Configurar un correo electrónico en Entourage Mac OS X

Configurar entourage mac

-Artículo actualizado el 13/09/2016

El programa de correo Entourage se lanzó como parte del popular paquete de ofimática de Microsoft Office 2001.

Actualmente, la versión de Office para Mac OS X es la 2016, por lo que las cosas han cambiado mucho y el cliente de correo Entourage ha desaparecido para dejar paso a Microsoft Outlook.

Si se mantiene una versión antigua de Office para Mac, este tutorial puede resultar útil, pero si se está usando una versión más reciente puede resultar inútil para el usuario que haya llegado a esta página.

Hemos creado otra guía para los usuarios de Hostinet en la que indicamos cómo configurar una cuenta de correo en Outlook 2016 para la versión Mac OS X – El Capitan.

Podéis seguirla desde aquí:

El sistema Mac también ha cambiado mucho y dispone de un cliente de correo nativo muy competente que a varios grupos de usuarios les gusta más que Outlook 2016 para Mac.

El cliente se llama Mail y también hemos preparado una guía para configurar las cuentas de correo creadas en Hostinet:

Configurar una cuenta de correo que hemos creado en nuestro hosting en un gestor de correo electrónico nos suele dar varios quebraderos de cabeza. Demasiadas opciones, demasiadas variables… con esta guía rápida podrás configurar una cuenta de correo electrónico de Entourage para el gestor de Microsoft en Mac OSX.
 


-Artículo Original:

El requisito previo para poder configurar una cuenta de correo es tenerla creada en nuestro hosting. Si no supieras como, te adjuntamos esta guía que te enseña cómo crear una cuenta de correo electrónico desde cPanel.

A continuación te detallamos todos los pasos a seguir en este proceso


– Si necesitas un Hosting de calidad y rápido te recomendamos nuestro hosting SSD. CLICK AQUÍ

Configurar tu email en Entourage para Mac OS X

Con Entourage ya arrancado, nos dirigimos a las sección Herramientas > Cuentas

imagen varios

Tenemos que asociar una cuenta de correo electrónico. Puede darse el caso de que ya tengamos más de una y le queramos añadir otra para llevar desde un mismo gestor de correo varias cuentas. En cualquier caso, haremos click en “Nuevo” y seleccionaremos la opción “Correo…”

imagen varios

Automáticamente, se nos lanza un asistente de configuración de cuentas de correo. Nosotros pasaremos de esta opción y haremos click en “Configurar cuenta manualmente” para introducir los datos que ya conocemos de nuestro servidor de correo.

imagen varios

En el siguiente apartado, nos pedirá que escojamos un tipo de cuenta, POP o IMAP. ¿No sabes lo que quiere decir esto? En estos tutoriales puedes comprobar para escoger sabiamente:

¿Qué es el protocolo POP o POP3?

¿Qué es el protocolo IMAP?

imagen varios

Vamos pues a la parte principal del tutorial, la que más guerra nos puede dar: la introducción de los datos. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de rellenado de datos que, a continuación, explicamos. Nosotros hemos creado en nuestro cPanel del dominio tutoshostinet.com una cuenta de correo que se llama tutoriales@tutoshostinet.com:

 

imagen varios

Al terminar estas configuraciones, hacemos click en “Opciones de envío avanzadas”, y finalmente configuramos los datos como aparecen en la imagen a continuación:

imagen varios

Guardamos los cambios hechos y probamos a enviar y recibir mensaje. ¡Listo! Ya está nuestra cuenta de correo electrónico configurada en Entourage para Mac.
 

* APÚNTATE GRATIS para recibir todas las noticias interesantes para tu hosting y dominios. CLICK AQUÍ

¡Ahora también disponemos de planes en SSD con panel de control cPanel Incluido y, también puedes crear todas las cuentas de email que quieras!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.