¿Cómo suscribir o sincronizar nuestro correo IMAP en las carpetas de Outlook?

El servicio de correo electrónico ofrecido en los planes de alojamiento web de Hostinet permite al usuario disponer de tantas cuentas de email como sean necesarias estando todas ellas vinculadas al dominio alojado en nuestros servidores web.

Mantener el correo electrónico con un dominio propio ayuda a dar una imagen más profesional y personalizada. Además de configurar tus cuentas de email a través de los protocolos POP en cualquier dispositivo, incluido tu teléfono móvil o smarthpone, podrás acceder a tu correo vía Imap.

imap hostinet

El Protocolo IMAP o Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) permite el acceso a mensajes de correo electrónico que se encuentran almacenados en un servidor desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet. Hay que indicar que IMAP es una protocolo de acceso a nuestro correo electrónico pero no es un protocolo de envío de email.

Una de las principales acciones a tener en cuenta a la hora de configurar una cuenta de correo electrónico a través de IMAP en un gestor de correo es la sincronización o suscripción a las carpetas de correo del servidor. La bandeja de Entrada se sincroniza de manera automática pero no así otras carpetas como Enviados, Borradores o Papelera.

microsoft_logo

Las siguientes líneas nos servirán para suscribir nuestra cuenta de correo en Outlook a cada una de las carpetas del servidor y nos servirá para poder mantener nuestro correo sincronizado online.

¿Cómo suscribir o sincronizar nuestro correo IMAP en las carpetas de Outlook?

Cuando se usa una cuenta de correo electrónico IMAP, se puede descargar una lista de carpetas IMAP que muestra todas las carpetas contenidas en la cuenta en el servidor de correo. A continuación, podemos seleccionar las carpetas a las que deseamos suscribirnos

Nota: Para seleccionar más de una carpeta, podemos mantener presionada la tecla CTRL y hacer click en los nombres de carpeta.

Si hemos creado una nueva carpeta en el servidor de correo en otra aplicación o mediante un explorador web, y la nueva carpeta no aparece en el cuadro de diálogo Carpetas IMAP, se puede actualizar esta lista de carpetas mediante las siguientes acciones:

En Correo, en el panel de navegación, hacemos click con el botón secundario en la carpeta de nivel superior de la cuenta IMAP.

Repetimos los pasos de la primera sección y aparecerán todas las carpetas de la cuenta IMAP.

A continuación, podemos hacer click sobre Suscribir o Cancelar suscripción.

Todo muy sencillo y en apenas 2-3 pasos. 😉


Si quieres despreocuparte y recibir en tu correo electrónico todas las novedades y los nuevos artículos de ayuda que vayamos publicando desde esta sección de Hostinet sólo necesitas suscribirte con tu email pinchando en el siguiente enlace.

Recibir en mi email


Desde Hostinet volvemos a hacer hincapié en que todos nuestros planes de hosting web ofrecen correo ilimitado, permitiendo a nuestros clientes tener todas las cuentas de e-mail que quieran asociadas a su propio dominio.

Además, por muy poco al mes pueden contratar un plan de Hosting básico o un plan de Hosting ilinmitado. Lo que mejor se adapte a tu proyecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.