electrónico en un teléfono Android

configurar email android

Para configurar el correo electrónico en un teléfono Android, lo primero que necesitamos es tener creada una cuenta de correo electrónico en nuestro cPanel.

Si no sabes cómo crear la cuenta de correo electrónico en cPanel puedes seguir el siguiente tutorial.

Una vez creada, vamos a nuestro teléfono móvil y abrimos el gestor de correo electrónico. En nuestro caso es la aplicación Mail que viene por defecto en cualquier móvil con el sistema operativo Android.

App predeterminada de correo en Android

Si ya tenemos una cuenta configurada, seleccionaríamos la opción “Crear una nueva cuenta”. Nos aparecen dos opciones de configuración: Exchange y Otros. Seleccionamos Otros e introducimos nuestro usuario y contraseña para la cuenta que queremos configurar:

Hacemos click en Configuración manual, porque tenemos varios datos que situar. Como tipo de cuenta, podemos seleccionar POP3 o IMAP. Depende del protocolo que escojamos, tendremos que poner unos datos u otros. Nos pedirá los datos del servidor de entrada:

Configuración Correo Entrante

Una vez rellenados estos datos, pulsaremos Siguiente y pasaremos a los datos del servidor de salida:

Configuración Correo Saliente


Pulsamos Siguiente una vez estén definidas las opciones de configuración. Tras esto, un menú nos ofrecerá unas opciones generales de configuración para nuestra cuenta. Cada usuario deberá seleccionar las que más le convengan dependiendo del uso que le quiera dar a su gestor de correo.

Finalmente, nos pedirá el nombre que aparecerá en el remite de nuestros mensajes. Además, asignaremos un nombre a esta cuenta para que al modificar las pociones de configuración sepamos distinguirla del resto de posibles cuentas que podamos tener configuradas.

Pulsamos en Siguiente y ¡ya tenemos nuestro correo electrónico configurado!

Dejamos a continuación un vídeo explicativo que mostrará de manera gráfica los pasos que hemos ido dando.


* APÚNTATE GRATIS para conseguir más información sobre la configuración de tu correo electrónico en Android.  CLICK AQUÍ


Emails Ilimitados…

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.