Cuentas de Acceso que ENVÍA Hostinet a sus Clientes

Categorias: General

Muchos de nuestros clientes confunden su cuenta de usuario de Hostinet con los datos que deben poner para acceder al panel de gestión de su host; o bien cPanel o bien Plesk.

Hemos decido crear este artículo para tratar de ayudarlos a diferenciar unas cuentas de otras.

Cuenta de usuario de Hostinet

Básicamente esta cuenta la crea el propio usuario cuando se registra en Hostinet para contratar alguno de los productos que ofrecemos y poder gestionarlos, siempre de la forma más sencilla posible; mediante las ruedas dentadas que hay en el lateral derecho de la sección de "Mis Productos".

En el caso de tener contratado un Hosting se puede:

Hostinet panel cliente hosting rueda dentada

Renovar = para renovar el host por más tiempo
Actualizar (Upgrade) = para aumentar de plan en caso de que el que tengamos se nos quede pequeño
Agregar añadidos = para contratar servicios adicionales para el hosting

En el caso de tener contratado un Dominio Genérico (.com .net .org ect) se puede:

Bloquear/Desbloquear = recordemos que para transferir un dominio genérico a otro agente registrador este debe estar desbloqueado
Solicitar auth-code = recordemos que para transferir un dominio genérico el otro agente registrador, este siempre nos va a pedir el auth-code
Gestionar Zona DNS = recordemos que esta opción no está disponible para los dominios .es .eu y .eus (se puede contratar un servicio de redirección de dominios), pero en los genéricos si nos permite esta opción
Renovar = para renovar el dominio por más tiempo
Agregar añadidos = para contratar servicios adicionales para el dominio, como pro ejemplo un "Whois" privado si no queremos que se muestren los datos de nuestro dominio
Cambiar DNS = para cambiar las DNS de nuestro dominio en caso de que queremos que apunte a otro host. El cambio de DNS tarda unas horas.
Cambiar contacto Whois = para cambiar el contacto administrativo de nuestro dominio

También se pueden gestionar facturas, pagos, contratar nuevos productos, ect…

Se puede crear una nueva cuenta aquí:
https://www.hostinet.com/central/createaccount/

Hostinet nuevo usuario

Una vez creada, el usuario recibirá un correo electrónico en su email con los datos que puso. Podrá utilizar dichos datos para loguearse en la web de Hostinet y contratar lo que necesite.

Dos posibilidades para loguearse y/o iniciar sesión en Hostinet

Por un lado sería poner nuestro email y contraseña en:
https://www.hostinet.com/central/

Inicio sesión Hostinet

Y por otro lado sería pinchar con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha- done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecería una nueva venta en la cual introducir nuestro usuario y contraseña de Hostinet, tal y como refleja la siguiente captura de pantalla en la cual marcamos con una flecha roja sobre donde se debe hacer click para que aparezca el popup con la venta de logueo.

Hostinet acceso clientes

No me acuerdo de la contraseña de mi cuenta de usuario de Hostinet

Puede ocurrir que no nos acordemos de nuestra contraseña o la hayamos perdido, en caso de que pase esto, podemos solicitársela al sistema para que nos la envie automáticamente de nuevo al email con el cual nos registramos en Hostinet. Si realizamos dicha solicitud es muy recomendable mirar la carpeta de SPAM, por si acaso va a parar allí.

Se puede solicitar la recuperación de la contraseña con la opción de "recuperar contraseña" que aparece en las dos modalidades de logueo y/o inicio de sesión en Hostinet que hemos puesto antes, lo marcamos en la siguiente captura de pantalla:

Hostinet recuperar contraseña

Cuenta de acceso al Hosting

Como hemos comentado por una parte está la cuenta de usuario de Hostinet, pero después, si se contrata un Hosting web se nos dará una cuenta de acceso diferente para acceder a un panel de gestión cPanel (esos mismos datos también los podremos usar para aceder a nuestro hosting por FTP) y así poder gestionar nuestra web. En el caso de ser un Hosting web podremos acceder a dicho panel mediante http://nuestrodominio.com/cpanel o la "IP que nos indique Hostinet":2083

Y en caso de ser un Plan Windows se nos dará otra cuenta de acceso diferente para poder acceder al panel de gestión Plesk a través de http://nuestrodominio.com:8443 o la "IP que nos indique Hostinet":8443

Para gestionar nuestro hosting necesitamos de unos datos de acceso completamente diferentes a los de nuestra cuenta de usuario de Hostinet, pero no debemos preocuparnos por ello, ya que estos datos también se nos envían al email asociado la cuenta de usuario de Hostinet, solo hay que saber diferenciar unos datos de otros o puede que nos liemos. Es muy recomendable mirar la carpeta de SPAM, por si los datos acaban allí, aunque no deberían…


 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a moverte por Hostinet como pez en el agua suscribiéndote a nuestras [ninja-popup ID=13602]Novedades por e-mail[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente introduce tu correo electrónico en el popup que verás en pantalla.


Contactar