¿Qué es acceso al correo mediante IMAP?

El protocolo IMAP o Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) permite el acceso a mensajes de correo electrónico que se encuentran almacenados en un servidor desde cualquier ordeandor que tenga conexión a Internet. Hay que indicar que IMAP es una protocolo de acceso a nuestro correo electróncio pero no es un protocolo de envío de email.

Hostinet Correo Electrónico

Hemos hablado de la descarga de correo electrónico mediante POP, pero IMAP se diferencia de POP en que permite visualizar los mensajes de manera remota sin la necesidad de descargar el contenido de manera local en el ordenador de acceso. IMAP también pemrite la creación de carpetas para organizar el correo electróncio en el mismo servidor.

Cualquiera de los clientes de correo electrónico más conocidos permite el acceso al correo electrónico como por ejemplo Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, Mail de MacOS o Evolution para distribuciones Linux.

Es recomendable el uso de IMAP para la gestión de  nuestro correo electrónico cuando queramos mantener siempre nuestro correo electrónico en el servidor, pero también cuando accedamos desde diferentes dispositivos y queramos mantener sinconizado nuestro correo en todos ellos.
 

Diferencias entre IMAP y POP3

qué es el pop3 smtp imap

La mayor diferencia entre los protocolos de entrada de correo electrónico IMAP y POP3 es donde se realizan las acciones de leer, enviar, guardar, borrar, etc… los correos electrónicos.

Cualquier cuenta de correo configurada con el protocolo POP3 le dirá al servidor que sea el quien se encargue de almacenar todo el correo electrónico y el usuario se conectará al servidor cuando quiera para descargarlos.

En el protocolo IMAP el proceso es parecido ya que los correos electrónicos se almacenan en el servidor pero el usuario no tiene la necesidad de descargar dichos emails ya que puede leerlos, borrarlos, etc… directamente desde el servidor.


¿Es mejor POP3 o IMAP?

imap hostinet

El protocolo IMAP es mas moderno y tiene la ventaja de que los emails no están en tu dispositivo. Si se rompe o lo pierdes, no pierdes los correos electrónicos, lo cual es una ventaja importante.

El aspecto malo de el protocolo IMAP es el espacio en disco del, servidor que ocupan los emails. El espacio de tu dispositivo no se llenará pero los emails ocupan espacio y acabarán ocupando el del servidor. Si no tienes cuidado puedes llenar todo el espacio.


* APÚNTATE GRATIS y resolveremos todas las dudas que tengas sobre el envio de correo electrónico.  CLICK AQUÍ



En Hostinet disponemos de planes de hosting y alojamiento Web asequibles para todos los usuarios.

Todos los servidores de cualquiera de los planes de hosting de Hostinet se encuentran dentro del territorio europeo garantizando así las protección, seguridad y transparencia de los datos de sus clientes.

hosting web seguro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.